La notícia de la detención de seis efectivos de la fpa acusados de integrar una banda, pertenecientes a las brigadas de Cruz del Eje y Dean Funes, no sorprendió a este medio, ya que en el mes de enero del corriente año ya se había publicado irregularidades, también fue imputado un funcionario de la Fiscalía de Narcotráfico, además dos de los policías son hermanos de una de las secretarías privadas de la Fiscalía General que se investiga.
DETENIDOS CON VÍNCULOS.
Los detenidos son el detective principal Néstor Márquez jefe de la brigada de Cruz del Eje, y los investigadores Sergio Ruiz segundo jefe de Deán Funes, Eduardo Ruiz, Luis Benavídez, Isidro Rivero y Raúl Moreno.
Los Ruiz son hermanos, a su vez, de la secretaria privada del fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado. La mujer, que es empleada de la FPA y trabaja en comisión en la Fiscalía General desde hace varios años, primero con el fiscal General adjunto, José Gomez Demmel, y luego con Delgado, no tendría aún ninguna complicación penal.
Según nuestra fuente todos los nombrados habrían sido recomendados por el Jefe de la fpa, Adrian Salcedo y el detective principal Márquez es el tío de la mujer de Salcedo y compadre.
Cabe aclarar que Salcedo, enfrenta una demanda de plena jurisdicción, por apartar de la fuerza antinarcótico a una veintena de policías, de manera arbitraria, causando un gran perjuicio tanto a los efectivos apartados, como a la fuerza, ya que los mismos estaban plenamente capacitados y años de experiencia. En definitiva sería conveniente que Salcedo sea investigado en profundidad, para evitar cualquier tipo de corrupción y trafico de influencias.
