Detrás de la imagen de hombre tranquilo, de gesto agradable y de » sonrisa empática» , hay un hombre cansado y agotado y en los pasillos de Jefatura se sabe por lo bajo que el Jefe de Policía Gral. Leonardo Gutierrez estaría en sus últimos días de gestión.
No solo viejos problemas de salud, además de situaciones familiares, han ido desgastando el físico y la mente del Jefe, quien desde el arranque de su gestión debió soportar situaciones graves y Polémicas como la Causa de Galería Norte, dónde la Justicia ordenó la detención de su Segundo al mando, el ex Subjefe Comisario Gral. Mercado, junto a otros jefes y personal subalterno, sino que la más reciente Bomba en Caminera le arrebató a su fiel lacayo y asesor más cercano, el Comisario General Maximiliano Ochoa, también preso junto a otros efectivos Policiales en una causa que despertó otra vez la Corrupción interna en la Fuerza.
Sin embargo, y detrás de todas estas tormentas que debió soportar Gutiérrez, se mueve un personaje casi «Siniestro», de carácter fuerte y autoritario , y con fuertes lazos con el poder Político del interior Provincial , el actual Sub Jefe Comisario General Marcelo Marín es para muchos el candidato NRO.1 a ocupar el trono de la calle Colon y Santa Fe.
Marín ya viene acompañando en la gestión a Gutiérrez desde hace varios años , cuando lo secundaba en la Dirección General de Departamentales Sur, y luego arribaron ambos a la Conducción de la Jefatura , siempre manteniendo los cargos de 1 y 2, pero que en realidad es a «Vox Populi» que el mando central recae en Marín, quien maneja los hilos de la conducción cuál profesional Titiritero.
No solo cuenta con apoyo de muchos intendentes del Interior, dónde Marín se ha hecho fuerte , vendiendo prácticamente Seguridad ficticia, ya que inauguran Sub Comisarías y Puestos de Patrulla Rural por todo el interior Provincial, y los venden como verdaderas Fortalezas de Seguridad, pero no son más que Actos protocolares y bellas fotos para las redes sociales, pero que al final cuando los flashes pasan, solo quedan los bonitos carteles de tristes destacamentos sin personal ni recursos, en definitiva la famosa lavada de cara .
Marín , es un adicto al poder como un Sultán de Telenovela, sabe eliminar a sus competidores de forma muy sutil y eficiente, rodeandose siempre de Jefes dóciles y manejables, que no puedan opacarlo, mientras que aquellos que se atreven a cuestionarlo saben que tienen las horas contadas. Además el Ministro Quinteros estaría de acuerdo con el cambio de Jefe, ya que su agenda 2026 va a ser muy movida y agetreada y necesita un aire fresco desde Jefatura para que lo acompañe en sus apariciones estratégicas en los procedimientos que den impacto en la Prensa, dónde Gutierrez ya por desgaste no puede seguirle el paso.
La carrera final por el Trono de Jefatura ya arrancó su etapa Final, candidatos si hay pero en silencio, mientras detrás de Gutierrez la SOMBRA del Poder se asoma, Marín va por todo o nada, salvo que como ya ha pasado varias veces aparezca un » tapado», un Cisne Negro que tire por tierra todos los pronósticos y que Marin tenga ya el ofrecimiento de otro cargo a nivel Gobierno.



Carcel a ESTOS delincuentes
«Hombre tranquilo, de gesto agradable…». Ponele. Miembro de los «Bastardos sin gloria»… Todo dicho. Y el que pusieron ahora, el vendedor de ropa, parece que es peor… Ojalá que hable Gutiérrez, que haga alguna declaración, aunque sea para decir una boludez. No se le conoce la voz, es mudo, como todos los jefes de policía que pasaron en los últimos treinta años. Se retira el F1, nace un multimillonario. O no? Saludos.