PERLITA NUMERO I.
El nefasto gobierno de llaryora, antes de asumir se encargó de modificar el tribunal de cuentas, como este quedaba en manos de la oposición querían evitar ser controlados, así que entre gallos y medianoche se trató de una ley que fue un verdadero golpe institucional, que robó la facultad de controlar todo gasto preventivo al Tribunal de Cuentas, solo porque quedó en manos de la oposición, se trata de una norma que favorece la corrupción y la arbitrariedad de los gastos que se financian con los impuestos. “Es una ley inconstitucional”, nos afirmaron desde el interbloque de Juntos por el Cambio.
Ya con las manos libres y sin ningún tipo de control, el oficialismo se ocupó de sancionar una ley que solo venía a saquear los bolsillos de los cordobeses, la Ley 10724 en el inciso E del artículo 9 establece el aporte al Fondo Solidario de Cobertura y Financiación para Desequilibrios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, lo peor que de carácter obligatorio ya que si no se cumple con el plazo establecido, se aplicarán los recargos resarcitorios y accesorios previstos en el artículo 13 de la misma ley, en el recibo de sueldo figura “Aporte Obligatorio Inc. E) Art 9 L 10724, el descuento es de aproximadamente $ 60 mil, no les basta con los sueldos de miseria, los peores saqueadores están en el gobierno.
LAS TNO ES UN SITUACION CORRUPTA QUE SOLO ARRUINA TRABAJADORES POLICIALES.
PERLITA NUMERO II.
Según una fuente interna, en el área de medicina laboral se estaría manejando de manera corrupta, aduce que el Dr. Bosque, Jefe de medicina laboral, sería el que decide si a un policía le levantan la TNO, este hombre que no tiene ninguna facultad para tomar estas decisiones, ya que son competencia de Psiquiatras y la opinión de un Psicólogo, por ser solo licenciados y no tener título médico, pero parece que a Bosque por ser el jefe y tener el poder, se le ocurre hacer lo que a él le parezca, incluso no respetando diagnósticos de otros profesionales que si están capacitados y autorizados, cuando se trata de personal subalterno, jamás le quiere levantar la TNO, claro estamos hablando de mano de obra barata, porque hacen el mismo trabajo que hacían activos, pero con el 20 % de descuento del sueldo y sin uniforme, armas y sin adicionales.
Pero cuando los que asisten son Oficiales Jefes, se les levantan la tno en el acto, no importan que no estén en condiciones o aptos, solo que tienen jerarquía, la maldita discriminación y corrupción hace mucho se instaló en la policía, desde que entro la política a manejar la institución, y solo tenemos títeres como jefes y ministros.
¡Además, según una fuente importante, hace unos días estuvo en medicina laboral de jefatura y dijo que quedó un solo psiquiatra atendiendo de 11 a 17 hs así atiende a los que van a la mañana y a la tarde! 35 personas esperando!! Cuando preguntaron les habrían contestados, que se fueron todos los médicos de carpeta psiquiátrica.