diseño sin título (1)

CRIO MAYOR SALGADO A CARGO DE LA DPTAL. SANTA MARÍA A PARTIR DE NOVIEMBRE DEL 2020.

Desde que Salgado se hizo cargo del puesto de Jefe de la Deptal Santa María, los primeros días del mes de noviembre de año 2020, comenzó a ordenar una serie de directivas muy llamativas. Esto básicamente fue recargar  tres (03) efectivos a la salida de su guardia de 24 hs, de la subcomisaria de Anisacate o de las dependencias subordinadas (destacamentos de Dique Chico, La Bolsa, La Quintana, Los Aromos, La Serranita, La Rancherita, La Serranita) para los fines de semana y feriados, con la única finalidad de reforzar el patrullaje y control de balnearios en la Comuna de la Bolsa, es decir donde el mismo Salgado se domicilia, y siempre en esa zona (calles Buenos Aires y Malvinas Argentina, de esa comuna ) además, afecto exclusivamente para estar a cargo de estos operativos al Oficial Ppal M. Es decir, estos efectivos luego de estar de guardia 24 hs, continuaban trabajando aproximadamente  8 o 10 hs más en este operativo, es decir 38 hs corridas.

El dato relevante es que la comuna de La Bolsa es la zona que menos extensión de balnearios tiene en la departamental y que además cuenta con personal civil contratado por dicha comuna, que integran una Patrulla de Rio afectados únicamente al control de balnearios y que trabajan conjuntamente con la policía.

En este punto queremos señalar el mal uso que viene haciendo este jefe con el personal a cargo.

CANSANCIO

Esta modalidad duro hasta el mes de febrero de este año debido a las quejas del personal.

OPERATIVOS TODOS CON CONSTANCIAS

Las constancias y pormenores de estos operativos están en los libros de guardia de Anisacate, de las distintas dependencias subordinadas y en el área de operaciones de la dptal Santa María. Allí deben estar los memorándum internos donde se dispone el personal recargado y los móviles afectados al patrullaje en la comuna de la Bolsa (si es que ya no hicieron desaparecer esta documentación).

ABUSO DE AUTORIDAD Y PECULADO

Esta conducta es típica del abuso de autoridad ya que en contraste con otras localidades de la misma departamental con graves problemáticas delictuales, ninguna otra comuna fue beneficiada con estos operativos de seguridad. Un ejemplo fue Potrero de Garay, que tenía un sin número de fiestas clandestinas, lo que desbordaba a la comuna y a los policías de ese lugar, por lo que para contar con más personal policial, dicha comuna debió pagar adicionales policiales en forma privada, por dar un ejemplo.

SEGURIDAD PÚBLICA TERSERIZADA

En este punto podemos decir que este jefe tercerizo la seguridad pública para el lugar donde tiene su domicilio y para potenciar y hacer brillar el trabajo de su esposa. El mensaje es claro para el resto de Intendentes y Jefes Comunales de la Dptal Santa María, si quieren contar con los beneficios de operativos y personal policial en sus jurisdicciones, aparte de mantener las unidades móviles de la policía, deben contratar algún familiar directo del Crio My RAFAEL SALGADO o rogar que este señor se mude a su localidad, en otro caso arrégleselas como pueda y siga aportando de sus arcas municipales para mantener el móvil policial y de esta manera Salgado  lo pueda utilizar para que le patrullen la casa.

Lo vertido en esta denuncia es muy grave y fácil de comprobar, aunque muy probable que nadie investigue estos hechos.

Esto se debe a que SALGADO  se jacta de tener contactos estrechos con la Dra Becerra del T.C.P.P ya que su destino anterior fue la D.C.C.P. además goza de la anuencia y protección de la Jefa de Policía por haber recuperado las mochilas de unos sobrinos de la jefa. Inventando que se trataba de la banda de policías que asolaba Córdoba Capital y logro con esta mentira justificar la utilización del helicóptero policial y que se hiciera presente el grupo táctico  ETER, logrando que se recuperaran las mochilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio