Este martes 8 de febrero en horas de la tarde marcharon distintas columnas de manifestante por el centro de Córdoba, en los que se encontraba el polo obrero y otras agrupaciones. Una vez más como suelen pasar con todas estas agrupaciones la mayoría eran mujeres y niños, por lo cual lo que vamos a narrar a continuación pudo ser una tragedia, aunque hasta el momento no tenemos mayores precisiones de los posibles heridos.

Quien nos narra los hechos es uno de los manifestante que se encontraba en el lugar, según sus palabras, en momentos que se encontraban ya todas las columnas frente el patio olmos, en la plazoleta donde está la casa de la unión cívica radical, aparece un hombre de aproximadamente 1.80 tez trigueña, entre 40 y 50 años, delgado, sin barba y pelo bien corto, vestido de lo que parecía ser un uniforme militar, el mismo saca un arma, el cual manifiesta que la misma era igual a la que usa la policía y comienza a disparar contra quienes se encontraban en el lugar, produciendo corridas desesperadas de parte de los manifestantes, lo cual produjo caída de personas que fueron pisadas y pasadas por arriba, entre ellos un niño de un año y medio el cual quedo desvanecido al ser pisoteado, y hasta el momento nada se sabe de su estado de salud, también aduce el dicente que se habrían perdido tres niños, de 2, 10 y 12 años. Este orate comienza a correr por la avenida Velez Sarfiel y a la altura de la uta un grupo de personas se esconde detrás de un auto estacionado y cuando el dueño observa que les apuntaba, le dice, textual “no dispares este es mi auto, por favor no dispares” a lo que apuntando con el arma aun da media vuelta y se va.

¿QUE PASO CON LA POLICIA?

También aduce una de las jóvenes que entrevistamos, que la policía al ver correr la gente, comenzó a disparar balas de goma, no percatándose en ningún momento del individuo que estaba disparando y era en realidad quien estaba causando las corridas y el descontrol reinante en el lugar.

Este hecho es gravísimo, si este desequilibrado con lo que emprendió a los tiros es un arma real y nadie ha dado un comunicado, que está pasando? Por qué el hecho existió y lo más grave aún fue el mal accionar de la policía, lamentable de todo punto de vista.