El sector de salud en Córdoba hace mucho que viene haciendo agua, parece que los onerosos impuestos que pagan los cordobeses no van destinado ni a la salud, seguridad y ni hablemos de educación, pero lo que si queda claro que al gobierno no le preocupa las necesidades del pueblo ellos están ocupados, con campañas electoralistas y maquillando una gestión nefasta para Córdoba.    

Los médicos de hospitales públicos y algunos privados, hartos de no obtener respuestas a sus reclamos, a pesar de tener un gremio, comenzaron con las quejas por sueldos bajos, no reconocimiento, el esfuerzo extremo, excesos de horas, y como ya dijimos no acordar a través del gremio, pero no aclaran si es por la tibieza del reclamo de este o por que el gobierno hace caso omiso al mismo, además del trabajo obligado cuando otros no van a trabajar (ej. pandemia).

Si bien es un reclamo justo, según otros medios tienen el apoyo total del pueblo, aunque se hayan paralizados cirugías, estudios, y la atención es nula, grave para quien tenga una situación de salud delicada.

NO TENER DERECHOS EN EL TRABAJO ES ESCLAVITUD. 

En el 2013 por medio de esposas y familiares, policías y penitenciarios comenzaban un reclamo, atraves de ellas el personal policial pedían mejoras salariales, la cantidad de recargos indiscriminado, abuso de autoridad, la falta de logística, “chalecos anti balas, Handy, patrulleros, lugares donde debían pernotar mas de 24 horas, totalmente insalubres, sin agua, sin baños; etc.” solo se encontró el silencio del gobierno y la espalda de todos los demás trabajadores públicos.

Solo se escucharon cuestionamientos y hasta denunciaron a los policías por un paro de 30hs por abandono de persona, desobediencia y sedición, mientras que otros perdieron todo por pedir lo que se debía pedir.

¿AHORA IRAN POR LOS EQUIPOS DE SALUD COMO FUERON POR LOS POLICIAS?

La pregunta desde este medio, ¿acaso estos paros no van contra la salud pública y abandono de persona? ¿Hay desobediencia sobre estas asambleas y huelga?

A todos nos golpean la espalda y anhelamos apoyo del resto. ¿Hoy también los políticos van a denunciar?, no por sedición, pero si por abandono y desobediencia ante un servicio esencial y de vida.O solo el abuso, el desprecio y hasta la rabia de los trabajadores policiales no es tan válido como el que hoy está poniendo en riesgo la vida de pacientes que no pueden esperar, porque el tiempo en la salud, muchas veces es la diferencia entre la vida y la muerte.