diseño sin título (1)

JEFATURA DE POLICÍA: EL JEFE DE MEDICINA LABORAL Y EL JEFE DE LA BARRIAL NORTE INVESTIGADOS.

En las últimas horas nos llega a nuestra redacción, una información no solo muy delicada, sino que, además deja al descubierto la corrupción instalada en la Institución policial de Córdoba, como por ejemplo el constante tráfico de influencia usado por los jefes para recibir favores por el solo hecho de tener una jerarquía.

El caso que nos informan es sobre el hijo del Comisario Inspector Ponce de León, jefe de la barrial norte, el cual habría usado su posición para hacer ingresar a su hijo a la escuela de oficiales de policía, algunos dirán todos lo hacen, de hecho, todos los jefes tienen sus hijos acomodados dentro de la policía, sin importar si tienen antecedentes, o no tengan el secundario, nada importa, parece que por ser hijo de o tener un vínculo con algún político los habilita para estar aptos para cualquier tarea dentro de alguna institución de las fuerzas de seguridad.

El tema es que el hijo de Ponce de León, tendría graves problemas de salud, según pudo acceder este medio a la información que en mayo del 2023 habría estado internado muy grave casi en coma. Aun sin importarle que todo tiene un límite, Ponce habría hablado con el Jefe de Medicina laboral el Crio. Gabriel Bosques el cual estaría sabiendo que los certificados eran truchos y que habría mentido en la declaración jurada de salud, por lo cual tanto bosques como Ponce estarían siendo investigados.

EL HECHO.

Todo sucedió entre el mes de marzo y abril del corriente año, Ponce de León (hijo) ya dentro de la escuela de oficiales encontrándose haciendo el curso, una mañana al toque de diana los sacan a ranearlos a las cinco de la mañana y Ponce de León cae quedando inconsciente en el piso, de inmediato es trasladado al policlínico policial, donde el medico le hace unos estudios y diagnostica que el joven no puede estar haciendo el curso de Oficial por que sufre de Epilepsia, una enfermedad grave que limita totalmente a quien la padece a ingresar a una fuerza de seguridad, ya que tiene un tratamiento de por vida y una de las consecuencias son las convulsiones, hecho que inhabilita para usar una arma de fuego.

Desde ya esperamos que realmente quienes tengan que investigar lo hagan de verdad, y no por ser jefe miren para otro lado o lo dejen pasar, ya que para los perejiles nada les importa y los sancionan o les dan la baja por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio