Llega a nuestra redacción una denuncia, que merece ser investigada por la gravedad de los hechos. Según nuestro corresponsal el Crio Mayor Marcelo Marin, sería el que estaría protegiendo y encubriendo, lo cual sería gravísimo, al Crio Inspector Roman Abel Falco, según la información este Crio, tendría varias denuncias, dos serian por violencia de genero  hacia personal femenino M y D, y otras de personal masculino, por Homofobia,  Z, Q y F, los últimos dos son reciente, solo de unos dos meses atrás. Todas radicadas en el TCPP y las de los masculinos también fueron realizadas en el Inadi, lo grave que a Falco en ningún de los casos se le aplico el protocolo perverso y abusivo que se le aplica al resto del personal, por lo que no fue puesto en TNO ni pasiva, además según una versión muy cercana a la departamental, deja sin acción a todos los jefes de Rio cuarto.

DENUNCIEN LO QUE QUIERAN TENGO CONTACTOS

Nuestra fuente, en entrevistas con varias personas cercanas a la departamental han accedido a distintas versiones de el proceder de falco, realmente lo que cuentan es de terror, según manifiestan, que este crio, no le importa vociferar que lo escuchen y se jacta de tener amigos influyentes de mayor  rango jerárquico,  por eso no le da mayor importancia  a la denuncias que ya tendría. También aducen que en el tribunal de conducta policial  hay pruebas y testigos de los maltratos  hacia las víctimas y  hay muchos más  policías que tienen que soportar sus permanentes malos tratos, inclusive rangos intermedios que por miedo a  ver perjudicada su carrera  no denuncian lo que está pasando con Falco.

EL PROTECTOR

Mientras Falco, hace uso y abuso del personal, su protector,  Crio Mayor Marin, hace un tiempo atrás le habrían robado la pistola que había dejado en un vehículo sin resguardo y sin medida de seguridad, siendo que él tiene pleno conocimiento que nunca se debe dejar el armamento fuera de custodia.

Marin quien dice ser amigo de la J1, parece que algo de eso debe haber, ya que, es sospechoso que tanto Marin como Falco no hayan recibido sanciones o la medida de algunos de los protocolos, con los que someten y castigan al personal que en realidad son los que siguen sosteniendo, esta fuerza que ya no da para más.