En estos últimos días nos ha llegado varias denuncias anónimas sobre los lamentables hechos que vienen sucediendo en la base de la Sub. Cria. 5 de Gral. Sabio, ya que estarían trabajando bajo presión y amenazas, es indiscriminada la cantidad de sanciones sin motivos ni fundamentos.

El principal señalado seria el Sub. Crio Domínguez D. el cual amenazaría con que, si o si hay q hacer anexos, también estaría obligando a poner todos los meses plata para mantener 6 bicicletas que tienen y los estaría obligando a comprar pantalones que no están homologados en un valor de $2.800, ante la lamentable situación económica que impera en el país, el personal solicita provisión de los mismo y se les niega. Además, aducen que hay una encargada de juntar el dinero por lista, y al que no pone, lo exponen en la formación cual escrache público.

Esto lo harían por la mañana la Sub Inpecto Lopez E. y a la tarde el inspector Flores D.

Esta base lejos está de ser y ocuparse de cosas serias y grave como es la inseguridad, ya que este Sub. Crio. estaría más preocupado porque la agente Caballero no sea recargada y no trabaje domingos ni feriados, y además la protección de una banda de seis, entre los cuales está el Ppal Zarate S. el cual esta usufructuando una TNO (voluntaria) ya que el mismo pertenece a la banda de cuarteto de Amato, donde toca el acordeón y el Sub. Crio. le acomodaría los fines de semana para que no asista a trabajar. El personal arto de tantas amenazas y un trabajo tan peligroso que bajo presión es mucho más desgastante y después de haber recurrido en varias oportunidades al jefe de departamento de zona Este, hasta el momento nada a cambiado.

CONTROL DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA.

Tenemos tantas denuncias de buenos policías que lo único que quieren es trabajar tranquilos, pero aparecen estos seudos jefes que son toda una sarta de inútiles y lo peor son corruptos, porque lo que se describe que estaría haciendo este sub. Crio. por tener un ínfimo de poder, es repugnante, y son muchos los que vienen cometiendo faltas graves y gravísimas, y que deberían ser sancionados y algunos hasta exonerados, la verdad que hoy en el contexto laboral que vive la policía es muy difícil cumplir con la tarea encomendada, ya que o estas con ellos o contra ellos y así se maneja hoy la institución, con tipos y tipas cometiendo faltas de todo tipo, para que los subalternos vayan tomando conocimiento, lean esta ley y asesórense; Ley 10731. Art. 64 inciso 11 falta Grave: tratar de manera incorrecta o descortés a personas o a otros integrantes de la fuerza…etc; Artículo 65 inciso 5 faltas gravísima: ejercer las atribuciones del cargo con parcialidad manifiesta o abusando de su función. y Inciso 11 falta gravísima: Intimidar, discriminar, hostigar, acosar o maltratar física, psíquica o económicamente a otros integrantes de la fuerza pública o ciudadana. Esta sería una buena herramienta a utilizar, para que el personal comience a defenderse.