Un interno alojado en el Complejo Carcelario Nº 2  Adjutor Andrés Abregu de la cárcel de Cruz del Eje, denuncio ante la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Genero, que el día 01 de Julio personal del S.P.C, en momentos que regresaba a su alojamiento, unos de los penitenciarios de nombre Gerardo Peralta alias peraltin, lo comienza a increpar he insultar buscando la reacción del interno, al no lograr que reaccione, lo empuja y golpea interviniendo en ese momento varios empleados más.

LOS HECHOS

El interno manifiesta que estos empleados lo golpearon salvajemente, el médico forense de tribunales pudo constatar 23 lesiones, además estuvo 16 horas encadenado, se mi desnudo y le tiraban agua fría con el terrible frío que hacía esa noche del jueves y madrugada del viernes. Los gritos pidiendo auxilio se podían escuchar en todo el establecimiento, ningún funcionario del SPC ni de Servicio Médico acudió a los gritos de pedido de ayuda  que profería el interno, sus gritos fueron tan fuertes que al día de hoy a la víctima no se le escucha casi la voz por la afonía que sufre.        

Desde la asociación civil consideran, que el personal penitenciario, cometió el claro delito de abandono de persona y falta de deberes de funcionario público y presentara la denuncia correspondiente, para que no solo se investigue este terrible acto abusivo de maltrato sino que además no se puede permitir siga funcionando una obscura red de torturadores y corruptos amparados en la impunidad que le brinda un sistema que abdicó por estar infectado de una pandemia corruptiva que llega a las profundas entrañas de esta institución estatal.   

LA PEOR GESTIÓN, CÁRCELES CONVERTIDAS EN ESCUELAS DEL CRIMEN.

Lo denunciado es de extrema gravedad y una vez más hay que  considerar que el S.P.C, debería ser intervenido urgente, pero parece que al gobierno no le preocupa que las cárceles sean universidades del crimen sino que además sean centro de torturas, tráfico de drogas, celulares, secuestros y estafas virtuales, etc. si no que además a los que pretenden denunciar les arman causas.

FORMAN UNA VERDADERA «ASOCIACIÓN ILÍCITA»

Hasta cuando seguirán gozando de una impunidad que les da un sistema corrupto, estas malditas bestias que están enquistadas como un gran cáncer que pudre los prestigios de la institución hasta lo más profundo algún día la tendrán que pagar todos estos corruptos con cárcel.

Cuando se habla de Asociación Ilícita los hechos cometidos están  compuesto por mucho más de tres personas, las cuales cometen una pluralidad delictiva que va desde las torturas, hasta el tráfico de estupefacientes, la falsedad ideológica de las actas fraguadas por ellos, dirigidas a un magistrado, etc. Ello tipifica en el art 210 del código penal y es necesario que el ministerio público fiscal detenga a estos delincuentes disfrazados de penitenciarios.