Cuando hablamos de la inseguridad descontrolada que vive córdoba en estos últimos tiempos no podemos dejar de mirar hacia la cúpula policial, donde el gobernador hace poco más de un año anunciaba con bombos y platillos, la asunción de una mujer como jefe de la policía, lo cual consideramos que era un acto más de marketing a los que el gobierno nos tiene acostumbrado.

Lamentablemente no nos equivocamos, ya que desde su asunción lo único que ha hecho esta mujer es acomodar a propios y ajenos, como también encargarse de proteger, a violenta/os, misóginos, abusadores, etc. y todo aquel que tenga conductas indecorosas.

UN AREA QUE FUE CREADA SOLO PARA HIJOS DE JEFES.

Del área que hablamos es la de Agentes Técnicos, la misma ya lleva varios años de su creación y fue echa exclusivamente para hijos de personal superior.

Hace aproximadamente un año ingresaron 123 jóvenes supuestamente como agentes técnicos, lo cual no habría sido así, ya que terminaron figurando como personal civil y contratados como “Operador de Cámaras”. Pasado un tiempo se volvió abrir el curso de agente técnico, pero esta vez para el E.T.A.C, pero solo pasaron a este grupo la hija de la Jefe de Policía, Belen Prandi, el hijo del comisario José Alveroni y la hija de comisario Mayor Gabriel Bosque, ninguno de ellos cumple con los requisitos que solicitaba el ingreso y lo grave de este tráfico de influencias es que ingresaron sin hacer curso alguno, quedando como personal policial agentes técnicos y cobrando sobre sueldo.    

CIENTO VEINTIÚN AGENTE SIN ESTABILIDAD LABORAL.

Este grupo de siento veintiún personas, cuando ingresaron, aducen que firmaron un contrato que ingresaban como “agentes técnicos, operadores de cámara” y las exigencias de este es las mismas que tiene un efectivo policial, hasta las sanciones y la dedicación exclusiva, pero cobran como contratados civiles.

PROMETIO TERMINAR CON LA CORRUPCION Y CON ELLA SE AGUDIZO.

Cuando asumió Zarate, unas de sus falas promesas fue terminar con la corrupción y poner mano dura con la delincuencia de adentro y de afuera, en detrimento de sus dichos, en unos pocos meses jefatura se convirtió en la jaula de las locas, ya que los abusos de todo tipo y malos tratos se han agudizado, así como la cantidad de policías que delinquen es preocupante y está totalmente fuera de control.

PREDICAR CON EL EJEMPLO.

Si vamos a decir que la Sra. no pudo dominar a su subalternos por falta de capacidad, nos quedamos cortos,  lo que el gobierno no pensó que ya no basta con poner un jefe por amiguismo y simpatía, por que estamos hablando de una de las instituciones más importante de la provincia y más corruptas a la vez, o borraron los hechos gravísimos en la época de Paredes, Frias y Suarez, ¿Qué les hacía pensar? que alguien con cero experiencia operativa, que jamás transito la calle y no tiene idea lo que es un procedimiento, sería capaz de llevar con mano dura y disciplina la rebelde policía de Córdoba, o son muy ingenuos o es lo que ellos necesitan.