LA RECOMPENSA QUE LE DAN A LOS DELINCUENTES DESDE EL PODER POLÍTICO, PARA QUE NO DESTAPEN MAS OLLAS DE LAS QUE YA SE HAN DESTAPADO.
Detuvieron al subjefe de la Policía de Córdoba por corrupción y encubrimiento, este martes en horas de la mañana.
El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ordenó la detención del comisario general Alejandro Mercado, subjefe de la Policía de Córdoba, en el marco de una investigación sobre una red de corrupción que involucra una financiera ilegal y la venta de bienes robados.
Según confirmó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, la imputación contra Mercado es encubrimiento agravado por su carácter de funcionario.
Mientras el Ministro debió llamar de urgencia a una conferencia de prensa luego de que Mercado fuera detenido en la mañana de este martes al cual lo sacaron esposado de la Jefatura de Policía.
Cuando desde este medio hablamos de, ineptos, corruptos y serviles, es porque el contribuyente tiene el derecho de saber, donde van a parar los impuestos onerosos que se pagan en córdoba, y a quien le estamos pagando los sueldos millonarios para que solo sirvan para cubrir a delincuentes.
EL MINISTRO DE SEGURIDAD QUINTEROS PASO A RETIRO OBLIGATORIO AL SUB JEFE ALEJANDRO MERCADO.
Muy lejos están estos políticos de pacotilla de actuar con sentido común y un poco de dignidad, ya no tienen vergüenza, después de la detención del delincuente Mercado, de inmediato lo salieron a proteger, ya que en horas de la tarde de este martes tres de septiembre, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, sin ponerse colorado, refrendó la resolución ministerial a partir de la cual se dispuso el pase a situación de Retiro Obligatorio del Comisario General de la Policía de Córdoba, Licenciado Alejandro Mercado a partir del día de la fecha, atento a la investigación judicial en la que se encuentra involucrado.
En horas del mediodía del día de hoy, el ministro Quinteros, acompañado por el Jefe de la Policía de Córdoba Crio. Gral. Lic. Leonardo Gutiérrez sentenció: “desde el 10 de diciembre cuando comenzó nuestra gestión dejamos en claro que cualquier policía que se apartara medio centímetro del correcto cumplimiento de su deber, desde un Cabo hasta el mismo Jefe de Policía, sería automáticamente apartado de esta fuerza”, si bien cual Pinocho no dijo la verdad, ya que a los policías de bajo rango ante cualquier hecho, y no hablemos de delitos tan graves como el cometido por Mercado, son de inmediato dados de baja, incluso antes de una determinación judicial, a si fuere una resolución favorable para el efectivo, solo privilegios para los de arriba o quienes tienen vínculos en el poder.
Verlo y escucharlo al ministro, da vergüenza ajena, sus palabras son solo eso, palabras para quienes no entiende que le están vendiendo un buzón, se lo puede escuchar decir a Quinteros, “al asumir en mi cargo y en reunión con el señor Fiscal General Juan Manuel Delgado le solicité que toda causa en la que estuviera involucrado personal policial se investigase con el máximo rigor” y “En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”, mentiroso mentiroso, con lo que acaba de firmar queda totalmente confirmado, la división de poderes no funciona, si no, no hubiese firmado la garantía que le da a mercado de retirarse con una jubilación de más de dos millones de pesos.
Cada día más lejos de toda verdad , duele vivir en esta sociedad .