diseño sin título (1)

LOS NEGOCIOS DE LA SUBJEFATURA

Históricamente en la sucesión de las monarquías, cuando el rey moría, la corona le correspondía a su primogénito. Cuando se trataba de un solo hijo varón el trámite era sencillo. Pero si era más de uno la cosa cambiaba, el trámite se volvía engorroso y trágico.

De alguna manera esto sirve para entender lo que está sucediendo en la jefatura de policía con la “brillante e innovadora idea” del ex denunciologo serial y actual ministro de seguridad de crear los cargos de varios subjefes de policía.

El subjefe tiene potestad  sobre  el capital humano, dispone de la designación del personal, ascensos y retiros, tiene injerencia directa sobre la Dirección Administración para el manejo de los recursos materiales y fondos asignados. Desde la época del fallecido HECTOR LAGUIA, los muchachos de administración desarrollaron un súper poder que los convierte en unos privilegiados dentro de la institución. Esto es sentarse sobre la montaña de dinero de las partidas presupuestarias y decidir en forma discrecional a quien pagarles y a quien no. Este modus operandi les proporciona un retorno del 15% de los distintos egresos de fondos, ya sea por compra directa o por licitaciones amañadas. Ellos ponen a disposición del JEFE y SUBJEFE este flujo de ganancias espurias para permanecer en sus lugares y generar una suerte de JEFES cautivos. Y el resultado es más que evidente porque LOS COMISARIOS  GERARDO VACA, MARCELO FARIAS, PEDRO SCANFERLA, DANIEL NAVARRO, DARIO GAITAN Y JUAN “EL DINO” CONTRERAS disfrutan su retiro en country, casas quintas y pasean en sus camionetas doble cabina último modelo, con varias propiedades en sus patrimonios. A pesar que algunos de ellos se fueron con causas penales que por una “suerte del destino” cayeron en la aletargada Fiscalía Anticorrupción, donde estas causas duermen el sueño de los justos y se terminan cerrando por prescripción en el tiempo. Todos ellos de la troupe de LAGUIA y que nos han dejado en la Institución policial sus hijos, esposas, amantes y demás familiares por supuesto que en lugares cómodos para que no sufran el rigor de la calle.

Ni que hablar del patrimonio de GUSTAVO FOLLI, quien no tuvo tanta suerte pero que ahora está recibiendo algunos favores por su silencio, para pasar las fiestas internado cerca de su casa.

EL CULEBRON DE LA SUBJEFATURA.

Como reza al principio, al haber varios beneficiarios los ingresos de las cajas negras se tienen que dividir y la disputa se pone sangrienta. Con un jefe de policía similar al anterior, que bien podría interpretar el papel de BERNARDO el ayudante del Zorro porque realmente está pintado, sus subjefes parecen una pecera llena de pirañas que se están canibalizando entre ellos. La  detención de MERCADO, bien justificada por cierto, tuvo una serie de suspicacias ya que este hombre, ufanándose de su protección judicial y de su antigüedad, anterior a su detención le hizo caer una licitación a Finanzas por la compra de cubiertas por el valor de más de $300.000.000(TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS) debido a que el ganador era un proveedor “amigo” de MARIN Y SALGADO. Para luego hacer una nueva licitación por $180.000.000 (CIENTO OCHENTA MILLONES) resultando ahora un proveedor alineado con él. La pelea es por el botín de guerra.

Seguidamente y como MAZA ya se estaban probando la silla que dejo vacante MERCADO, de pronto resulto denunciado por una mujer policía a su cargo, instigada por su marido también policía e íntimo amigo de la Comisario SALGADO. Una serie de raras coincidencias.

Queda evidenciada la lineación de SALGADO y de MARIN para correr a Jefes corruptos, pero con la particularidad de solo aquellos que con sus acciones afectan en forma directa sus oscuros intereses. No sucedió así con el Mayor DIEGO CAMBRONERO que creo una caja de recaudación en la departamental SANTA MARIA con los servicios de jornada extendida que se le cargaban a siete policías y recaudaban mensualmente la suma de $ 3.000.000 (TRES MILLONES DE PESOS), en teoría para reparar dos móviles y comprar una resma de papel para sus administrativos con el justificativo de que  no le alcanzaba la caja chica. A pesar de que un poco iluminado COMISARIO MAYOR MURIALDO lo detecto cuando intervino en esa departamental y solo se procesó a dos comisarios por maltrato laboral, no por disposición de la jefatura sino por la denuncia de maltrato de dos femeninas. MURIALDO los reto con gesto adusto y acá no pasó nada, mientras tanto a DIEGO CAMBRONERO lo premiaron para que maneje otra caja de recaudación en PROTECCION DE TESTIGOS con los dineros que se les cobra bajo cuerda a diplomáticos extranjeros que custodian sus subordinados. Claro está que el hermano de CAMBRONERO es el nuevo socio de la SUBJEFE SALGADO y mantiene los negocios de insumos informáticos que proveen a la policía y que dejo DARIO GAITAN y además su mujer es la dueña de una empresa de viajes por donde viajaba FOLLI y todos los integrantes del ESTADO MAYOR. LA CASTA NO SE TOCA.

LA SUBJEFA COMISARIO GENERAL LICENCIADA CLAUDIA SALGADO “LA MISTICA”

Los policías que llevan varios años trabajando en el edificio de la Jefatura no dejan de asombrarse por la designación de CLAUDIA SALGADO como subjefe de Policía. Cuando esta mujer era subcomisario, en el mes de Semana Santa, se paseaba por la jefatura con las manos vendadas, manifestando que experimentaba las llagas de JESUS en carne propia. Lejos de ser un hecho comprobado por la Iglesia, más de un psicólogo, inclusive sus jefes directos le sugerían que vea un psiquiatra. Creer o reventa que una persona con semejante desequilibrio mental ostente el cargo actual. Por otro lado, todo el mundo conocía su muy estrecha relación con el Crio Mayor DARIO GAITAN, jubilado hace poco por quedarse con unos millones de las adicionales de los retirados. SALGADO heredo los históricos negocios de GAITAN, quien con empresas de testaferros y familiares proveyó y actualmente provee todos los insumos informáticos de la policía, servicio de video vigilancia, cámaras, drones, empresas que realizan refacciones y demás. Parece que con los años la comisario SALGADO cambio el misticismo de los estigmas de la Cruz por el pecado capital de la AVARICIA.

\\\"\\\"

EL SUBJEFE COMISARIO GENERAL LIC. MARCELO MARIN “EL PROVEEDOR DE UNIFORMES”

\\\"\\\"
\\\"\\\"
\\\"\\\"

Este policía hizo toda su carrera en el interior, en BELL VILLE. Allí tuvo la posibilidad de transitar su carrera en su mayoría con tranquilidad y con el plus de tener contacto directo con políticos, comerciantes y demás ciudadanos ilustres, generando lazos estrechos que con el tiempo le trajeron muchos beneficios laborales y personales. Esto es más difícil en Córdoba Capital por la vorágine  y los riesgos, donde un comisario es un número. Más aun, como en el caso de MARIN, muchos policías desarrollan negocios particulares u otras profesiones ya que se encuentran lejos del control de la Jefatura. Por eso MARIN desde hace años vende uniformes y equipamiento a los policías. Antes lo hacía personalmente y con descuento por planilla.

Ahora a su exitosa empresa JOCA-BELL Uniformes de Seguridad, la puso a nombre de su mujer CARINA CAMPOLI, muy conocida en la ciudad de BELL VILLE donde reside por ser practicante asidua de magia negra.

\\\"\\\"

Ahora su empresa le vende a los policías a través de un empleado   MARTIN VANDEN PANHUYSEN,  que gracias a su cargo de subjefe, es el único que está autorizado para vender en dependencias policiales de Capital y del Interior.

\\\"\\\"

Siguiendo en esta línea de beneficios a su favor, su empresa es la que provee las camperas de Policía Caminera, los uniformes para la Policía Barrial y los uniformes para la Guardia Urbana que la malograda compra manejada por el crio retirado LUJAN no pudo concretar en la Municipalidad. Sus productos son adquiridos por compra directa o por licitaciones direccionadas que siempre gana su empresa y por supuesto que los pagos y precios no se cuestionan.

Con esta empresa de uniformes MARIN obtuvo múltiples beneficios ya que siempre les regalaba al estado mayor de turno uniformes de gala a granel, además y gracias a sus ingresos económicos, agasajaba a sus jefes directos en su propia casa donde tiene un quincho de grandes dimensiones, con fiestas faraónicas donde les ofrecía comidas, bebidas y regalos durante toda una jornada.

Como retorno podía dedicar tiempo a su prospera empresa sin que nadie lo cuestione, logrando una carrera policial meteórica.

Más  que un gasto, lo que hizo MARIN fue una inversión a largo plazo que ahora multiplica en forma exponencial sus ingresos.

Parece que por el lado de DIOS y del DEMONIO el crecimiento económico de estos jefes corruptos es exitoso.

LOS NEGOCIOS EN COMUN DE LOS SUBJEFES

SALGADO Y MARIN se aliaron desde un principio, ambos tiene cualidades especiales para los políticos de turno y no son la honestidad, la ética ni los escrúpulos.

Ambos son ambiciosos al extremo y despiadados con sus pares y generan ingresos espurios para las cajas negras de la política. Un ejemplo testigo fue la licitación de las empresas para el armado de sus oficinas en el edificio de Jefatura. El presupuesto ganador fue de $500.000.000 (QUINIENTOS MILLONES DE PESOS) lo que cuesta con terreno y todo una casa señorial en un country.

Claro, no se tuvo en cuenta que las cloacas colapsan en el subsuelo de la jefatura, que desde hace años el sistema de calefacción y refrigeración del edificio no funciona y que las instalaciones eléctricas están deterioradas. Hay móviles parados porque no hay dinero para comprar un amortiguador, pero si para hacer dos oficinas señoriales para dos jefes que la única virtud que tienen es robar para la corona.

Y como detalle de color, de las tres empresas que hicieron estas oficinas, una de ellas pertenece atreves de testaferros a la Comisario Mayor retirada MARCELA SANTUCHO, ¿la recuerdan?, la excelente psicóloga que le entrego el arma a un policía del éter y este inmediatamente fue a su domicilio y mato a sus dos hijos menores y se suicidó. La misma que nunca sufrió consecuencias por este hecho, sino que además, gracias a su condición de cortesana, se retiró como  jefa de ADMINISTRACION, debe ser que allí se unió con la subjefe MISTICA en sus negocios.

\\\"\\\"
ESTA ES UNA DE LAS TRES EMPRESAS QUE GANO LA LICITACION PARA CONSTRUIR LAS OFICINAS DE LOS SUBJEFES
 

PARA FINALIZAR

Es evidente que no es lo mismo gritar desde la tribuna que jugar en la cancha. El ministro QUINTEROS, que durante más de 10 años con la parodia que hacían con su socio ELORRIO GARCIA de las denuncias de corrupción drogas y lengua vi bífida para criticar vivió muy bien y cómodo de las mieles del estado, cuando le toco poner a prueba sus habilidades quedo demostrando que su gestión hace agua por todos lados.

Es solo otro fantoche más, como su antecesor, que está viendo que negocio puede hacer, que dinero se puede llevar con la mala suerte que el curro de los autitos de la muni y la ropa se le cayeron y piensa que lamiendo los pies de la ministra BULRICH se va a salvar.

Todo lo manifestado es muy fácil de comprobar con una simple auditoría contable, para determinar quiénes son los proveedores, desde hace cuánto tiempo y si los valores se ajustan al mercado. Seguro se van a llevar más de una sorpresa y es evidente que no lo quieren hacer porque a varios se les va a caer la máscara.

La comisario mayor MARIA PAREDES de Control de Conducta Policial conoce muy bien a estos proveedores ya que ella siempre fue la secretaria privada de HECTOR LAGUIA cuando era Director de Administración y los atendía en persona. Luego los siguió viendo en la su jefatura cuando su protector LAGUIA fue subjefe y continuo en esa función pero después haciendo lo mismo para GUSTAVO FOLLI que antes de irse a la muni de Córdoba la designo en ese cargo para asegurarse de que internamente no los investigaran. O sea que conoce muy bien el entramado de la corrupción pero seguro que es como SHAKIRA ciega, sorda y muda.

Ahora se puede entender el porqué de la impunidad con el que estos delincuentes se han enriquecido con los fondos públicos sin que nadie los investigue, los lazos de la corrupción son carnales.  El problema es que mucha información es pública y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

También salta a la vista el calibre de los jefes policiales que llegan. Alguien dijo una vez que la selección es premium pero en la práctica los elegidos para estos cargos son enajenados mentales, involucrados con actividades esotéricas y brujería y por sobre todas  las cosas descarados ambiciosos, delincuentes que lo único que tiene en común no son los valores personales o los conocimientos policiales sino la avaricia y la ambición descontrolada de poder, todo en detrimento de la sociedad y de la Institución que dicen representar.

Por eso al ministro de turno le conviene tener a estos subjefes corruptos y a un jefe de policía que aparece solo como un elemento decorativo, que solamente le sirve para firmar sin cuestionar. Y repite como un mantra que no perdona a los funcionarios corruptos, cuando está a la vista que la corrupción ya hizo metástasis en  las Instituciones a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio