portada noticias (13)

EL FORMIDABLE NEGOCIO DE LA VENTA DE UNIFORMES POLICIALES

LA TRAMA OCULTA

En más de 20 años de peronismo gobernando la provincia de Córdoba, podemos decir que los integrantes de las cúpulas policiales no son elegidos por capacidad, idoneidad o  valores morales. Es una suerte de cofradías que llegan principalmente por ser, en su mayoría, audaces para cometer delitos institucionales y salir impunes. Y principalmente su designación es el pago por la obsecuencia y genuflexión hacia los políticos de turno, como así también serviles  y funcionales con ellos.

Pero existe una regla de oro que se aplica a rajatabla y que cuando no se cumple tiene fuertes consecuencias, esta “solo se puede robar en forma impune para para la corona”, pero cuando alguno de estos policías lo hace en su propio beneficio y no hace la parte, el mismo político que lo ascendió lo condena y lo arroja a los leones. Y sino miren los resonantes casos de FOLLI, MERCADO y recientemente OCHOA de Caminera

FOLLI  robaba para la corona pero se cortó solo con las habilitaciones ilegales y no hizo la parte, MERCADO hizo lo propio con el negocio de los celulares y demás delitos que se cometían  en la Galería Norte y con las cuevas de dólares y ni que hablar de OCHOA con los desalojos por usurpaciones y posterior adquisición de propiedad valiéndose de la logística policial.

Hoy el negocio vigente es la compra de uniformes policiales para todos los efectivos inclusive cadetes y aspirantes, lo que significa un  monto nada despreciable de casi 8 millones de dólares, (léase bien OCHO MILLONESDOLARES), es decir  varios miles de millones de pesos anualmente.

Dinero que se paga con el sueldo de los policías y con los fondos públicos de las partidas presupuestarias destinadas a la policía cuando se hacen las licitaciones para los distintos cuerpos especiales (caminera, guardia de infantería, patrullas).

Todo policía conoce que este negocio que catapulto al Crio general MARIN  a la Subjefatura de policía. Negocio que actualmente está a nombre de su esposa cuya socia es V. QUINTEROS la hija del Ministro de Seguridad JUAN PABLO QUINTEROS. Ahora se explica porque en esta época como nunca antes en la historia de la policía se cambien tanto los uniformes de todos los policías de calles y de cuerpos especiales y se centraliza en Córdoba capital la compra de uniformes de todo el interior policial, inclusive con los distintos institutos de incorporación de nuevos policías.

Está por demás decir que los precios no se discuten y se pagan por anticipado y en el caso de la compra que realiza cada efectivo, quien se encarga de la recaudación del dinero son jefes policiales designados que reciben este dinero en efectivo y se encargan de llevarlo personalmente al proveedor con la intención de no dejar rastros contables. Ni siquiera se le da un comprobante de pago a los efectivos que tiene que obedecer y pagar sin chistar porque si lo hacen sufren el hostigamiento consistente en trasladados, sanciones por cualquier motivo, maltratos y demás.

Inclusive, el bufón del ministro de seguridad, emulando una suerte de Berni cordobés, aparece en los operativos uniformado junto con los obsecuentes del estado mayor, dando las explicaciones a la prensa rodeado por los jefes aduladores como una suerte de sequito monárquico. Este negocio está bien aceitado, como dijimos la esposa de Marín con su socia la hija del ministro, manejan la empresa  de uniformes que gracias al ministro y el estado mayor tiene en forma cautiva como clientes a todo el personal de la policía de Córdoba.

Para administrar y organizar el suministro de uniformes a las distintas dependencias policiales e Institutos de formación MARIN  lo trajo del interior al crio gral MURIALDO, un policía que hasta la jerarquía de crio inspector se desempeñó en la localidad de Huinca Renanco. Es otro obsecuente que no tiene la más peregrina idea del manejo de personal e inclusive MARIN lo envió a la departamental SANTA MARIA para que no se destapen las cajas de recaudación espurias que había creado allí el crio mayor DIEGO CAMBRONERO, premiado este último con el plus en el cuerpo de los PROTECTORES.

El entramado de este negocio millonario lo conoce toda la policía y es de público conocimiento, es por ello que el Fiscal GUILLERMO GONZALEZ del Distrito 1 Turno 2 inicio de oficio la causa por el delito de ENRIQUECIMIENTO ILICITO donde las investigadas son la esposa de Marín y la hija de quinteros, no nos olvidemos que este fiscal es quien también tiene la causa de OCHOA actualmente alojado en BOWER.

En forma paralela el fiscal federal VACA NARVAJA inicio una causa por lavado de activos donde la principal investigada es la e solamente la esposa de MARIN. Por supuesto que estas investigaciones se encuentran bajo siete llaves, pero antes de las elecciones legislativas llegaron a jefatura de policía sendos oficios judiciales solicitando información patrimonial de algunos integrantes del actual estado mayor.

Aquí es donde aparece el otro socio de MARIN, el director general de Investigaciones, el crio general ALBERTO BIETTI, quien gracias a sus lazos estrechos con la Justicia Provincial (al igual que en su momento el ex subjefe MERCADO) y gracias a su vínculo con la impresentable ministra de seguridad d de la nación MONTEOLIVA, es el encargado de tener pisadas estas causas para que no prosperen y se encaminen a dormir en los cajones de ambos Tribunales.

EL PAGO POR LA OBSECUENCIA.

Entonces y como ya salió en la prensa, el lunes próximo la nueva cúpula policial va a estar integrada por JEFE DE POLICIA MARIN, SUBJEFES: MURIALDO, BIETI  y el tercero esta entre REY y  CAUDIA BINI como premio a su colaboración en el negocio de los uniformes, asegurándose este ingreso espurio por lo menos por dos años más.

El caso del crio gral. REY actual director de seguridad capital,  su carrera fue meteórica se debió a sus lazos íntimos con una impresentable  que trabajaba en    el ministerio de seguridad como asesora, MARIANA DEL CAMPO, quien participo en la creación de la policía barrial y en el Centro de Observación del delito, organismo creado para ser ocupados por amigos del gobierno y así poder manipular las estadísticas. Luego se le pego al ex ministro procesado MOSQUERA y actualmente se le arrodilla al ministro QUINTEROS. Hace y dice todo lo que el ministro le ordena sin chistar, operativos, compra de uniformes, distribución de móviles, etc. Este comisario a principio de año jugando al futbol en la escuela de policía se cortó el tendón de Aquiles. Era una actividad particular y de esparcimiento pero en forma espuria,  gozando de la impunidad y la complicidad del Medico crio mayor BOSQUE de medicina Laboral, de MURIALDO y del mismo Jefe de policía convirtieron este accidente doméstico en un accidente laboral pasándolo por la ART. En este punto quiero resaltar lo ocurrido hace unos años en la departamental Punilla, donde sucedió un hecho similar y al descubrirse la maniobra los policías  que fraguaron el hecho fueron procesados por el delito de Defraudación Calificada y alojados en BOWER, pero en el caso de REY, encima de cometer el mismo delito lo van a premiar con un ascenso.

En el caso de la crio mayor CLAUDIA BINI, esta mujer es la encargada del Centro de Comunicaciones y maneja toda la información sensible de la Policía de Córdoba , es decir cantidad de personal policial en actividad, TNO, carpetas médicas, ubicación en tiempo real de móviles asignados a distintas dependencias, operativos realizados y sus resultados, provisión de armamento y su correspondiente numeración asignada a cada efectivo, armas letales y no letales, situación administrativas de todos los efectivos policiales. Todo esto puenteando inclusive a los distintos Directores Generales quienes para acceder a esta información se deben comunicar con las distintas instancias. Esta información centralizada por BINI se la envía directamente y cada 15 días al COPEC un organismo creado por el gobierno integrado por civiles, quienes con la información disponen sobre la logística y el capital humano de la policía. Con la manipulación de esta información el ministro genera y justifica las distintas licitaciones de compra de móviles, armamento y demás elementos logísticos para la policía y como ya quedo en evidencia con la compra de vehículos para las distintas guardias urbanas, todas compras contaminadas de sobreprecio lo que les asegura retornos millonarios.

Ahora se entiende el porqué de la cara de póker que tienen los directores generales que acompañan al ministro cuando da declaraciones a la prensa. Por su puesto que esta genuflexión tiene su pago correspondiente. Deberían tener un poco de amor propio y dar un paso al costado, pero por la moneda baila el mono.

Además de entregar a la policía, Claudia Bini maneja al personal a su cargo en forma autoritaria y se ensaña con algunos de ellos ejerciendo una actitud misógina por que le formularon más de 20 denuncias en el Polo de la Mujer y en el Tribunal de Conducta Policial por maltrato y abuso de autoridad. Por supuesto que estas denuncias no tuvieron ninguna consecuencia sobre BINI, cuando en casos similares y por situaciones menos graves otros oficiales jefes son puestos inmediatamente en situación pasiva. Su conducta es parte del legado que nos dejó LILIANA ZARATE en su paso por la Jefatura de Policía. Lo llamativo del caso, es que su actual pareja, la comisario VANESA DOMINIGUINI este año fue puesta por BINI  a cargo del CALL CENTER del 911 cobrando un plus por mayor función. En ese cargo y  emulando el proceder de BINI  con los  efectivos policiales a su cargo también ejercía mal trato y actitudes propias del abuso de autoridad. Por esto consiguió que entre  hombres y mujeres la denunciaron en el Polo de la Mujer y en el inoperante NUEVO TRIBUNAL DE CONDUCTA por maltrato y acoso laboral más de cincuenta efectivos policiales. El resultado fue el mismo que en el caso de su pareja. En este caso solo le dieron el pase la Dirección General de Investigaciones para que el futuro flamante subjefe BIETTI la acobache. Llega a tal punto la impunidad de estas mujeres y su protección institucional, que nadie sabe que funciones cumple VANESA DOMINIGUINI en su nuevo destino, ya que toda su jornada laboral se la pasa acompañando a su pareja CLAUDIA BINI.

El ministro QUINTEROS anuncio hace pocos días, que un fiscal fue designado en forma exclusiva para que investigue los casos de noticias falsas o como se dice en la jerga “FAKE NEWS,” que  se difunden masivamente en redes sociales. Pero detrás del fin noble de esta designación se esconde la intención de amedrentar a los detractores del gobierno que ponen en evidencia a los funcionarios corruptos, por lo que el presente escrito es un desafío para este nuevo fiscal que investigue todos los hechos mencionados , así de esta manera podrá comprobar la veracidad de los mismos. La pregunta que se plantea es que hará este flamante fiscal cuando determine que estos hechos existen y en su conjunto configuran el delito de ASOCIACION ILICITA ejercida por gran parte de los integrantes de  la cúpula policial y del ministerio  de seguridad? ¿Tendrá la integridad necesaria para procesarlos?

Solo el tiempo develara la verdad y en algún momento DIOS hará justicia, por ahora solo veremos a estos forajidos disfrutar de ese miserable cuota de poder de la que gozan, para enriquecerse y seguir cometiendo sus fechorías en forma impune. Es un ferviente deseo de fin de año que en el 2027 los ciudadanos de bien, que son los verdaderos perjudicados por el accionar de estos corruptos sufriendo las consecuencias de la inseguridad, cuando acudan a la urnas no pierdan la memoria.

2 comentarios en “EL FORMIDABLE NEGOCIO DE LA VENTA DE UNIFORMES POLICIALES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio