CARTA ABIERTA

El abuso que recibe el personal de la comisaria 32 es constante
En reiteradas ocasiones la comisario Esquivel hace quedar al personal después de hora (ilegalmente impago) sin razón o solo porque paso por la costanera donde estan los diferentes puestos y pone excusas sin razón como por ejemplo que no le gustó como estaban parados los efectivos. Incluso una vez cuando los efectivos debian retirarse a las 14 horas, todos debieron quedarse hasta las 18 hs por no haber saludado al jefe de distrito que iba pasando por ahi
También mucho maltrato verbal, es normal que esta mujer ingrese a la guardia de la comisaria a los gritos e insultos. El «NO PUEDEN SER TAN PELOTUDOS» es moneda corriente.
Sin mencionar que parece que su desquite es con el personal que cumple su guardia en horario de la mañana. 12 dias de trabajo por 1 o 2 de franco. Tener solo 4 francos al mes es inhumano. Por gusto de ella trabajan 26 dias al mes, mientras que las otras compañias tienen solo 10 guardias al mes y 20 dias de franco. No es equitativo. No es justo. Es un castigo
Y ni hablar si el personal solicita carpeta médica porque segun ella se deben «devolver las horas» haciendo que los efectivos se presenten en sus dias de franco entonces asi si antes tenian que esperar 12 dias para descansar y en ese franco deben devolver las horas se terminan trabajando 24, 26, 28 dias de corrido. Se imaginan un mes sin descansar? Sabiendo que por capricho de ella el total de las horas de cumplen parados fuera de las cabinas, haya sol, vientos, lluvias y tormentas dejando de lado la función de las cabinas las cuales pasan a ser un simple adorno, ya que las mismas estan diseñadas para protección del personal con vidrios blindados pero ella expone a todos teniéndolos fuera sabiendo los riesgos que se corren.
Todos lo saben, el jefe de distrito, los demas comisarios pares de ella y nadie hace nada.
También pasa como si nada el hecho de que nadie tiene licencias para descansar, con la cantidad de personal que tiene a cargo habria grandes posibilidades de tener gente de licencia pero por alguna extraña razon no se le autoriza a nadie.

Es de publico conocimiento la relación que esta mantiene y forza con el joven oficial del cap el oficial ayudante silva patrick el cual es el encargado del servicio del cementerio israelita. Puesto a cargo por ella hace un tiempo atras y el cual fue noticia estos ultimos dias por dos robos colosales de placas de bronce en menos de 15 días. Casualidad?
Tambien se supo que la pareja del oficial denuncio el acoso de la comisario en contra de su marido pero al igual que todo se encajona se tapa y queda en la nada.

PECULADO

Peculados? Un millón. Desde el movil que va a buscarla a su domicilio todos los dias, los efectivos que hacen souvenires para sus efectos personales, hasta una agente que es su «secretaria» la cual ha cumplido su guardia en la casa de la comisario realizandole trabajos de la licenciatura en seguridad y no presentandose en la comisaria en los dias y horarios que corresponde. Sus chóferes que son los protegidos trabajan 2 días a la semana jornadas de 4 horas. Y los cuales si tienen mucho que ocultar.

PEDIDO DESESPERADO

Rogamos al tribunal de conducta policial que tome cartas en el asunto porque esta situación ya no da para más.