Siguen las plantaciones…

La Unidad Regional Departamental San Justo, parece andar con “el paso cambiado” y el descontrol parece no tener fin.

El arbolito que no deja ver el bosque

Resulta que, el día de ayer, sin otra cosa más importante que hacer, dentro del caos que tiene con su mas de DOS MIL EMPLEADOS y un párate en obras esenciales (salvo la pavimentación de la calle que pasa por su casa residencial), el Intendente de la ciudad de San Francisco (Cba.), de origen radical, devenido en peronista y prominente Kirchnerista, posible candidato a legislador por el oficialismos cordobés, procedió a la inauguración de una plazoleta en conmemoración por el “día de los abuelos”, en el selecto barrio “Palmares II” de San Francisco.

Del acto participó, tal lo dicho, el mismo intendente y varios invitados, entre los cuales estaba una Sargento de la Policía Provincial, con un ajustado pantalón de vestir su uniforme de social con gorra de suboficial jefe y/o oficial subalterno. Ninguna de las dos la habilita a la utilización de la casi calza que usaba en el emotivo acto.

Pero, no debemos olvidar que los policías, además de la sujeción a conductas determinadas, tienen que sujetarse al reglamento de uniformes, que parece que a esta Sargento (M.U.), nadie le dice nada, mucho menos su ajustado trajinar, el que parece que es aplaudido por todos.

En el acto no faltaron las sonrisas, los aplausos, las fotos, los abuelos, los abrazos, la falta de distancia social, etc.

El bosque detrás del árbol, destapó la olla…

En las fotos que nos hicieron llegar a esta redacción, se acredita la felicidad casi exultante de todos los presentes al plantar un árbol…

Pero la mirada aguda de varios policías, enojados con esta situación, denotaron otras cosas más importantes.

Ya no molestó el ajustado pantalón de la policía, el uso de un gorra de oficial subalterno o suboficial jefe, sino que vista uniforme ESTANDO EN TNO, Tareas No Operativas (Sin portación y uso de armamento reglamentario). El Art. 67 Inc. “h”, de la Ley de Personal policial, establece que el personal que se encuentre en TNO “… .no podrán utilizar el uniforme policial ni portar armamento mientras dure la misma” Parece que hay excepciones en este caso tan particular.

EL DE LA IZQUIERDA UNIFORME DE TNO PARA JEFES Y ACOMODADOS, EL DE LA DERECHA PARA RIDICULIZAR A LOS PEREJILES EN TNO

La olla…

De todo esto, comenzaron a llover informaciones a esta redacción que darían que la Sargento M.U., además de tener un abuelito policía retirado, habría sido víctima de violencia familiar de parte de su pareja el Oficial Inspector L.B., sobre quienes pesa una restricción y prohibición de acercamiento recíprocos. Estos hechos no serían solamente recientes, sino que es una relación tóxica de años, dijo una de las fuentes que se comunicó con esta redacción.

La pareja denunciada, es el Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Francisco, y también se encuentra en TNO, pero realiza actividades como si no lo estuviera, esto ocurre públicamente, ya que todos saben que maneja, realiza allanamientos, viaja a realizar averiguaciones y todo tipo de actividad que realiza un policía activo. Todos saben de esto, incluso la justicia.

Como broche de oro a esta caldeada olla, el bosque es otro, resulta ser que la Sargento M.U. habría falseado sus declaraciones juradas para obtener el plan procrear y tener más facilidades en la obtención del mismo, esgrimiendo que era madre soltera, olvidando que todos sus compañeros de trabajo saben, porque los ven juntos en una ciudad pequeña como San Francisco, al Oficial L.B. (quien tiene nada más y nada menos que a su cargo todas las investigaciones que se realizan en San Francisco y zona).

Repetimos, son oficiales ambos cumplen funciones como si estuvieran en Tareas Operativas, se encuentran sin portación de armamento, pero realizar y visten como el personal Operativo, todo en un marco de violencia familiar.

Menos mal que la Ley 10.400 (Violencia Familiar), manda, ordena al juez con competencia en la materia a intervenir y controlar el cumplimiento de las medidas. Este juez, no es nada más, ni nada menos que, el especialista en derecho tributario y juez de Violencia Familiar y minoridad de la ciudad de San Francisco, Andrés Emilio Peiretti, juez mediático, si los hay.

Habíamos adelantado de la anarquía en el interior de la Departamental San Justo, parece que el grifo se abrió y el personal comienza a hacerse escuchar. Para eso estamos.

¿Sobre el Juez?… pronto habrá serias novedades. Las corporaciones o, mejor dicho, el modo corporativo de comportarse, a como de camaradería o compinches, es contra lo que luchamos.

Una nueva historia se está escribiendo. Pronto será develada.

IMAGEN MODO ILUSTRATIVO