LA POLICIA MANEJADA POR EL GRUPO DE “LOS BASTARDOS SIN GLORIA”, viejos resabios de la DICTADURA MILITAR.
Hacia finales del 2024 el periodismo, en forma muy tímida, publicaba lo que la justicia había determinado en una investigación interna, en relación a que el fiscal DIAZ GRAVIER fue víctima de un carpetazo. Esta conclusión surgía de la causa que se le “armo” por un control de alcoholemia que se le realizo en forma compulsiva, por parte de personal policial de POLICIA CAMINERA. Dicho en la jerga local lo habían “embagayado,” posiblemente en represalias por las causas que lleva adelante en contra del ex subjefe MERCADO actualmente preso en BOWER. Lo cierto es que en los pasillos de la justicia, como en los de la Jefatura de Policía, desde hace varios años que se habla por lo bajo de la existencia muy vigente de grupos policiales que, en burda comparación de grupos de tareas que actuaron en las más oscuras épocas de nuestra historia, siguen realizando el “trabajo sucio” para políticos de turno o algunos Jefes y Subjefes de turno.
Para quien tiene varios años en la Institución no es ningún secreto, porque en ya varias décadas este grupo está bien definido consolidado y son muy conocidos sus integrantes por haber crecido en cuanto a sus jerarquías policiales y económicamente producto de fechorías que realizan en forma impune. En la actualidad la gran mayoría de los integrantes de este grupo se encuentran en el ESTADO MAYOR POLICIAL o en los niveles inmediatos y conforme a la realidad actual en materia de inseguridad, podemos decir que han creado la tormenta perfecta en beneficio de sus ambiciones y enriquecimiento personal.
Este grupo se autodenomina “LOS BASTARDOS SIN GLORIA” quienes a modo de cofradía portan unos anillos personalizados como distintivo, emulando una logia secreta. Son todos oficiales que tiene en común la misma camada de egreso o muy próxima, que se fueron haciendo fuerte con el paso del tiempo y con la impunidad al cometer diversos delitos funcionales sin sufrir consecuencias administrativas ni judiciales, enriqueciéndose con los fondos públicos, con un elevado nivel de vida y patrimonial difícil de justificar con sus ingresos, similar al caso del ex subjefe GUSTAVO FOLLI procesado y detenido, que desde diciembre gracias a la devolución de favores del actual JEFE DE POLICIA LEONARDO GUTIERREZ (ex bombero) está gozando de un descanso de la cárcel en la sala vip número 9 del POLICLINICO POLICIAL, a escasas cuatro cuadras de su domicilio.
Desde hace tiempo los integrantes de este grupo publican en las redes los viajes que hacen todos juntos, con sus familias, a países limítrofes y en distintas épocas, como así también juntadas en un complejo de cabañas ubicado en POTRERO DE GARAY de su propiedad, haciendo ostentación de vehículos, propiedades y de un nivel de vida poco acorde con sus ingresos.
EL LIDER Y ARMADOR DE LOS BASTARDO SIN GLORIA Y SUS DELITOS.
Quien detenta el liderazgo de este grupo es el actual comisario mayor licenciado y abogado ISMAEL “EL TURCO” YABOUR, hijo del ex represor YAMIL JABOUR sentenciado con varias condenas a perpetua pero con arresto domiciliario por la edad. De este forajido no hay mucho más que decir, condenado por DELITOS DE LESA HUMANIDAD como integrante del tristemente famoso D2, involucrado en más de nueve homicidios y desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar, un forajido cobarde cuya única habilidad que era asesinar personas detenidas y esposadas a sangre fría y después inventar que habían muerto por un enfrentamiento o por intentar evadirse de su encarcelamiento. Todo lo dicho está probado en los diversos juicios orales donde fue condenado junto a sus secuaces.

Gracias a la “chapa” y a las influencias de su padre, el crio mayor JABOUR actual Director General de la Policía BARRIAL transito por la carrera policial en forma impune a pesar de haber cometido varios delitos, llegando en la actualidad a integrar el estado mayor policial con un abultado patrimonio personal. Los delitos que cometió son más que conocidos en la policía y nadie los reflota por miedo a represalias, más aun en estos tiempos por la superioridad jerárquica de estos corruptos.
Cuando JABOUR egresa de la escuela de policía, por influencias de su padre pasó a integrar la Brigada de Explosivos, un destino VIP por la función tranquila y el sobresueldo que perciben unos pocos privilegiados, que siempre los posicionan económicamente sobre los policías comunes. Claro que para estos delincuentes nada les alcanza y fiel a su naturaleza en una oportunidad que el grupo de explosivos se encontraba realizando maniobras en un campo de SERREZUELA, durante la noche YABOUR personalmente con algunos secuaces también de explosivos, fueron sorprendidos faenado clandestinamente animales del propietario del campo que les había dado alojamiento. En esa oportunidad fueron denunciados internamente, pero gracias a la protección paterna este hecho quedo en la nada y el joven oficial continuo su carrera sin problemas.
Lejos de intimidarse y por el nivel de impunidad en otra ocasión y ya siendo oficial Inspector YABOUR junto a su grupo de secuaces se encontraba un fin de semana de guardia en la Base de explosivos, que en ese tiempo se ubicaba en la Ciudad UNIVERSITARIA, detrás de la Escuela de Niños Cantores. Los muchachos estaban de asado completo con alcohol, mujeres y algo más y en su descontrol no tuvieron mejor idea que hacer tiro al blanco con sus armas reglamentarias a una casilla rodante que se encontraba en el patio de su base. Debe ser que el estado en el que se encontraban no les permitió darse cuenta que las balas perforaron también las aulas de la ESCUELA que estaba detrás. Se podrán imaginar cuando las autoridades escolares se encontraron con este aberrante hecho pusieron el grito en el cielo. Bueno, para resumir y nuevamente gracias a sus influencias nadie hizo absolutamente nada y solo se le dio el pase a YABOUR y a sus secuaces a otras dependencias policiales. Inclusive y por las dudas los muchachos temiendo una pericia judicial, cambiaron el cañón de sus armas provistas, pero ni siquiera eso motivo la entrega del procedimiento en sede judicial ni administrativa. Reitero, los viejos policías conocen esta historia con lujo de detalles pero en esta ocasión el apellido también lo protegió.
EL VERTIGINOSO CRECIMIENTO ECONOMICO DE LOS BASTARDOS SIN GLORIA.
Siendo oficial principal, EL TURCO YABOUR se hizo cargo con otro del grupo y su segundo el actual Crio Mayor abogado, licenciado y docente de la institución Omar “el gringo” FERREYRA, actualmente procesado y en situación pasiva por un hecho de acoso sexual y a quien mencionaremos más adelante, del servicio de adicionales del IPV. Este caso fue muy conocido porque fue un hecho denunciado por estafa a la provincia ya que se les pagaba a policías por servicios que no se cumplían. Fue un entramado donde participaron los mencionados en connivencia con los jefes de Administración de ese momento, HECTOR LAGUIA, GERARDO VACA y EL “GORDO” CEJAS resultando solo cesanteado un pobre oficial de baja jerarquía. En esta maniobra todos se enriquecieron con los dineros del estado, perjudicando a una gran cantidad de policías retirados que cubrían esos servicios. En el caso de YABOUR y FERREYRA les permitió adquirir un par de chapas de taxi y unos terrenos en POTRERO DE GARAY para la construcción de cabañas ya consolidándose económicamente. Por supuesto que todos salieron impunes, ascendieron a la jerarquía de Subcrio y pusieron los bienes adquiridos a nombre de la esposa de Omar FERREYRA. También conformaron una empresa de seguridad trucha, consiguiendo objetivos en zona céntrica de Córdoba gracias a que YABOUR se desempeñó en el DISTRITO 1. El modus operandi para ofrecer estos servicios de seguridad es atraves del hermano de YABOUR, un suboficial de baja jerarquía que actualmente trabaja en la Comisaria de ALTA GRACIA y como dato anecdótico, este muchacho (el hermano) hace algunos años como encargado del depósito judicial de ALTA GRACIA vendió el motor de un vehículo secuestrado marca VW FOX, y por la misma protección de su hermano solo le dieron el pase a un Destacamento de la Comuna de LA PAISANITA, es decir, encima lo premiaron. Estas anécdotas son reales y muy fáciles de comprobar ya que todo el personal de SANTA MARIA lo sabe.
En la actualidad YABOUR se encuentra a cargo de la BARRIAL con acceso al monitoreo de los índices de inseguridad en forma real gracias a que este grupo tiene contacto directo con los ciudadanos, con un poder discrecional total sobre información delicada y reservada solo a los políticos de turno. Además junto con LOS BASTARDOS tiene en la actualidad una flota de más de seis taxis y dos complejos de cabañas en POTRERO DE GARAY a nombre de la esposa del gringo FERREYRA, se dedican a realizar negocios inmobiliarios, poseen empresas de seguridad privada de auge en estos tiempos de inseguridad y como cereza del postre se encuentran en la cúspide de su carrera policial ofreciendo sus servicios “especiales” de conformar carpetazos a la carta al servicio de los políticos de turno.
EL COMISARIO MAYOR LICENCIADO ABOGADO DOCENTE OMAR “EL GRINGO” FERREYRA.
Ferreyra[M1] sería una suerte de segundo al mando de LOS BASTARDOS, alineado con JABOUR su aporte principal fue que el botín de guerra, los taxis y propiedades se encuentren a nombre de la esposa. Trabajo mucho tiempo en la Dirección de Investigaciones en áreas de logística, siempre se habría dedicado a robar para sus jefes y quien lo conoce sabe que ofrecía inclusive dinero en pago por sus jerarquías policiales. Participo en forma activa en el caso de las adicionales del IPV como oficial control y era el encargado de juntar la recaudación por los servicios no cubiertos y llevara la parte a los jefes de Finanzas. Con la jerarquía de crio mayor fue destinado a la deptal SANTA MARIA a cubrir a su homónimo, otro crio mayor que fue desplazado casi al mes de reemplazar en ese lugar a otro integrante de LOS BASTARDOS SIN GLORIA hablamos del crio mayor DIEGO CAMBRONERO. La misión de FERREYRA era acomodar las cargas de los negocios que había implementado CAMBRONERO con las cajas negras de recaudación que armo para el botín de LOS BASTARDOS, que básicamente consistían en el robo de adicionales que se le cargaban a un grupo de policías afines de baja jerarquía alineados con estos corruptos. El problema que surgió con el abogado, licenciado y docente de Institutos policiales como se vendía el gringo FERREYRA en cuanto medio de prensa le arrimaba un micrófono, fue que no pudo controlar sus apetitos sexuales y sus bajos instintos. Resulta que se rodeó de varias jóvenes y bien parecidas policías como secretarias y el jefe era mano larga, al punto tal de que en tres oportunidades tomo a sus secretarias por detrás, besándoles el cuello y tocando sus partes pudendas, para colmo en presencia de otros policías. Claro esta que esta situación era por demás inaceptable y las damnificadas realizaron las denuncias correspondientes. Por consiguiente FERREYRA, el doctor, licenciado y docente fue procesado y puesto en situación pasiva. Pero aquí apareció la protección del grupo que integra y la imputación es solo por acoso sexual, lo que resulta indignante ya que el hecho cometido, denunciado con testigos es de un abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido realizado en una dependencia policial, frente a varios policías, además calificado por la investidura policial. FERREYRA debería estar tras las rejas, pero parece que el fiscal de ALTA GRACIA también teme las represalias de LOS BASTARDOS SIN GLORIA y no se animó a librar su detención.
EL COMISARIO MAYOR DIEGO CAMBRONERO, “EL SEÑOR DE LAS CAJAS”.
DIEGO CAMBRONERO es otro integrante del grupo, es uno de los principales generadores de dinero para el grupo, a través de la creación de cajas de recaudación. Mientras se desempeñó en el área de finanzas de Control de Servicios adicionales fue denunciado por acoso sexual por una policía a su cargo. Gracias a la protección de la que estos delincuentes gozan, lo mandaron antes de la pandemia a la deptal. SANTA MARIA sin que se labrara sumario judicial ni administrativo y para enfriarlo. La denuncia tenia innumerables elementos de prueba porque la damnificada guardo los mensajes de wasap donde este degenerado la acosaba sexualmente pero aun así nadie hizo nada. Resulta que allí y durante casi cuatro años creo varias cajas de recaudación espuria con los servicios de jornada extendida, con la excusa de que la caja chica no le alcanzaba para cubrir los gastos de funcionamiento. Por supuesto que se rodeó de una runfla de policías delincuentes para lograr su propósito, a los que les dio el poder discrecional de manejar la departamental. Mientras tanto y gozando de la protección de LILIANA ZARATE se dedicó a recaudar y a noviar con una concejal de ALTA GRACIA involucrada en la estafa piramidal de esa ciudad donde se encuentran imputada la médica policial de la departamental, la oficial principal KARINA MUSSI y detenido el hermano por la misma causa. Resulta que a fine del 2023 CAMBRONERO ascendió a la jerarquía de comisario mayor y lo destinaron a la Dirección de LOS PROTECTORES para hacerse cargo de otra gran caja negra de recaudación que genera ingresos en dólares por la custodia de extranjeros, además de cobrar el plus de riesgo. Lo cierto es que al dejar SANTA MARIA, el personal no involucrado arto de los abusos padecidos durante su gestión, hicieron detonar y sacaron a la luz los abusos cometidos por CAMBRONERO y sus secuaces. Primero: en la zona de DESPEÑADEROS, BOWER, LOZADA Y RAFAEL GARCIA salta el robo de adicionales de un predio fantasma cuya responsable directa y líder de esa caja recaudadora es la comisario KARINA CORDOBA y varios secuaces, entre ellos la pareja de apellido OPAZO que recientemente y en forma inexplicable volvió a trabajar. Aparte de ello, CORDOBA con su pareja OPAZO se habrían dedicado a liberar la zona donde se cometieron varios robos calificados muy graves en esa zona rural. CORDOBA sigue en pasiva y procesada pero parece que volvería a trabajar porque dice estar protegida por la intendenta de Despeñaderos CAROLINA BASUALDO. La segunda caja de CAMBRONERO salto al poco tiempo en la misma departamental por la denuncia por maltrato a dos comisarios TORRECILLA y RIVERO, pero a pesar del que el Crio general MURIALDO de RECURSOS HUMANOS personalmente detecto que siete logístico del taller de la patrulla de ALTA GRACIA que tenía solo dos móviles en funcionamiento y su jefa una Of. Inspector, se cargaban en servicios de jornada extendida la suma mensual de tres millones de pesos, para en teoría mantener esta flota y comprar dos resmas de papel, no hizo absolutamente nada. Tres millones de pesos durante casi cuatro años les permitieron recaudar a LOS BASTARDOS la nada despreciable suma de más de ciento veinte millones de pesos. Lo único que prosperó fue la denuncia por maltrato, que si no hubiera salido a la prensa por EL CORDOBAZO AZUL estos delincuentes solo estarían de licencia y ya hubieran vuelto a trabajar. Pero el daño colateral se lo comió el sucesor de CAMBRONERO, un crio mayor FERREYRA que al mes de gestión pidió la licencia para retiro para no verse involucrado en la causa judicial. La tercer caja de CAMBRONERO fue en la zona de ANISACATE, allí con el mismo modus operandi se cargaban adicionales a un grupo selecto de policías que ni siquiera iban a recargo ni a trabajar. Lo que paso es que gracias a los actuales BASTARDOS SIN GLORIA DEL ESTADO MAYOR no se tomó ninguna medida judicial ni administrativa. De igual manera DIEGO CAMBRONERO sigue actuablemente a cargo de los protectores, publicando en los estados de su teléfono provisto como agasaja con los ingresos turbios de su gestión al personal subalterno a su cargo para que no lo denuncien, con la entrega de cajas navideñas, algo impensado para el policía común de calle. Está a la vista la soltura económica de este delincuente con jerarquía, que en forma impune encima lo publica en sus estados del teléfono provisto.

Habría que preguntarles al resto de los policías de calle, que les parece que compañeros de ellos, aparte de cobrar el sobresueldo por riesgo, con una actividad distendida donde encima les dan dólares bajo cuerda se rían en la cara, recibiendo dadivas obtenidas del botín de guerra , mientras ellos le ponen el pecho a la delincuencia en la calle. ¿Ningún integrante del estado mayor lo habrá visto?, a ninguno de ellos se les habrá ocurrido preguntarle a este SEÑOR DE LAS CAJAS como consiguió estos presentes? Una vez más la misma conclusión de que está realmente protegido por la seudo logia que integra. Lo que el estado mayor y el mismo ministro no quieren reconocer es el perjuicio tremendo que se hizo con el robo de estos fondos destinados a pagar la presencia de un policía en la calle brindando seguridad a la ciudadanía. ¿Ahora se entiende por qué no se ve ni un móvil o un policía en la calle? ¿Porque creen que los delincuentes actúan tan impunemente? Pero claro está, que el ministro siempre va a decir que la alarmante inseguridad es producto de la degradación social y lo que realmente se está degradando es la Institución policial con estos poli ladrón entongados con los políticos de turno y con su connivencia, robando para ellos y para la corona.
EL CRIO MAYOR GASTON BARRERA.
BARRERA es uno de los integrantes el grupo de perfil más bajo, pero que está a cargo de un lugar de suma importancia para los movimientos del grupo de los BASTARDOS, sería la dirección de RELACIONES INSTITUCIONALES. Tiene acceso y contacto directo con todos los periodistas de los medios masivos de comunicación y para tirar carne podrida se vale de un suboficial JOSE “EL TULO” MORAN quien siempre fue chofer de los jefes, anteriormente del mayor ORENTANI y actualmente del subjefe URQUIZA de quien es pariente directo. Con este suboficial BARRERA no da la cara y es el mensajero cuando quieren hacer quedar bien o mal a alguien con información que manejan bajo cuerda. Por supuesto que esto siempre conlleva un beneficio económico y con devolución de favores.
EL COMISARIO MAYOR LICENCIADO CARLOS PALAVER.
Este comisario es un ex integrante de la desaparecida DIRECION DE DROGAS PELIGROSAS. Es una pieza fundamental en el armado del grupo porque se maneja como subdirector de Investigaciones. A pesar de haber tenido contacto directo con el ex comisario procesado y condenado RAFAEL SOSA y una participación activa en el supuesto suicidio de JUAN ALOS, nadie lo imputo ni lo proceso, zafando incluso de los hechos cometidos por el ex SUBJEFE actualmente detenido MERCADO a pesar de haber sido su mano derecha. Este personaje se encarga de seguimientos y de espionaje con un grupo de policías de investigaciones a su cargo, con acceso a los sistemas informáticos de antecedentes y demás servicios y logística con los que cuenta la Dirección General de Investigaciones para el armado de “carpetazos” que bajo cuerda le piden LOS BASTARDOS. Cuando MERCADO fue procesado, este comisario ya se paseaba por Jefatura de Policía como el futuro DIRECTOR GENERAL de Investigaciones pero el actual crio gral BIETTI le gano la pulseada. Aun así, bajo cuerdas le está cavando la fosa con un protagonismo llamativo en los medios de prensa gracias a la cofradía de los BASTARDOS.
EL COMISARIO MAYOR FERNANDO ORELLANO.
Este comisario es otro ex integrante de la desaparecida Dirección de Drogas Peligrosas, muy cercano a RAFEL SOSA y también mencionado en el caso del suicidio de JUAN ALOS. Actualmente de licencia estaba a cargo de la división ANTITERRORISMO en forma simbólica porque en realidad siempre se dedicó a realizar el espionaje interno para los Jefes de Policía de turno. Para ello cuenta con una valija de origen israelí (escalibur) conseguida por el ex jefe ALEJO PAREDES para intervenir teléfonos celulares en forma ilegal. Cualquiera pensaría que su función era detectar posibles grupos terrorista pero a lo que se dedica en realidad es a detectar detractores dentro de las filas policiales que se quejen de sus jefes o de los políticos de turno y a hacer seguimientos para el armado de carpetazos que le encargan a la cofradía. Un excelente camarada el muchacho, que gracias a pertenecer a la cofradía pudo hacer que su cuñado el ex comisario “EL LORO” PUCHETA” mientras se encontraba preso en BOWER por encubrir una picada mortal en SANTA ROSA DEL RIO PRIMERO en el año 2016, le salió el retiro obligatorio y por consiguiente la jubilación. Para disgusto de los padres del menor que murió, al poco tiempo[M1] fue puesto en libertad. La esposa de ORELLANO, hermana de PUCHETA, es una suboficial que colabora con su esposo en los espionajes que realiza y que presta servicio en el 911, un lugar más que importante para estos delincuentes. Entre sus actividades también se dedica realizar escuchas ilegales a los celulares de periodista no alineados con el gobierno de turno, por supuesto para el Estado Mayor y los políticos de turno.

EL COMISARIO MAYOR LICENCIADO ABOGADO MAXIMILIANO OCHOA.
EL “MAXI” OCHOA es otro integrante fundamental en el actual armado de LOS BASTARDOS. Siempre se caracterizó por ser de perfil bajo pero de una gran soltura económica. Es oriundo de COSQUIN donde posee negocios de juguetería y regalaría y todos los años es dueño de una de las principales peñas del festival. Fue secretario del ex subjefe PABLO ARREGUE cuando estaba en CAMINERA y después en la su jefatura, desde donde por su cartera de servicios que brinda con LOS BASTARDO actualmente está a cargo de CAMINERA. Allí genera también ingresos para el grupo siendo muy notoria sus acciones en el último accidente del CAMINO A PAJAS BLANCAS, donde el periodismo menciona una suerte de culpa compartida de diferentes Instituciones y la realidad que el único y principal responsable es la Caminera que tiene total jurisdicción sobre el anillo de Circunvalación y los accesos a Córdoba Capital. Y aquí aparece la protección porque la crítica desparrama la responsabilidad para proteger a este otro BASTARDO SIN GLORIA. Este señor es el responsable directo del control de alcoholemia positiva que se le practico en forma compulsiva al Fiscal DIAZ GRAVIER para armarle una causa judicial y administrativa interna en el colegio de Abogados.
LOS SOCIOS POLICIAS Y POLITICOS DE LOS BASTARDOS.
Este grupo de atorrantes y delincuentes inescrupulosos tiene unas abultadas cajas de recaudaciones y servicios que constituyen un botín difícil de rechazar para la actual cúpula policial y el ministro de seguridad. Dicho esto en función de que se alinearon con el subjefe MARIN para colaborar con la empresa de uniformes a nombre de la esposa y con el inepto ministro QUINTEROS para hacer crecer las empresas de seguridad privada que poseen a nombre de testaferros. Crearon la tormenta perfecta con la tremenda inseguridad que viven los ciudadanos, consiguiendo un sinnúmero de objetivos a los que además le brindan protección policial, ya que con el nivel jerárquico utilizan en forma discrecional los recursos materiales y humanos de la policía de la provincia. Por supuesto en detrimento de la cobertura de seguridad pública que les deberían brindar a los ciudadanos comunes, los que atraves de los impuestos les pagan sus jugosos sueldos. Son todos licenciados, abogados y docentes y exhiben sus títulos con orgullo, pero parece que en las materias de ETICA Y MORAL copiaron o no las entendieron bien, lo mismo en cuanto a valores personales porque son en el estricto sentido de la palabra una cofradía de delincuentes inmorales que roban y perjudican gente en forma descarada e impune, saqueando los fondos públicos. Y los títulos que exhiben lejos de justificarlos, les agravan doblemente los hechos delictivos por el conocimiento pleno de las leyes que violentan y la investidura policial que poseen.
Se cumple a rajatabla la definición de corrupción del periodista ALCONADA MON, que la describe como una maquinaria bien aceitada que sus propios engranajes se protegen entre sí. Es muy probable que estos señores sean unos BASTARDOS que no posean GLORIA, pero es más que evidente que si poseen mucho dinero producto del botín que se están llevando y que en estos momentos crece de una forma exponencial por el nivel jerárquico y la impunidad que tienen.