Nos llega una información desde la A.C.DD.HH.V.G,  que han tomado conocimiento debido a constancias que despegan de una “causa”, que hacen referencia a ciertas irregularidades que se habrían dado en acuerdos tejidos, urdidos, previo a las paso y luego de las definitivas del mes de noviembre del pasado año.

Es así que la información da cuenta de que las Coordinadoras de las Regionales de Bomberos Voluntarios de la provincia y el mismo Estado provincial, habrían acordado el ingreso de Bomberos Voluntarios a la, escuche bien, FUERZA EFECTIVA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

La información recibida da cuenta de que el Gobernador JUAN SCHIARETTI, ordenó la incorporación de los voluntarios en el mes de agosto del pasado año 2021 y, luego, otra incorporación en el mes de diciembre del mismo año.

Cabe aclarar –nuevamente- que son todos “bomberos voluntarios” en actividad en los cuarteles respectivos, a los cuales se les dicto un curso que duró quince días, de modo semi presencial en algunas oportunidades, y una abogada habría dictado UNA charla de derecho, saliendo después de finalizada la misma a festejar que habían aprobado, en una cena con casi todos los cursantes. Loable labor la de enseñar derecho…  

Además, a este grupo ingresante, se les tomos nociones básicas, que por ser bomberos, tienen pleno conocimiento y sin haber estudiado es obvio que iban a entrar.

Por otro lado, dicho curso, habría sido otro bochorno más, (dibujado de concurso), dado que el personal que ingresó contaría con aval político del Poder Ejecutivo, lo que hace prever la posible comisión del delito de abuso de autoridad y un tráfico de influencias.

Como es claro, todo esto ha incrementado el gasto público, sumado a la ya enorme cantidad de empleados públicos, que año tras años se incrementa a costas de los contribuyentes, para saciar al poder político de turno en su orgía y descalabro económico. Después surgen las dudas al respecto de qué hacer con la Caja de Jubilaciones de la provincia y una vez mas se echa mano a la catastrófica reducción de los retiros y pensiones de policías y penitenciarios.

A modo de ejemplo, es bueno recordar que la Creación del Tribunal de Conducta disciplinario de las Fuerzas de seguridad, no disolvió al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, quienes siguen subsistiendo conjuntamente. El gobernador provincial, en un aparente hecho de abuso funcional, designó por decreto a los integrantes del nuevo tribunal que va a juzgar, acusar y defender sus mismas fuerzas de seguridad, por supuesto que sin concurso previo. ¿Se entiende? El jefe de la policía y del Servicio penitenciario, designa a los que van a llevar a cargo el proceso. Si esto no es un abuso funcional ¿qué lo sería? –

Cabe agregar que los bomberos voluntarios incorporados entre gatos y media noche, tienen estado policial, pero NO PORTAN ARMAMENTO. Nadie sabe de quién dependen (se dice que dependen del Jefe de División Personal de la policía provincial) y “patrullan” en móviles que los identifica con el gobierno provincial, sin ser móviles tienen destacado el número “911”.

Cuentan los policías que fueron parados en su andar en varias oportunidades ya que los desconocían y estos Voluntarios se jactan de ser policías, de cobrar OCHENTA MIL PESOS mensuales y no haber hecho más que un “curso”. En las filas policiales hay un malestar generalizado a medida que van tomando conocimiento de este arbitrario acto del Ejecutivo.

Por supuesto que no faltan, los portadores de apellido entre los ingresantes y, pronto el lector, podrá acceder a la lista de ellos y sacar sus propias conclusiones.

Como quien no quiere la cosa, como la Justicia es Divina, todo esto sale a la luz en razón de un triste caso, que por el momento no divulgaremos.

¿Quisieron tapar el sol con las manos y se quemaron? Parece ser lo que se preguntan de diversos sectores.

Estese atento el lector, guarde información y recuerde esta publicación… el estrepitus foris puede ser muy costoso para la clase política de turno hace más de veinte años…