CINCO POLICIAS DETENIDOS POR UN RELATO SALVAJE.
El trágico incidente ocurrió en Córdoba, donde un hombre murió en circunstancias controvertidas tras un enfrentamiento con la policía.
El hecho sucedió en una estación de servicio YPF ubicada en Mariano Castex y Octavio Pinto a las 4:15 de este martes.
Según el relato de Agustina, esposa de la víctima, denunció que su marido falleció a manos de los agentes. \\\»Vino a cargar nafta. En ese momento estaba muy nervioso. No pagó. La Policía me llamó a mí para pagar\\\», relató Agustina, quien detalló que su esposo había olvidado el dinero para el combustible.
La situación se complicó cuando Agustina llega al lugar con el dinero. \\\»La Policía me dijo como que lo iban a detener, que no se podía hacer nada, que me querían detener a mí también por meterme\\\», explicó. En medio de la tensión, el hombre es ingresado a una camioneta policial, donde, según Agustina, \\\»tres, cuatro policías forcejeándolo, metiéndolo, lo golpearon por todos lados\\\».
Tras el forcejeo, el hombre fue sacado inconsciente del vehículo policial, y a pesar de los intentos de reanimación, falleció.
\\\»Ahora no hay ni uno, no me quieren dar el nombre de ninguno. Igual están todas las cámaras. Que no las vayan a borrar, tienen las cámaras y todo.\\\», afirmó Agustina, quien insiste en que hay testigos que pueden corroborar su versión de los hechos.
La investigación está en curso, y se espera que las grabaciones de las cámaras de seguridad aporten claridad.
UNA VERSION BASTANTE IMPARCIAL.
Un vecino que habría sido testigo, relató lo que presenció. “Todo el montón era de los policías, lo metieron dentro de la chata y ahí como que le hicieron una llave, y ahí se ve que cayó”, según siempre su versión “actuaron 10 móviles de la policía”, pero cabe destacar que escuchó gritos, aunque la víctima nunca pidió ayuda, sino que parecía querer salir.
“La Policía más que todo”, aseguró al referirse a la violencia que observó. “No eran gritos, sino que estaban todos juntos ahí, lo forcejaban”, agregó, el vecino describió cómo la situación se tornó crítica “Lo agarraron al hombre ahí, lo forcejearon, y ahí se desvaneció”.
LA IMPORTANCIA DE INVESTIGAR PROFUNDAMENTE.
Si bien nadie puede negar que la policía de Córdoba, hace un par de año que siempre está en el mal ojo público por la cantidad de hechos delictivos de personal de la fuerza, eso no le da derecho a nadie a que prime la presunción de inocencia, “todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, pero en este caso la respuesta del oneroso abogado que pone la viuda como los medios ya los juzgaron y condenaron.
¿QUIEN ERA LA VICTIMA?
Este medio se tomó la molestia de averiguar quién y cómo era la víctima, según varios conocidos muy cercanos, a Guillermo Bustamante, habría sido un consumidor de hace muchos años, nos dicen no era mala persona, pero cuando estaba drogado el “colorado” como le decían, se tornaba muy violento y se perdía, otro acoto que los conocidos hablan de que, al estar tan perdido y ponerse violento, seguro lo han querido reducir y si estaba con una sobredosis le dio un ataque al corazón por eso no lo pudieron, sacar. Esta versión coincide con el testigo que dijo que vio forcejeos y que nunca pidió auxilio, como tampoco dijo haber visto que lo golpearan como afirma la mujer.
Lejos de querer desvirtuar la imagen del fallecido, ya que el adicto es una persona enferma que debería haber sido tratada, pero tampoco podes meter preso a cinco policías para tratar de ocultar una verdad vergonzosa, y dejar cinco familias sin sustento.
Desde este medio esperamos que la real verdad salga a la luz y si se equivocaron que lo reconozcan, ya que la realidad es la que nos llego a nosotros y exigimos justicia, pero de la verdadera, por que no todo es lo que parece.