El gravísimo episodio ocurrió en la Unidad Departamental Punilla, en Villa Carlos Paz. El robo se detectó en una oficina adonde sólo ingresa personal oficial. Silencio de las autoridades. La sombra otra vez cubre a la ex UR 3.

Uno más, el gravísimo episodio delictivo sacude puertas adentro una vez más a la Policía de Córdoba y la Departamental Punilla, donde los delincuentes que  robaron elementos que estaban bajo resguardo en una oficina depósito de esta  Departamental la cual tiene asiento en la ciudad de Villa Carlos Paz, son los mismos que trabajan allí, y lo más grave es que a esta dependencia, solo accederían personal en jefe según nuestra fuente.

Como siempre el hermetismo que rodea este escándalo es muy fuerte, pero, aun así, se pudo saber que, desapareció dinero en efectivo por un monto no confirmado y pruebas de delitos entre otros elementos, otras fuentes oficiales, adujeron que estos objetos estaban guardados en una caja fuerte. La investigación judicial está en manos de la fiscal de instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

Lo más grave de esto, es que por el momento no hay personas detenidas ni imputadas, según se indicó desde el Ministerio Público Fiscal, organismo que informó (en un breve comunicado) la investigación judicial en marcha.

JEFATURA Y GOBIERNO UNA VEZ MAS LOS MAS CUESTIONADOS.

Desde la Jefatura de Policía y el Gobierno de Córdoba, como siempre optaron por el silencio.

Si bien el malestar y una preocupación que no se muestra en los hechos, tanto desde  Jefatura de Policía como en el Ministerio de Seguridad por este episodio delictivo interno, ya que en los últimos años, desde las dependencias de la Policía, han desaparecido armas (de la Jefatura, por caso, se robaron al menos 71 pistolas y balas), chalecos antibalas, uniformes, handies, electrodomésticos, dinero, celulares y toda clase de elementos secuestrados, también autos y motos, pero nadie hace absolutamente nada.