En los últimos días ha llegado a nuestra redacción numerosos mensajes donde aseguran que la actual jefe de policía de la provincia de Córdoba en un tiempo no muy lejano dejaría el cargo y podría pasar a hacerse cargo del Ministerio de la Mujer.

Lo irrisorio de toda esta situación es que cuando el Gobernador Scharetti la puso en funciones, lo hizo alardeando que una mujer se haría cargo de una institución tan machista y era el comienzo de una nueva era para la institución policial. Nada más alejado de la realidad, esta gestión se ha convertido en una de las peores por la total falta de empatía con todos los subalternos y sobre todo con las mujeres, a las cuales parece que quieren castigarlas por el solo hecho de haber elegido ser policía.

A esta redacción además llegan denuncias anónimas las cuales muchas veces no se puede creer hasta qué punto han llevado a hacer de la institución policial un antro de corrupción, malos tratos, abusos; etc.

Lo nombre que nos han llegado que podrían ser el próximo jefe de policía, son bastante improbable ya que al menos uno de ellos dista mucho de ser ficha limpia, pero mientras los jefes sean a dedo y puestos politizados vamos de mal en peor.

Los supuestos candidatos son, el Crio. Mayor Marcelo Alejandro Marín, Comisario My. Téc. Sup Marcos Adalberto Derfler, y también suena Crio. Gral. Alejandro Mercado y el Crio. Insp. Cristian Gómez Director del ETER, al menos dos de estos posible, no tendrian ficha limpia, será verdad? este rumor fuertemente instalado, o solo será un deseo del hartazgo de la fuerza que lo instalo. –