PERLITA NUMERO I.

Días pasados se dio una situación muy curiosa, el nombramiento del Comisario Jorge Gutiérrez a cargo del Departamento Protección de Testigos. Mientras en simultáneo salían eyectados los supuestos responsables de la recepción de dádivas (Por servicios de custodias a los Embajadores) como es de público conocimiento y que al día de hoy la Dirección General de Control y Conducta Policial nada a dicho, pero, lo que hace a la situación más grave aún, es que todo se desarrollaba con conocimiento del Director de Protección de Testigos el Comisario Mayor Cambronero (Sobreviviente del descalabro de la Departamental Santa María)

Más allá que puertas adentro de la policía, cada vez que se refieren al tema de los ensobrados de Custodia y Protección se lo haga de forma irónica, lo que llama la atención es el arribo de Gutiérrez nuevamente, solo mencionar 2 cuestiones.

La primera que refiere al mismo como que se aprovechó la situación para nombrar a un pariente del actual Jefe de la fuerza (Seria el Primo)

Y la segunda, es que oportunamente, cuando la relevada Jefe L.Z.B, acababa de asumir en el máximo sillón, nombró a Jorge Gutiérrez como Jefe de Protección de Testigos. Cuentan en el cuartel de los Protectores que el NEGRO ronco, como se lo conoce a Gutiérrez, ni bien llegado empezó a moverse como un General lo que a todas luces comunicaba que era claramente Amigo con…. d… de la Jefe.  

Comentan en el Cuartel Protector, que nunca vieron a un JEFE durar menos de 60 días, dado que Gutiérrez no alcanzo a calentar el sillón, para salir expulsado a un Distrito periférico, ni bien la dama en cuestión advirtió que el Playboy había comenzado una relación con su nueva compañera de Oficina V.C, vieja conocida del portero del edificio que ocupaba el procesado Alfonso Mosquera en Nueva Córdoba. Siempre, todo, tendrá que ver con todo.

LOS JEFES RATAS PUEDEN USAR LO MAS BARATO, LOS SUBALTERNOS NO.

PERLITA NUMERO II.

Días pasado nos llegaba una información del mal estar del personal policial sobre el tema uniforme, nos comentan que con el crudo invierno que estamos atravesando, mas de uno tuvo que salir a comprar campera, es sabido que el personal se tiene que comprar el uniforme, el tema es que parece que desde la plana mayor querrían terminar beneficiando a algunas casas que venden uniformes policiales, decimos esto por que toda la plana mayor estaría usando una campera muy económica que vende un particular para el personal policial con todos los atributos en treinta y dos mil pesos ($32.000), mientras que en las casas oficiales van desde ochenta mil ($80.000) a ciento sesenta ($160.000), pero por orden de los jefes a los subalternos se les prohíbe comprar la campera más económica, exponiendo excusas como que hay una campera por reglamento, cuando la ley dice, campera azul abrigada con atributos, en definitiva alguien se beneficia con este tema.

Entonces si no es del uniforme para ellos sí y el resto no, entonces que den en intendencia las camperas para el personal policial y nos exigirles las más caras.

Cabe destacar que esta campera de treinta dos mil pesos ($32.000) es abrigada más liviana y cómoda, y como dato el comisario Duarte de contrato policial usa la campera de neopreno y los del tribunal interno policial no le dicen nada, y mucho menos a los de la plana mayor que también la estarían usando.

LA POLICIA QUE ESTA OPERATIVA, PERO TAMBIEN EN TNO.

PERLITA NUMERO III.

Así como parece nunca acabar los abusos, los acosos y discriminación dentro de la fuerza policial, tampoco acaban los privilegios, la efectiva que vemos en la foto es la Sargento Cardozo Verónica, la misma pertenece a la policía barrial centro, pertenece a la primera compañía, a cargo del Crio.  Quinteros Darío y Oficial Ayte. Moreno Daniel, si bien se nos a informado de una fuente confiable que tanto el comisario como el oficial ayudante solo reciben ordenes, los de arriba instalan sus queridas y les dejan hacer lo que quieren, el tema es que esta sargento se toma atribuciones que no corresponde a veces se presenta a trabajar como TNO, una condición especial que significa (tarea no operativa) y otras como operativa uniformada, ósea según como se le dé la gana y otras de civil, situación impropia y de un claro incumplimiento del reglamento, ahora la pregunta es porque no le dicen nada, ¿Quién la protege? Y porque se lo permiten, creemos que es hora que se terminen este tipo de privilegios por que también es corrupción.