Muchas veces pensé que lo que fallaba era el psicotécnico de ingreso a la escuela de policías, pero luego vas viendo que en la práctica laboral se despiertan muchos de estos pensamientos negativos y que no saben manejarlos sin ayuda y que se pueden manifestar durante o después de estar retirados, lo que me lleva a pensar que nadie está tomando conciencia ni viendo, que el personal policial tienen el mayor riesgo de suicidio entre todas las profesiones por una combinación fatal, de estrés intenso, presión para ocultar su angustia emocional, presión social y de mandos superiores, violaciones, acoso laboral y sexual, etc. este combo fatal acompañado de graves problemas económicos, por sus bajos salarios y la obligación de cumplir con sus horarios de guardias para seguir con recargos y las adicionales las cuales son tan necesarias para poder sobrevivir.
Además, está claro que las secuelas psicológicas son cicatrices que permanecen guardadas para siempre y muchas veces terminan estallando cuando ya están fuera de la fuerza (retirados), pero parece que nadie quiere entender que la salud mental para un policía es igual de necesaria que su chapa de identificación, aunque lejos de tratar de ayudar y proteger al personal, cuando un policía se suicida, solo tratan de ocultarlo y quieren seguir ignorando una realidad silenciosa.
Este sábado 1ro. de noviembre tomamos conocimiento que en el dispensario de juan pablo 2do. se habría quitado la vida cuando entraba de adicional, saludo a su compañero se dirigió al baño y se pegó un disparo en la cabeza, la Sargento Carolina Ferrreya ®, según fuentes cercanas la sargento prácticamente se desangró en el lugar.
ELLOS QUIEREN QUE SE CUBRA COMO SI NADA.
La consternación y el dolor entre los compañeros fue ignorado ya que, mediante una fría orden en el grupo de adicionales, informaban, “Para que estén en conocimiento la Sgto. Ayte Ferrreya Carolina acaba de fallecer. Esta mañana en el dispensario se disparó en la cabeza en el baño. Me informa la superioridad que va a estar cerrado por 24hs el caps. Pero la cobertura de adicional va a ser normal. Necesito que el relevo se haga a horario. Especialmente en el turno noche”.
EL PARTE.
Damnificado: Sargento Ayudante (R) Carolina Angélica Ferreyra (48) dni n° ……… corrientes …. B° San vicente
Lugar del Hecho: Mza 116 Lote 1 B° Juan Pablo (dispensario)
Jefe de guardia del Hospital Elpidio Torres Dr Saiz Daniel Luis mp18631 constata el fallecimiento.


Un desastre la policía es todo una mafia y muchos de ellos se callan por miedo a perder el trabajo y después terminan pasando estás cosas esto se tiene q terminar asta donde quieren llegar los de arriba solo piensan en ellos y seguir robando
Lamentablemente hasta que los politicos no entiendan y vean que realmente hace falta un departamento de recursos humanos que este bien equipado con el personal de salud mental idoneo y necesario para atender y hacer un seguimiento y tratamiento de asi requerirlo la situacion de todo personal de las instituciones de seguridad, pero un seguimiento real y no sea únicamente cuando el.personal lo requiera de urgencia.