portada noticias (45)

LOS SUICIDIOS EN LA POLICIA Y UN GOBIERNO QUE MIRA PARA OTRO LADO.

TODO TIENE QUE VER CON TODO.

En general, los estudios que investigan las tasas de suicidio en las fuerzas de seguridad no existen, por eso no hay resultado que muestren resultados contradictorios o comparativos para ver tasas de suicidio si suben o bajan entre las fuerzas de seguridad.

Los temas de investigación sobre tasas de suicidios no existen en la gran Córdoba, por lo que no hay políticas adecuadas, más la nula potencia estadística, especialmente para las minorías personal policial que compone el rango de quienes están en contacto directo con hechos delictivos, asesinatos, suicidios; etc.

También cabe señalar que los factores de estrés relacionados con el suicidio entre los policías incluyeron la falta de apoyo organizacional, los eventos traumáticos, el trabajo por turnos exhaustivos, el estigma asociado con la solicitud de ayuda o los problemas asociados con la integración en la cultura policial, los problemas asociados con las relaciones domésticas, el consumo de alcohol, droga y los abusos de autoridad como la presión de jefes, comúnmente serian los precursores del suicidio o correlatos de la ideación suicida, además de las condiciones laborales estresantes.

Algunas limitaciones en la investigación sobre el suicidio en las fuerzas de seguridad incluyen la falta de teoría, la baja denuncia de suicidios y la reserva en las respuestas de los agentes de policías a las encuestas.

NADIE LO TIENE EN CUENTA.

El trabajo policial, dado el estrés crónico y traumático, la falta de apoyo, el peligro y el estrecho escrutinio público, es una profesión propicia para un mayor riesgo de suicidio. Conocer la magnitud del problema y los factores de riesgo asociados puede ayudar a iniciar programas de prevención.

Con esto último es que la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Género, presento una solicitud en varias provincias, en Córdoba al ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Julián López como al Ministro de Seguridad Pablo Quinteros, ninguno contesto y los medios pautados hicieron silencio, eso demuestra que no les importa la vida del personal, pero después salen para el marqueting a decir los “Azules son los Buenos”, hipócritas en toda la extensión de la palabra. Fin.

portada noticias (65)
portada noticias (66)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio