En el día de la fecha frente a la comisaria de los cocos se convocaron familiares y vecinos para reclamar por la desaparición del sexagenario Celino Loyola.

El Sr. Loyola el día miércoles próximo pasado, en horas muy temprana de la mañana se ausento de su casa sin rumbo desconocido y nada se sabe de él, cabe aclarar que el mismo sufre de Alzheimer y es intensamente buscado por vecinos y familiares.

FALTA DE EMPATIA POR PARTE DE RESCATISTAS.

La desprolijidad de rastrillaje por parte de la policía provincia Córdoba, ya que todos lejos de hacer su trabajo, se han mantenido a resguardo en la sombra y apenas se acercaban los vecinos, hacían 30 a 40 minutos de pantomima entrando y saliendo de algún chasqui, retirándose a las 16 hs. Todo esto vienen sucediendo desde el día miércoles 22 fecha en la que desapareció, llevando seis días sin ninguna novedad, una persona de 83 años con varias enfermedades de base, con los calores extremos y copiosas lluvias, es imperioso que pongan verdadera voluntad y todos los medios disponibles para buscarlo.

Como puede ser que este pequeñísimo contingente que han enviado a realizar la búsqueda, ni si quiera pueden ingresar a los matorrales, ya que ni siquiera cuenta con la vestimenta adecuada como tampoco la movilidad, con bermudas que no es la indumentaria para ese sector agreste y motos que solo recorren la ruta.

Hay que hacer una salvedad ya que solo los bomberos locales trabajaron correctamente, pero con un pequeño grupo no alcanza.

¿SERA QUE POR TRATARSE DE UN DESCONOCIDO LA FISCALIA NO HACE NADA?

Ha seis días que fiscalía tiene este caso y la cruel realidad es que no han hecho absolutamente nada, Sra. fiscal es imperioso que apenas desapareció, tendría que haber puesto todas las herramientas que posee fiscalía y no tomarlo como un caso más, ya que, en primera instancia ante una desaparición, las medidas deben ser urgentes, enviar la foto y publicar el pedido de paradero, pedir la actuación de los grupos especiales, canes, caballería, drones, y las búsquedas deben ser exhaustivas, estamos hablando de un ser humano y sobre todo de alguien indefenso como es un adulto mayor.    

DE BUSQUEDA NI HABLEMOS, PERO TODOS PARA LA FOTO.

En este lamentable caso donde permanece una persona desaparecida, todos los días baja la cúpula de la departamental de cruz del eje, entre ellos el director de la departamental Crio. Inspector Diego Bracamonte, se sacan fotos frente a la comisaría de los cocos con un par de móviles y motos y van diciendo en las crónicas 3er día de rastrillaje en busca del Sr. Loyola.

Todo esto es una pantomima porque después de la foto no queda ni un jefe a cargo del operativo, solo quedan supeditado al oficial que venga de bomberos de Córdoba que el 24 fue un sub inspector.