Recientemente hemos dado a conocer las irregularidades que se estaban dando con algunos de los efectivos de la departamental como el caso Silvio  Lambrech y del llamativo caso de agente técnico Valverde que no presta servicio en la Institución sino que lo hace en su propio negocio como peluquero cuando esa función no está contemplada en la estructura orgánica, usando insignias de la policía de la provincia en la vidriera de dicho local comercial,  situaciones que no han cambiado siendo grave esta situación ya que el mismo efectivo cobra su sueldo de la provincia para no trabajar.

Pero la preferencia no termina ahí, ya que por fuentes consultadas se logró saber que una de las secretarias del director de Punilla Crio My Cattaneo Cristian, con la cabo 1ro  Julieta Soledad Avila, con quien se le atribuye un noviazgo, en el mes de mayo la misma se realizó una operación en el Sanatorio Punilla  con el Dr medico Sánchez Gabriel , retirándose del servicio con fecha del 26 de mayo hasta el 8 de junio del cte año , argumentando carpeta medica según consta en los libros de guardia y en el libro de recursos humanos.

Dicha carpeta medica no fue cursada a medicina laboral por directivas del My Cattaneo en una clara maniobra de darle preferitismo a Julieta Soledad Avila. Por su relación cercana con la misma, cometiendo un delito como falsedad ideológica al realizar constancias que no son reales, solo lo hicieron para hacer creer al personal que se estaba haciendo lo correcto, pero todos conocían la situación de este efectivo con el director. –

Según se pudo saber además que dicho efectivo está en Disponibilidad ya que esta excedida en carpetas médicas, de haberse cursado la carpeta medica a la misma se le debería realizar el sumario correspondiente conforme lo prevee el art. 75 inc a de la ley de personal Policial 9728,  conforme a lo informado por personal de los Departamentos Medicina Laboral y Administración de Personal,  Sr. Director ud debe ser justo con todo su personal y de acuerdo a su conveniencia o relación sentimental pasar o no una carpeta medica ya que Ud. esta incursionando en una falta administrativa.

EL FLAMANTE ASCENDIDO POR SU ACTUAR MERITORIO EN SU LABOR.

Este accionar demuestra una falta total de fiscalización de parte del Director General Departamentales Norte Crio Insp. Marcos Derfler y del director General de Recursos Humanos Crio My Julio Cesar Faria, ya que en la situación planteada deben intervenir dependencias subordinadas a estas U.O.M- si estos Sres. directores generales no están acorde a la altura de un buen conductor, deberían hacer un paso atrás y pedir su inmediato pase a retiro y que asuman gente con mayor capacidad –