diseño sin título (1)

LA ESTAFA PIRAMIDAL EN ALTA GRACIA Y LA “PATA JUDICIAL”

A esta altura de los acontecimientos, no es una pirámide la estafa de la Fundación DREAM TEAM en ALTA GRACIA, es un iceberg porque solamente se asomó a la luz una pequeña parte, por debajo hay una maraña de involucrados de todos los estratos sociales entre funcionarios políticos, policías en actividad y retirados, judiciales y ciudadanos de las más variadas profesiones.

Los históricos manuales de criminalística comparaban la escena del crimen con el “lecho de un rio” para graficar que va cambiando segundo a segundo. De allí surge la necesidad imperiosa de preservarlo para que no se pierdan pruebas importantes que permitan determinar la verdad real, el esclarecimiento del hecho y sus responsables.

Parece que el fiscal de ALTA GRACIAS no leyó ninguno de estos manuales y se tomó su tiempo, ya que  un mes después de las primeras denuncias, ordeno los allanamientos y las detenciones que resultaron con un solo detenido, a pesar de que la figura delictivas (entre varias) es la de ASOCIACION ILICITA. Más aun en este tipo de delitos, donde presionando una tecla se borran archivos, cuentas bancarias, filmaciones, chat, conversaciones, mensajes por WhatsApp, etc. y demás elementos que configuran las pruebas del hecho en cuestión de segundos.

El esquema PONZI  de estafa piramidal que se emulo en el caso de la Fundación DREAM TEAM de ALTA GRACIA, data del año 1920, hay bibliotecas enteras y mucha jurisprudencia ilustrativa al respecto. En el caso de ALTA GRACIA y hablando en “criollo”, la quisieron pintar de otro color, dándole los supuestos visos de legalidad, como que se trataba de una fundación sin fines de lucro que ayudaba  a los más necesitados. Esto lejos de aclarar, oscureció mas el hecho de la tremenda estafa que se mandaron y puso en evidencia la vileza de sus autores, que seguramente por pertenecer a una casta de ciudadanos ilustres de la comunidad de ALTA GRACIA con fuertes lazo políticos, policiales y judiciales y un elevado poder adquisitivos se movieron y lo siguen haciendo de forma impune, gozando de beneficios especiales que a ningún ciudadano común se le contempla cuando pasa por el ojo de la justicia.

Por la difusión pública, casi se podría decir que prácticamente es un hecho esclarecido como suelen decir los policías en las entrevistas periodísticas cuando realizan bien su trabajo. La justicia de ALTA GRACIA, en este caso, se portó con un extraordinario garantismo, más que llamativo y por supuesto que en favor de los imputados y no así de los más de 3000 damnificados. Resulta evidente una marcada animosidad o guiño judicial que tiene su fundamento y lógica explicación.

LA PATA JUDICIAL

Resulta que en la unidad judicial de ALTA GRACIA, donde varios damnificados que fueron estafados por la Fundación DREAM TEAM formalizaron su denuncia, quien se las tomaba y los declaraba era una mujer M. de apellido MARTINEZ, quien resultó ser una suboficial de la policía de ALTA GRACIA comisionada a la Fiscalía para “colaborar” con el gran volumen de trabajo de la unidad judicial.

El apellido suena ya que es nada más y nada menos que la hermana de la oficial inspector en situación pasiva PIA MARTINEZ imputada actualmente en la causa, junto con el padre de ambas el ex policía “FLECO MARTINEZ”. La conclusión es muy lógica, no solo los policías de la departamental SANTA MARIA están involucrados, sino también integrantes de la Fiscalía, ahora se entiende el porqué de la respuesta lenta y aletargada del señor Fiscal.

El doctor se tomó el tiempo necesario para ordenar primero su casa y lavar la ropa sucia, antes de que la causa siga su curso, ya que es muy probable que sea absorbida por la justicia Federal y allí no hay vínculos familiares ni connivencia que valga. Inclusive, esta señora M. MARTINES se dio el lujo en sus redes, de bardear a los damnificados que se quejaban por haber sido estafados, les decía que se jodan porque nadie los obligo a invertir dinero. Lo mismo hizo su padre, un ex policía  que aún sigue cubriendo servicios de adicional en ALTA GRACIA sin que se le mueva un pelo. Una hermosa familia de estafadores que a pesar de haber participado en forma flagrante de los movimientos de la FUNDACION DREAM TEAM, más que probado en videos y fotos, solamente está imputada y en libertad PIA MARTINEZ a pesar de ya estar anteriormente procesada y en situación pasiva por un hecho de APREMIOS ILEGALES en una causa que ya tendría que estar en juicio y no prevee la excarcelación.

Y el nuevo y flamante TRIBUNAL DE CONDUCTA???, bien gracias.

\\\"\\\"
El policía retirado “FLECO MARTINEZ” padre de la Oficial Insp PIA MARTINEZ y su hermana subof. de policía adscripta a la Fiscalía de ALTA GRACIA como sumariante de la Unidad Judicial

¿Y EL RIESGO PROCESAL???

El delito de ASOCIACION ILICITA contempla la detención de sus autores por el riesgo procesal, es decir la posibilidad de que en libertad “embarren la cancha”  a su favor y entorpezcan la investigación. Esto tampoco lo leyó el fiscal o quizás copio en esa materia, porque esta causa tiene solo un detenido a pesar de la tremenda carga de la prueba que se pudo preservar, gracias a la difusión que los damnificados hicieron en las redes. Mientras el fiscal se tomaba su tiempo, la oficial medica DIAZ MUSSI preparo su justificación para no ir presa y presento como excusa a su hija menor de edad que posee una discapacidad.

Claro, dentro de su función como medica policial, la clínica donde atiende consultorio y a veces no atiende los requerimientos policiales por esta en quirófano, su programa radial, las guardias en el Hospital MISERICORDIA donde estafo a varios compañeros y la clínica de estética que posee en ALTA GRACIA, más su destacada actividad en la FUNDACION DREAM TEAM en la que activamente participaba ayudando con alimentos a necesitados, captando inversores  y asistiendo a fiestas en PUERTO MADERO  también es madre y cuida en algún momento de su hija, verdaderamente no puede ir detenida. Cualquier similitud con el sketch de BORROMEO es una mera coincidencia.

Ni siquiera la denuncia de un damnificado por el apriete de MURUA, otro integrante de la FUNDACION DREAM TEAM, hizo que el fiscal librara la detención del resto de los imputados, a pesar que a los gritos y por escrito se lo hicieran conocer los abogados defensores de los damnificados. Mientras tanto y con la ventaja judicial, MURUA transfirió a nombre de su hermana MARIELA MURUA, empleada del área salud de la Municipalidad de ALTA GRACIA, un complejo de seis cabañas Premium en POTRERO DE GARAY y una camioneta doble cabina último modelo. Aparte de no ir presos los imputados, a sabiendas de lo que se viene están enajenando los bienes obtenidos con la estafa para no perderlos cuando se les caiga la protección.

HAY QUE PEGARLE AL PERRO PARA SABER QUIEN ES EL DUEÑO

Todos los dichos populares se ajustan en forma exacta a los acontecimientos de este hecho. Cuando sonaban los nombres de los responsables de la Fundación DREAM TEAM, resulta que apareció el asesor letrado del municipio de ALTA GRACIA, quien según sus propios dichos “acompañaba” a MURUA y a otra involucrada e hija del ex concejal MARCELO JEAN, en una presentación judicial en la Fiscalía para evitar las detenciones. El hecho fue muy polémico, porque un asesor letrado se supone que en sus funciones debería defender los intereses de los ciudadanos y no de supuestos delincuentes, pero claro está que el sentido era otro. Como MURUA tiene un lazo intimo con los hermanos TORRES (intendente de ALTA GRACIA y el ministro tercera autoridad del gobierno provincial), la aparición del asesor letrado del municipio fue un mensaje contundente para el garantista Fiscal de la causa, quien lo supo interpretar al pie de la letra y a pesar del clamor público, que lo obligo a imputarlo finalmente no los detuvo, para que ambos también puedan acomodar sus casas y lavar también la ropa sucia.

Finalmente  el asesor letrado hizo una pantomima con el intendente y termino desistiendo de su “acompañamiento” judicial (una nueva figura dentro del derecho) de los imputados, pero la verdadera misión fue cumplida con éxito.

La departamental SANTA MARIA cuenta con poco más de 400 efectivos, de los cuales la mitad invirtió en la Fundación DREAM TEAM, entre ellos todos los oficiales JEFES Y SUPERIORES, un comisario MOLINA  inclusive un oficial principal de apellido GIMENEZ que está  a cargo de MALAGUEÑO y participo en la detención de DIAZ MUSSI. El mayor VILLAGRA siendo un hombre que transito toda su carrera en el Tribunal de Conducta, ni cuenta se dio porque solo esta para la foto en el inicio de los operativos y para asistir a la prensa siempre y cuando le convenga, ni siquiera se percató que su medica policial estaba armando las oficinas de la fundación atrás de la departamental. Las oficinas de EPEC, donde todavía siguen atendiendo a los ciudadanos como en la época de la pandemia, fue el centro de reunión de la Fundación DREAM TEAM y en la unidad judicial de ALTA GRACIA las denuncias las tomaba una mujer policía, hermana de los principales imputados de esta organización, mientras que la brigada civil (integrada por policías investigados por una Fiscalía de Narcomenudeo por sus vínculos con narcos)   depende directamente del fiscal tortuga. Entonces se cumple a rajatabla la definición de ALCONADA MON donde describe a la corrupción “como una maquinaria tan bien aceitada que los mismos engranajes se protegen entre si”.

La departamental SANTA MARIA de ALTA GRACIA debería ser intervenida, separados los que participaron en esta tremenda estafa piramidal. El Fiscal debería ser investigado por mal desempeño y apartado por haber violentado el principio de imparcialidad en su actuación ya que una de sus sumariantes es familiar directo de los imputados. La causa el ZOE AZUL similar a esta, tiene 70 damnificados y nueve policías presos a los que el fiscal de esa causa les negó la excarcelación y se las recuso a dos de ellos que se las habían otorgado y volvieron a ser detenidos  por el riesgo procesal. Es arto evidente que al no haber notables entre los imputados la Ley se les aplico al pie de la letra.

Es irrisorio pensar que todo esto suceda o una broma para el día de los inocentes, quizás en el fuero federal la cosa sea distinta pero la realidad es como dijo un conocido abogado penalista que a veces “LA JUSTICIA ES UNA VIBORA QUE PICA A LOS QUE ANDAN DESCALZOS”.

En este caso los 3000 damnificados son los que andan descalzos y los DIAZ MUSSI, MURUA, MARTINEZ caminan con botines de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio