portada noticias 4

EL POLIRUBRO DE LOS “BASTARDOS SIN GLORIA”

Parece que los rumores se convirtieron en realidad y como siempre sucede, la realidad es peor que la ficción. Lo que se veía como la humorada de un grupo de trasnochados, está poco a poco va saliendo a la luz como una organización delictiva instalada en la policía de la provincia de Córdoba. Con el trabajo de una aletargada justicia penal y una casi inmóvil justicia administrativa, se les está cayendo el velo de impunidad a un grupo de altos jefes policiales integrantes de la actual cúpula que se están enriqueciendo con múltiples negocios fraudulentos cometidos en el ejercicio de sus funciones, como se pudo ver con la detención del comisario general de caminera Maximiliano Ochoa.

Esta detención destapo una maquinaria de corrupción con sus engranajes muy bien aceitados que, con la anuencia y protección del saltimbanquis ministro de seguridad, a quien hasta el rotulo de mamarracho le queda grande, vienen hace años robando los recursos del estado.

LOS BASTARDOS SIN GLORIA.

Hace años que se los conoce, un grupo de jóvenes oficiales que compartían su amistad, viajaban juntos con sus familias y subían estas experiencias en sus redes sociales. Se mostraban como una cofradía y que inclusive se habían hecho unos anillos que los identificaban, simulando las antiguas logias. Con el tiempo y el crecimiento jerárquico se les despertó la codicia. Fueron experimentando con algunos negocios corruptos que existen y se repiten dentro de la policía como el saqueo de las adicionales del IPV, empresas truchas de seguridad y como salieron indemnes de estos hechos continuaron hasta el día de hoy, ampliando sus negocios y creciendo económicamente, exhibiendo un nivel de vida poco acorde con sus ingresos..El líder de este grupo es el crio general Ismael “el turco” JABOUR, hijo de un ex represor tristemente conocido YAMIL YABOUR, de quien no hay mucho que decir, un cobarde asesino, condenado por que torturo y asesinó personas esposadas y en los juicios de las juntas muy cobardemente declaro que solo era un sumariante. Este señor hoy goza de un guiño que la justicia le otorga a algunos forajidos, permitiéndole que le cambien los pañales para adultos en su domicilio. Pero el gran desquite de este personaje es habernos dejado como legado a sus dos hijos poli-ladrón, uno comisario general y otro suboficial que se desempeña en la brigada civil de Alta Gracia (muy conocida por sus estrechos vínculos con narcos) es el cobrador de su hermano y quien ofrece los servicios de su empresa de seguridad, que a la fecha siguen saqueando los bienes públicos en el ejercicio de sus funciones.

LOS DISTINTOS NEGOCIOS

Cada integrante de este clan tiene sus negocios bien definidos y a su vez se complementan. YABOUR junto con OMAR FERREYRA (actualmente en pasiva por manosear a sus secretarias cuando era jefe de dptal Santa María) desde que eran subcrio manejan empresas de seguridad que brindan sus servicios a distintos barrios privados, country y algunos boliches del centro, zona norte de la ciudad de Córdoba y algunos próximos a MALAGUEÑO y a CARLOS PAZ. Estos objetivos los obtuvo YABOUR cuando se desempeñó como Jefe en la zona céntrica y en la Zona Norte, potenciando la oferta con la cobertura de los móviles policiales de esas jurisdicciones a su cargo. Ellos solo pasan a cobrar , quienes manejan al personal de guardias son sus choferes, uno de ellos de apellido PULEO, y su “querida” secretaria NAVARRO GODOY que además para el control de estos objetivos utilizan los móviles no identificables que tiene provisto YABOUR , una camioneta doble cabina y un Fiat CRONOS, ambos de color blanco. Esta maniobra es muy fácil de detectar ya que estos lugares tienen monitoreados todos sus accesos, pero claro está que es “muuuy difícil para la justicia hacer un relevamiento y pedir las grabaciones”. Además YABOUR ordena en complicidad con sus otros socios generales que los móviles policiales de cada zona les brinden seguridad y patrullaje, inclusive en la zona de MALAGEÑO Y COLECTORA DE RUTA 20 hace que bajen los móviles de la rural para patrullar estos objetivos, liberando a la delincuencia la castigada zona rural donde están asignados.Cuando OMAR FERREYA estaba a cargo de la deptal SANTA MARIA aparte de manosear a sus secretarias, se lo escuchaba comunicarse telefónicamente haciendo negocios con terrenos, distintas propiedades, construcción de cabañas, todo en esa zona, también fácil de comprobar ya que en la causa de OCHOA hay una denuncia en la zona de ALTA GRACIA. Ojo, FERREYRA no realizaba sus actividades comerciales a escondidas, lo hacía a viva voz y delante de sus subordinados. Y debe ser que su impunidad estaba garantizada ya que a pesar de las múltiples denuncias que las damnificadas efectuaron en la Fiscalía de ALTA GRACIA, FERREYRA solo está en pasiva, disfrutando en libertad de sus negocios. Parece que el fiscal tortuga de ALTA GRACIA le tiembla la mano para librar su detención ya que en otros casos de personal subalterno, desde el minuto 1 de la denuncia ya los alojan en BOWER

Hace pocos días, a YABOUR le habrían dado el retiro obligatorio entre gallos y medianoche. El miedo no es sonso y hay que ver hasta donde el fiscal de la causa hunde el bisturí, ya que los teléfonos secuestrados tienen más información de la publicada. Parece que la estrategia del ministro de seguridad es seguir haciendo favores dándole el retiro y pago de licencias como el que le otorgo a OCHOA, Estos tipos tiene las mismas ambiciones y los mismos vicios, dicho esto porque anda circulando un video entre el personal policial donde se lo ve a YABOUR con su secretaria en una situación por decirlo de una forma elegante “incomoda” en su oficina. Esta suboficial MELINA ABIGAIL NAVARRO GODOY utiliza el vehículo no identificable Fiat Cronos asignado a YABOUR a su gusto y piacere, aparte de controlar los objetivos de la empresa de seguridad de su jefe y pareja, lo utiliza para su uso personal. También exhibe en sus redes sociales, que son de acceso público, un nivel de vida muy cómodo, en actitud similar a otras mujeres policías que fueron parejas en su momento, del ex ministro MOSQUERA y del ex subjefe FOLLI. Parece que los muchachos comparten un modus operandi común, claro está que con una soltura económica muy por encima de sus salarios, producto de sus fechorías

LOS “OTROS NEGOCIOS DE OCHOA”

El estudio de abogados de OCHOA genero varios negocios espurios aparte de los que salieron a la luz. Es sabido que también representaban a personal policial en situación pasiva, asegurando su levantamiento por estar vinculados con el TRIBUNAL DE CONDUCTA. Les cobraban la módica suma de MIL DOLARES para el levantamiento de la pasiva y la restitución al servicio y MIL DOLARES MÁS para proponerlo en la junta de ascensos si estaba en condiciones y por con siguiente otorgarle dicho ascenso jerárquico. Claro está que aquí aparece el otro socio impuesto de la cofradía, el exitoso empresario textil y subjefe MARIN por ser quien preside las juntas de ascensos y retiros. Ahora se entiende el porqué del ciber ataque que sufrieron los registros administrativos de la policía. Había que hacer desaparecer evidencias y para sellar la impunidad, otro de los “bastardos”, el general CAMBRONERO de Informática dueño de la empresa de viajes cuyos clientes son del estado mayor, salió en los medios de prensa a decir con mucha liviandad que este hecho no afectaba la seguridad pública. Todo cierra y estos delincuentes no dejan nada librado al azar, el fiscal de la causa debería librarse la detención porque estos atorrantes realmente representan un riesgo procesal muy grave debido a las jerarquías y potestades que detentan , que les permite manipular los elementos del proceso judicial.

EL HISTORICO NEGOCIO DE LA COMPRA DE UNIFORMES.

Este negocio es histórico en la policía, principalmente en los distintos institutos de formación policial y fue el beneficio para los directores, instructores y demás integrantes de estos centros. Por un lado, estos personajes se golpeaban el pecho y al ritmo de marcha militar Avenida de las Camelias, con voces de mando le transmitían a los ingresantes los valores de honor, lealtad, honestidad y por detrás y en voz bajas negociaban la taraja que se llevaban en el negociado de la compra de uniformes, viajes de estudios y demás que se paga con la beca de los aspirantes. Es también una práctica habitual de los cuerpos donde el personal es adoctrinado para hacerlo creer que pertenece a una elite y en realidad se los manipula para realizar ciertas compras donde se benefician sus superiores.

En la actualidad quien centralizo el monopolio de este negocio es el subjefe MARIN, quien desde hace años desarrollo la actividad, lo que le favoreció en su carrera policial ya que le permitió coimear a sus superiores con agasajos y regalos. Hoy en día la empresa de uniformes está a cargo de su esposa y de algunos vendedores testaferros, los que por directivas expresas de MARIN, son los únicos autorizados a vender en las distintas dependencias policiales de capital y del interior provincial. OCHOA comulgaba con MARIN ya que Caminera representa siempre en cada compra la cantidad de 1200 unidades, que al estar alineado y con la estructura de corrupción aceitada, esto les asegura ingresos por CIENTOS DE MILLONES DE PESOS, ya que tiene a los clientes cautivos. En el mes de mayo cuando los aspirantes a agentes de primer año, que son aprox. Mil en toda la provincia, recibieron tres becas juntas que les adeudaban y lo primero que hicieron sus Directores fue exigirles el pago de la suma de $1300000 (PESOS UN MILLON TRESCIENTOS) para la compra de uniforme de gimnasia y de combate. El pago se les exigió que fuera en efectivo y no se les entrego ningún comprobante, solo se los anoto en una nómina. Según les informaron, ese dinero se envió a Córdoba Capital para que allí se hiciera la compra directa. Es por demás evidente que de esta forma no se deja ningún rastro contable. Seguro se imaginaran a quien se le realiza esta tremenda compra, si señores, a la empresa de la esposa de MARIN. La recaudación es muy grande, ya que entre todos los institutos, más los distintos cuerpos hablamos de compras de aprox. 4000 unidades. Los precios no se objetan y los pagos salen en tiempo y forma ya que MARIN dispone directamente sobre toda compra que realice Finanzas, es más, una discordia con el ex subjefe MERCADO fue por una compra millonaria de cubiertas, el negocio le cierra por todos lados. Si bien la oposición cuestiono una compra de borceguíes en Caminera, deberían haber ido más profundo para que la maniobra completa quedara expuesta y con ello la participación en este negocio espurio de MARIN.

El entramado en estos negociados es más grave de lo que parece, inclusive estaría vinculado con la compra fallida de los uniformes para la guardia urbana de la Municipalidad de Córdoba, donde esto, rodó la cabeza del ex crio “el pájaro ”LUJAN. Lo que nadie cuenta es que quien también tenía responsabilidad en esta maniobra fraudulenta es la “víbora” VIGNETA, el verborragico y adicto a las cámaras secretario de riesgo que en forma inexplicable renuncio a su cargo. Es evidente que lo obligaron a hacer un paso al costado por encontrarse involucrado judicialmente con esta causa.

COROLARIO.

Todos los hechos expuestos muestran el modelo de policía que quieren los políticos de turno. Antes los jefes eran genuflexos con los políticos para agradecer de esta manera el cargo obtenido. Hoy continúa esa actitud pero estos nuevos jefes han evolucionado y aparte de ofrecer las ganancias de sus fechorías y adularlos, arman y explotan sus propios negocios. El modelo de jefatura se repite, un jefe en lo posible inerte que firme sin chistar y un subjefe delincuente que se moje las manos para sacar el pez del agua. Ejemplo VELEZ-FOLLI; GUTIERREZ-MERCADO y hoy GUTIERREZ-MARIN.Con este inepto ministro de seguridad que es una copia circense de BERNI, se ha creado la tormenta perfecta. A pesar delos actos fallidos de corrupción, como la compra de móviles para seguridad ciudadana, la compra de uniformes para la guardia urbana de la muni, la compra de equipamiento para caminera, el verborragico ministro da paupérrimas explicaciones y les toma el pelo a la población queriendo explicar lo inexplicable. Y no se le cae de vergüenza cuando los mismos periodistas alineados le preguntan sobre los ascensos y el pago de jubilaciones millonarias a policías de alto grado procesados y detenidos en BOWER que el mismo les otorgo, violando cuanto reglamento y protocolo administrativo existente que regula el proceso administrativo para el policía que comete un delito, máxime aun cuando es detenido. Claro que solo es para los socios del poder, para el policía de calle todo el peso de la ley. Las maniobras de los bastardos le fue puesta en conocimiento al Jefe de Policía por el mayor ORENTANI, pero esto le significo el retiro obligatorio como castigo ejemplificador para todo el que se meta con los negocios de estos funcionarios delincuentes. Como conclusión vemos que la inseguridad tiene una verdadera causa y la provocan los mismos que están designados para combatirla, usando los bienes del estado para su provecho. La única forma de cortar esta infección es que se dé el cambio político como sucedió a nivel nacional y se intervenga los poderes de esta provincia para poner a disposición de la justicia a esta manada de delincuentes que literalmente se cagan en los ciudadanos de bien.

3 comentarios en “EL POLIRUBRO DE LOS “BASTARDOS SIN GLORIA””

  1. Corruptos de mierda .y así se cagan en el pueblo trabajador q yarllora Schiaretti nos vienen robando con los altos impuestos con peajes y muletas inventadas y con la justicia chorean los abogados corruptos con las falzas denuncia

  2. Los ciudadanos de Córdoba desearíamos esta editorial, no surja de hechos verídicos de la Jegatura policial. El MPF y el Poder judicial, en caso de tener noticia de esta información pública, estimamos los cordobeses debería investigar de oficio. La Fiscalia general y los Fiscales adjuntos tanto como el Fiscal de delitos complejos Dr Enrique Gavier, no adolecen de falta de coraje, ni tampoco su par el fiscal Guillermo Gonzalez. Todos gozan de sobrada trayectoria independiente. Solo resta esperar el desdibujado Ministro de Seguridad de Córdoba Juan Pablo Quinteros, siga los pasos de su par en la Nacion, la canciller de Seguridad Patricia Bullrich. Parece esos aires de cambio, no llegan a Córdoba aun. Sólo dirigen la seguridad de Córdoba, el silencioso Ministro Julian Lopez y el Gobernador. La ciudadanía de Córdoba está perdida en materia de Seguridad, en tiempos de batalla electoral previa a las legislativas de Octubre 2025. Para el presidente #milei, quien no interviene ni opina en Córdoba tierra del caudillo Martin Llaryora, se entiende – anticipa su triunfo violeta una reelección con Bullrich como vice, sin Victoria Villarroel – los candidatos a legisladores por Cordoba de LLA son liderados por el poco carismático Gabriel Bornoroni. La UCR se alió esta vez con el peronismo, cosa de Mandinga. Imposible vaticinar resultados electorales en la Docta.
    En tanto para el gobernador justicialista y caudillo cordobes, el futuro es incierto, si bien Luis Juez apostará por última vez a la gobernación de Córdoba en 2027, la oposición de LLA ira con Bornoroni en línea pura, o en pacto con…falta para el 2027. El poder soberano está en el Pueblo o la voluntad popular.. Los cordobeses hablaremos en las urnas en Octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio