diseño sin título (1)

EL ESQUEMA PIRAMIDAL KNIGTH CONSORTIUM, SU VÍNCULO CON EL GRUPO DREAM TEAM  EN  ALTA GRACIA Y LA PATA POLICIAL.

Como ya es noticia, la justicia tomo participación en la causa por el esquema piramidal KNIGHT CONSORTIUM en la localidad de SAN PEDRO, donde este grupo operaba con el modelo de estafa PONZI, replicando el caso judicializado de GENERACION ZOE. . Luego de la fastuosa fiesta organizada por esta empresa en CABA, se pudo ver que la Fundación DREAM TEAM de ALTA GRACIA estaba también vinculada, ya que los socios fundadores aparecieron en esos festejos. En teoría, la fundación de ALTA GRACIA decía haber sido creada “sin fines de lucro”, a pesar de estar legalmente constituida y con personería jurídica. Hasta el momento todo hace presuponer que es también una réplica de estafa piramidal, encaminándose a correr la misma suerte de la Fundación ZOE causa ya elevada a juicio.

En ALTA GRACIA, que es una ciudad con aires de pueblo, dirían nuestros políticos de turno, todo el mundo se conoce y es voz populi que habrían invertido en esta empresa 3000 personas aproximadamente, lo que resulta muy llamativo es que al conocerse la identidad de los principales responsables de la FUNDACION DREAM TEAM ningún medio de prensa local, haya informado que uno de ellos es la oficial principal médica KARINA GABRIELA DIAZ MUSSI de la policía de la provincia de Córdoba, quien figura como tesorera, siendo su hermano el presidente.

\\\"\\\"
\\\"\\\"
\\\"\\\"

La oficial DIAZ MUSSI cumple función como medica policial en la departamental SANTA MARIA con asiento en la ciudad de ALTA GRACIA desde  hace varios años y en enero de este año ascendió a la jerarquía de oficial principal, aprobando el curso de convalidación de jerarquía, es decir es un funcionario policial con conocimientos plenos en los alcances y el cumplimiento de la ley penal y administrativa.

\\\"\\\"
\\\"\\\"

DIAZ MUSSI debería saber sobre las incompatibilidades de la función, porque la Ley que regula al personal policial claramente establece que el policía solo puede cumplir funciones no relacionadas con el servicio solo en los casos de salud y docencia. Por demás está decir que formar parte de una fundación como tesorera ya está infringiendo la ley administrativa policial, más aun mintiendo que sobre que esta fundación es sin fines de lucro  siendo en realidad una mesa de dinero. Posiblemente a la doctora le interese poco y nada su función en la policía, porque ya es sabido que el profesional transita en nuestra querida institución solo por los beneficios y como para pagarse los vicios y los impuestos, ya que muchos le dedican solo algunas horas al mes, pero esta señora no solo está cometiendo una falta administrativa grave, sino que está cometiendo un concurso de delitos. Si la justicia llega a determinar la estafa piramidal estaría incurriendo en una asociación ilícita como principal responsable, estafa reiterada, falsedad ideológica todo calificado por su condición de policía.

Resulta también muy llamativo que el comisario VILLAGRA jefe de la departamental, siendo un sagaz investigador que paso más de 20 años en el Tribunal de Conducta, no haya detectado estas irregularidades, quizás este fin de semana ya habrá hecho la presentación de oficio en sede judicial y administrativa de todo esto, porque el más que nadie debe saber que por lo menos habría desde el vamos una falta administrativa grave.

LA PROTECCION POLITICA Y LOS SOCIOS POLICIAS.

La oficial medica DIAZ MUSSI es hija de la ex legisladora departamental MIRTA MUSSI quien en su momento perteneció a las filas de Unión por Córdoba y quien figura como secretario CLAUDIO CRISTIAN MURUA es una persona muy ligada al presidente provisorio de la Legislatura, FACUNDO TORRES una suerte de chofer  que en poco tiempo apareció como empresario exitoso y funcionario de la municipalidad de ALTA GRACIA. Está a la vista que estas personas pertenecen a la casta política y evidentemente gozan de impunidad y protección, porque será que en ningún medio de prensa apareció la comisario PAREDES de Control de Conducta policial, con cara adusta, tirándole con el reglamento interno por la cabeza a DIAZ MUSSI, como hizo con los policías de calle que buscaban el mango manejando un UBER. Debe ser como dice el dicho, que de acuerdo a la “anatomía son los azotes”.

También se vio compartir en la fiesta con la doctora a otra policía de ALTA GRACIA quien también es socia, la oficial inspector MARIA PIA MARTINEZ, quien desde el año 2020 se encuentra en situación pasiva al igual que ocho policías de ALTA GRACIA,  imputados por el delito de VEJAMENES Y ABUSO DE AUTORIDAD por un hecho cometido en los calabozos de la comisaria de ALTA GRACIA en el año2019, con pronta elevación a juicio, delito que prevee años de condena de cumplimiento efectivo.

\\\"\\\"

 La oficial inspector MARIA PIA MARTINEZ actualmente en situación pasiva desde el año 2020 a la fecha, a la derecha al lado de MURUA

Esta oficial MARTINEZ trabaja para la fundación DREAM TEAM junto con su padre, un ex policía conocido como FLECO MARTINEZ ,con quien incorporaron a la mesa de dinero a varios policías en actividad y retirados, muchos de los cuales vendieron bienes personales o sacaron créditos para invertir en esta supuesta fundación. Dime con quién andas y te diré quién eres.

Como DIAZ MUSSI trabaja también el Hospital Regional ARTURO ILLIA, en el HOSPITAL MISERICORDIA y tiene un spa en sociedad en el SIERRAS HOTEL DE ALTA GRACIA, atiende en consultorio y también le queda tiempo para un programa de una radio local, sumado a que su hermano tiene un alto cargo en EPEC y el secretario MURUA está muy metido en el municipio de ALTA GRACIA, hay un volumen estimado, a groso modo, de más de 3000 inversores en ALTA GRACIA. Un grupo de empleados de EPEC, policías, médicos, y hablan también de funcionarios políticos locales, empleados municipales y demás,  como dice el tango CAMBALACHE “revolcados en un merengue y en el mismo lodo todos revolcados”.

El ministro de seguridad QUINTEROS dijo que iba a ser implacable con policías que en realidad son delincuentes, con aquellos que se desplacen centímetros de su función, bueno en este caso con esta policía médica hija de una ex legisladora oficialista y sus socios policías se apartaron kilómetros, también va  a ser implacable? o va a seguir con la sanata mientras en las instituciones a su cargo la corrupción ha hecho metástasis. Además QUINTEROS vivió hasta hace poco tiempo en ALTA GRACIA y puso a un policía ex integrante del viejo ASUNTOS INTERNOS  cargo de esta departamental, que paso entonces, se les piro la tortuga y no le dieron tiempo como en la FPA para decir que fue una depuración interna? Debe ser que VILLAGRA está muy ocupado dando entrevista y sacándose selfies en los medios periodísticos locales y no tiene tiempo para estas trivialidades o quizás también fue seducido por las ganancias de la Fundación y es otro de los inversores. Es arto evidente que la casta no se toca y que la impunidad crece en la oscuridad y en anonimato con la protección de las instituciones que deben velar por la seguridad y solo en estos casos donde la corrupción toma estado público obliga a la justicia penal y administrativa a que salgan de su letargo y comiencen a proceder.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio