“…La seguridad y protección EFECTIVA YA al compañero Fernando Albareda y a
toda su familia. Los discursos de odio que permanentemente circulan en nuestro sociedad son el peligro latente de cuento verdaderamente pasan a la acción. !YA DIJIMOS NUNCA MÁS!.\\\»
Así se despachaba los días 6, 7 8 y 9 de Agosto en comunicados públicos, Una de las Asociaciones de DD. HH , del auto apoderado Derechos Humanos en Argentina, y Córdoba no queda exenta de esta realidad, H.I.J.O.S CORDOBA Y OTROS ADHERENTES de símil sintonía. Cuestión que desde el 08 de Agosto en Horas de la tarde, estos Autodenominados portadores del relato de los DDHH en nuestro País, se quedaron muditos, calladitos, sin repudios, sin RONDA EN LA PLAZA, sin relato salvador adoctrinado, para justificar que: la JUSTICIA y parte de la FAMILIA, ENTENDIERON que el aberrante, odiador, ambicioso y matador de la pobre mujer, FUE UNO DE LOS PALADINES DE los DDHH de Córdoba, integrantes de HIJOS Córdoba y estandarte de otras agrupaciones idénticas. El PROPIO HIJO DE LA ASESINADA: FERNADO ALBAREDA.
Si bien es consabido que el derecho de inocencia prevalece hasta condena firme, un reparto de DDHH justo e igual para todos, (como se hace normalmente con otros delincuentes) puede dar lugar a decir que con la prueba acumulada, los datos de testigos y los indicios aportados por sus familiares, el caso está resuelto para ir a juicio, al menos con el aprehendido, restaría saber si faltan cómplices.
Así la ambición marco la real calaña de este sujeto, ejemplo de DD. HH , resaltado por este Gobierno Provincial Peronista, Por las Asociaciones y hasta por los patéticamente alicaídos ex Gobiernos Nacionales Peronista-Kirchnerista. Este sujeto daba clases de DD.HH esporádicamente en la Escuela donde Forman Policías y estaba en trámite oficializarlo, como docente de la catedra DD.HH en las escuelas de policía y Penitenciarios en la Provincia de Córdoba… “Linda piedra para la hondera” resaltaría un cordobés de buena cepa.
El caso ya era burlesco desde el primer momento. Pretender hacer creer que algún grupo vengativo de la policía de la época de la dictadura, se interesaría en un patético sujeto que no aporto nada serio a la sociedad o a la historia de la memoria, seria BLANCO, OBJETIVO de una vendetta, relacionada al trágico fin de su padre, era una burla a la inteligencia investigativa y racional sin adoctrinamiento fundamentalista. Se repite a diario que “LAS POLICIAS NO TIENEN DEMOCRATIZACION, QUE SE AUTOGESTIONAN A SU ANTOJO, BLA,BLA,BLA”, Relato barato que sembraron como reguero de pólvora, los mismos que en su estatus de militante de DDHH , en la sombra son lacras patéticas de la sociedad. Dejar Amenazas con claros indicios direccionados al supuesto autor, con tiempo para pegarlos o escribirlos en el lugar del hecho, sin generar desorden en el lugar, sin rastros de forcejeos en el lugar, con un recorrido de la puerta de ingreso al patio sin signos evidentes de amenaza o violencia, y sin indicios de violentar el ingreso… Solo a una hilacha sin cerebro que se cree empoderado en DD.HH se le podía ocurrir que funcionaria esta farsa: “como anillo al dedo”.
Las policías Provinciales en nuestros días están conformadas por integrantes de nuestra comunidad que ya no tienen vínculo alguno, con sujetos integrantes de la época de la Dictadura Argentina, Estas instituciones se rigen, forman su personal, egresan y cumplimentan sus servicios CON LEYES, DECRETOS Y REGLAMENTOS EMANDADOS , CREADOS Y APROBADOS POR POLITICOS ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE EN ELECCIONES REPRESENTANDO AL PUEBLO. Si eso no es democratizar la instrucción , no sé qué lo será!!, a su vez, no se controlan internamente en sus conductas administrativas, los controlan por leyes democráticas, personas elegidas por políticos democráticos, con instituciones democráticas y sujetos que vienen fuera de la institución: Por lo que el autocontrol tampoco es antidemocrático, y claramente sus acciones delictivas las investiga y hace juzgar el Ministerio Publico Fiscal y Poder Judicial, ¡estamentos democráticos!
La democratización de la policía recién explicada, no vino a mejorar la calidad de los integrantes ni de las prestaciones. LOS PÒLITICOS DEMOCRATICOS son los que eligen a dedo los Oficiales superiores Jefes que conducen, y para llegar a jefe debes ser un OBSECUENTE DETERMINADO A DEJAR DE LADO LA ETICA PROFESIONAL, Y SER EL SERVIL MONIGOTE DE QUIEN TE DA EL PODER. Mientras que el Político de turno utiliza estos Jefes para que muevan los Hilos de la institución al antojo y beneficio del político,¡ NO DE LA NECESIDAD DE LA SOCIEDAD!, así es como se destruye políticamente la institución, con leyes, decretos y reglamentos democráticos, que le den vía libre a los políticos de manejar a su antojo la institución.
Despachado esto, y respecto al tema de la indemnización dineraria, que hiciera que este patético lacra que abanderado como paladín de los DD.HH en Córdoba, matara a su indefensa e inocente Madre. Deviene en una distorsión (por supuesto que con dolo y con necesidad de relato populista de nuestros gobernantes) de un decreto provincial que determinaba registrar una situación administrativa en los legajos de los desaparecidos en dictadura, los cuales como empleados públicos, podían figurar como “abandono de trabajo, servicio, ausentismo excesivo, etc.” y comprobado haber sido víctima de actos abusivos e ilegales por la Dictadura, debían ser RECTIFICADOS ESOS REGISTROS Y PONERLOS “COMO VICTIMA”, no como ausentes sin causas.
De ahí, algunos de estos políticos que les gusta seguir haciendo populismo con lo “políticamente correcto a costa del erario público” y que diciendo a todo SIIIIIIIII lo que le ponen al frente con la sigla DD.HH, la larva indeseable asesina, utilizo (como es costumbre) una herramienta decretada para corregir un error administrativo de registro, EN UN BENEFICIO MILLONARIO A SU FAVOR, distorsionando la Ley 9728/10 Art. 114 (ley que el gobernador, en su momento no se calentó en reglamentar en el Decreto de dicha Ley, el Nº 753/12). “…el fallecimiento del personal policial en actividad o retiro en actos de arrojo en el cumplimiento de sus deberes policiales o como consecuencia de ataques o atentados motivados por su condición de policía…” (Parte neurálgica del Articulo) . o quizás en el Articulo 41 de la misma ley que indica: “…promoción por mérito extraordinario podrá producirse en los siguientes casos…inc. c) Por pérdida de la vida en acto de servicio.”, Aquí si el Decreto 763/*12 establece la forma…pero como siempre los inteligentes legisladores, dejan abierta la ventanita de la discrecionalidad para sus medidas populistas, como leerán a continuación. Art. 41 inc. “d) Pérdida de la Vida en Acto de Servicio: al personal que falleciere por acto relevante como consecuencia del servicio o de su intervención en la forma y con el fin de lo enunciado precedentemente. e) Toda situación de carácter excepcional que no se hallare Prevista en los rubros establecidos, quedará sujeta a la consideración del Estado Mayor Policial, conforme a la escala de valores que el mismo le atribuya para su encuadramiento y Posterior propuesta.”
Esto contrasta con la fuente que enuncia en los condenados por el crimen del subcomisario Albareda quien , fue asesinado por pertenecer a una célula terrorista paramilitar de la época, siendo un agente de información de los comandos operativos de la policía en la época. Lejos está que este Sub comisario falleciera por ser policía, o en cumplimiento del mandato inicial que es servir y proteger la sociedad, en un acto del servicio.
Ahora la parte linda, de los entongados como obsecuentes (jefes policiales) y como dictaminadores (políticamente hablando) de lo que quieren que hagan, a los fines de lograr la medida populista que le va costar millones de pesos a los “QUERIDOS CORDOBESES”.
El interesado beneficiario, inicia la nota pidiendo el beneficio AL JEFE DE POLICIA DE TURNO, pasa por DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DE PERSONAL, ARCHIVOS POLICIALES (dado los años que hace) FINANZAS DE LA POLICIA, y en cada uno de esos pasos HACE EL INGRESO A ASESORIA LETRADA POLICIAL que es quien analiza, estudia y certifica la legalidad y corrección de los datos que se van agregando al expediente. Luego se llega a la cuentita de lo que correspondería cobrar en sueldos no pagados, intereses, actualizaciones, beneficios del ascenso post mortem, etc., etc. ese EXPEDIENTE PASA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA dan el visto bueno y luego va a parar al Área de Finanza o Tesorería Provincial o quien esté en condiciones de desembolsar esta estafa y así llega al beneficiario matador.
Es cansador y nauseabundo escuchar a periodistas del noticiero televisivo del mediodía, como buscan en sus opiniones patéticas y sesgadas de ideología, continuar hacer creer que “todo está bien, que solo es un caso aislado y esto no debe empañar la noble labor de estos organismos de DDHH”. Pero no es una opinión inocente, en el fondo busca encubrir y apaciguar la responsabilidad delictiva de los políticos de turno que se prestan para esto.
Esta es la verdad de la milanesa…diría otro buen cordobés.
Cesar Calvo

