PERLITA NUMERO I.
La fuerza policial hace años que no solo está en manos de unos inoperantes, si no que la política hizo de una de la mejor policía del país, una verdadera jaula de las locas y un festival de corrupción, por eso es que, los hermanos Mansillas siguen haciendo de las suyas.
Por ejemplo, el famoso Comisario “Pepe” Mansilla de la caminera, se encuentra en pasiva, ya que habría robado una gran cantidad combustible.
Además, su hermana no se queda atrás, la Crio. Insp. Ada Mansilla, estaría cometiendo peculado, ya que usa su vehículo no identificable del polo de la mujer, un gol Blanco, para llevar a su hija y sobrino a actividades particulares, un móvil que se podría usar para llevar citaciones, realizar entrega de botón anti pánico o llevar una víctima, ya que Mansilla lleva la bandera del polo como si fuera una grande de la lucha por los derechos de la mujer.
Pero su llegada al Polo según nuestras fuentes, habría llegado acomodada por su íntimo amigo ya retirado el ex jefe de Seguridad Capital, la habría puesto en ese lugar a dedo y no por su capacidad, ya que es una persona que maltrata a todo el personal que trabaja, en el polo.
Esta comisario ya tendría que ser removida, ya que estaría cumpliendo una función de apriete, ya que lo único que hace cuando va el personal femenino a realizar una denuncia a algún jefe, sale ella y las lleva a su oficina, logrando que la femenina desista de realizar la denuncia, prometiéndole su pase, pasando la información al Sr. Jefe de Seguridad Capital, ahora que se fue a quien le pasara la información.
Es muy grave que una persona así ocupe un lugar de poder tan sensible, como son los malos tratos y violencia, la cual es mucha, contra el personal policial.
TODO TIENE UN LIMITE Y LO MIO ES MIO.
PERLITA NUMERO II.
Si la jefatura de nuestra querida policía, es la jaula de las locas, que título le pondríamos al polo de la mujer, donde parece que el personal femenino policial a cargo (jefes) con sus subalternas se estaría sacando los ojos por algún masculino.
Todavía recordamos cuando hace un tiempo atrás, la Crio. Mansilla tenía como protegida a la cabo Farías, según ella su sobrina, ya que fue ella quien la llevó al polo, esta cabo era intocable, nadie le podía decir nada, su trabajo era hacer de soplona de ella, la mandaba que le sacara foto, a los policías si llegaban tarde y todo lo que pudiera perjudicar a los juanes, además de no cumplir recargo y tener muchísimos beneficios.
Hasta que un día se habría cruzado alguien y se desconocieron y fue allí cuando Mansilla usando su poder, le hace un informe para perjudicarla, si es que se la puede perjudicar, ya que la bronca del personal es que los malos tratos, persecuciones; etc. lo recibieron de ambas, una como jefe la otra como ladera, pero, en definitiva, dos “mujeres” haciendo uso y abuso de su poder.
Incluso hubo comentarios en su momento que la cabo le habría dicho a la Crio. que un sub crio la acosaba, pero nada paso, cero profesionalidad.