El Protocolo promulgado ha convertido a la policía de Córdoba en una  víctima involuntaria, hoy cuando la inseguridad esta arrasando de la mano de la delincuencia, llevándose vidas y estamos en una constante guerra por defendernos, los políticos que fueron elegidos por el pueblo para gobernar en nuestra representación, lo único que hacen es equivocarse, castigando a la policía, quitándoles autoridad, con un protocolo inconstitucional.

Cabe destacar que en el nuevo protocolo, se establece que el uso de arma de fuego es una «excepción excepcionalísima». Mientras los delincuentes te disparan, el policía tiene que pedir permiso para sacar el arma. Está más que claro que este protocolo es solo para atar las manos al personal policial, lo más lógico sería modificarlo urgentemente con personal idóneo en el tema.  

Cuando hablamos de que la policía se encuentra en un paro policial avalado, es más que evidente, que tanto el Ministro como la Plana Mayor policial, son responsable ya que el policía con este mamarracho de protocolo, carece de un marco legal y la protección jurídica para actuar, ya que si actúa pierde el trabajo y va preso y si no actúa pierde la vida.  La delincuencia tienen vía libre, derechos y protección de una política viciada de corrupción, el policía no puede defender lo que no tiene, derechos.

En Córdoba se vienen épocas difíciles, ante hechos delictivos.

El paro policial está instalado desde que los que hacen bien su trabajo, si actúan van presos o pierden la vida, los responsables son los ideólogos de políticas de seguridad que no funcionan y carecen de igualdad ante la ley.

RENUNCIA PARA TODOS

En una breve encuesta hecha por este medio, entre ciudadanos y personal policial, han manifestado que tanto el Ministro de Seguridad como toda la Plana Mayor de la Policía, deberían renunciar y dejar el lugar a personal idóneo.

Creemos que sería bueno que de una vez por toda, el sector político deje de meter amigos del poder, ya que estamos frete a situaciones gravísimas de hechos delictivos y la policía por los genios como Mosquera, Zarate y todo el conjunto de defensor de delincuente, nos está llevando a que las favelas sean hoy una realidad en Córdoba. Si tienen dignidad, renuncien.

SRES. LEGISLADORES HÁGANSE CARGO

Los Sres. legisladores son tan responsable como el Ministro de Seguridad y la misma Plana Mayor, ellos deben y tienen que legislar para el pueblo, pero parece que la delincuencia es más redituable.

MALTRATO HACIA UN POLICÍA

El día viernes 27/11/20 en Sampacho, provincia de Córdoba. Un policía fue atacado salvajemente por un grupo de inadaptados no pudiendo hacer nada, con esto queda demostrado que el personal policial, por culpa de ineptos como el Ministro Mosquera y su séquito de inútiles, frente a un Protocolo, que da todas las garantías a delincuentes y violentos, queda demostrado que los cordobeses no tenemos a quien acudir. Cuando hablamos de legítima defensa por parte del personal policial, siempre debe ser muy superior y nunca proporcional al delincuente, porque acá queda demostrado como se sienten con la libertad de atacar, agredir he incurrir en varios delitos. ESTA SITUACIÓN DEJA AL DESNUDO LA INOPERANCIA Y EL DESAMPARO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LOS POLICÍAS.

NOVIEMBRE 2020