Una vez más la información llega a nuestra redacción teñida de preocupación y un profundo cansancio psíquico, ya que según esta fuente, denuncia hechos lamentables dentro de la escuela de oficiales de policías, ya que estaría sucediendo situaciones de violencia de género, discriminación y bulling, los hechos gravisimos, estarían siendo cometido por el Oficial Principal Pablo Pérez, jefe de la 2da compañía.
Una de las últimas situaciones cometida por este oficial, es que manda por equivocacion al grupo de la segunda compañía una captura donde se refería a la Cadete de segundo año Patricia Lujan como (La Gorda). Quizas para algunos esto no seria motivo de exponerlo por tratar a una persona de «gorda» hecho que para nosotros es altamente discriminativo y descalificante para cualquiera que sufra de esta condicion, ya que esto esta calificado como una enfermedad y puede causar graves problemas depresivos, además este oficial ya cuenta con algunos casos similares, como por ejemplo de tratar de “negro” a cadetes de tés oscura, un mal trato descalifacativo continuo hacia todos, incluso trato de “puto y cagon” a un cadete de 2do año, el cual estaba de reposo deportivo por un accidente vehicular, además también se mete con familiares de los cadetes. Desde esta redacción esperamos que alguien tome cartas en esta lamentable situación. Desde la Asociación de Derechos Humanos y Violencia de Género, nos hacen llegar que se ponen a disposición de los jóvenes.

JEFES VIOLENTOS CON LICENCIAS, PASIVAS Y SUSPENSIÓN SOLO PARA PEREJILES.

PERLITA NUMERO II.

Hace unas semanas atrás, como todos los fines de semana un comisario que presta servicio en córdoba llegaba a su casa en Villa Dolores, se mete a darse una ducha y deja su teléfono en la mesa, mientras se encuentra en el baño, su hija de 09 años toma el teléfono por que observa que a su padre le había entrado un msj, el mensaje decía «amor llegaste a tu casa, tu familia bien» la nena le muestra el mensaje a la madre y allí comienza todo, sale este personaje de ducharse ve a su hija con su teléfono, y comienza a golpearla violentamente con un cinto, la esposa que también es policía y presta servicio en Villa Dolores, se dirige a la comisaria y realiza la denuncia, lo grave es que lejos de aplicar todo el rigor del famoso protocolo, le dieron licencia y una palmadita en la espalda. Una vez más para unos si para otros no.

PERLITA NUMERO III.

En este caso también un comisario involucrado en un hecho de violencia, con historias de vida muy retorcidas, en este caso el comisario comienza una relación paralela con una mujer policía, esta nueva querida se hace comprar un celular de $400 mil, y de inmediato da por terminada la relación, no conforme pide el pase al interior, este hombre con la indignación de darse cuenta que fue usado la comienza a buscar sin poder dar con ella. La semana pasada la encuentra en un control vehicular de la autopista Carlos Paz y no solo la comienza a golpear si no que además, le quita el teléfono que el le habría comprado y se lo destruye tirandolo y pisando el aparato. Conclusión el protocolo para el es licencia médica (psiquiátrica), que mal estamos y vamos para peor.