JEFE POLICIAL Y UN MINISTRO DE SEGURIDAD TAN CUESTIONADOS COMO INEPTOS.  

Lamentablemente hoy la Institución policial viene tocando fondo hace demasiado tiempo, cuando un gobernador se encapricha en sostener funcionarios que no funcionan y sobre todo cuando la corrupción florece por todos lados y no olvidar que la corrupción mata. El hecho sucedido en la falda y una purga que solo deja al descubierto la gravísima interna que hay en jefatura, la cual no ayuda en nada a lo que verdaderamente nos preocupa a los cordobeses, que es la terrible disparada e incontrolable ola de inseguridad instalada en Córdoba.

Un ministro como Mosquera el cual viene con un sospechoso vinculo en el caso Nora Dalmaso, ya que el mismo se encontraba en punta del este con quien fue el principal sospechoso de asesinato, además como ministro se estaría tomando atribuciones que estarían dentro del delito de peculado, ya que frente la casa de su querida en el Bv. San Juan mantiene las 24 horas del día un control policial el cual tiene orden precisa de cuidar la casa de esta mujer, la cual además tiene un total mal trato hacia los efectivos, ya que, si alguno se retira al baño o hay alguna demora, de inmediato llama para que los sancionen, por lo cual lejos esta este inoperante de querer poner orden donde el mismo se encarga de violar leyes y protocolos.

¿QUIEN? ES LA JEFE DE LA POLICIA DE CORDOBA.

Una vez más el gobierno contra viento y marea quiere seguir sosteniendo en la Institución más grande y delicada, ya que maneja la seguridad de todo Córdoba, en su momento cuando fue nombrada hicieron alarde de poner al frente a una mujer con dudosas actuaciones en sus años de servicios, según las versiones de sus propios camaradas, no tuvo ni tiene una buena reputación dentro de la fuerza. Zarate tiene como esposo en la actualidad a un conocido delincuente el cual delinquía desde adentro de la fuerza. El ex policía Ppal. Prandi, (echado por delinquir) pirata del asfalto el cual cuenta con numerosas detenciones por robo. Según fuentes cercanas en uno de esos hechos fue en la época que ella estaba a cargo del 101, cuando fue detenido en Rosario en un asalto y según quien nos informa, habría usado el arma reglamentaria de Zarate, la que según sus dichos se la habría sustraído sin ella percatarse. La pregunta es ¿cómo?  le sustraen su arma y no se da cuenta, siendo que la portación es 24 hs los 365 días del año.

Según el reglamento para estar en la fuerza no podes tener vínculos ni amistad con personas de mal vivir, mucho menos quien ocupa el cargo más alto en jefatura, pero parece que seguimos con personal en las altas esferas de dudosos antecedentes y turbio pasado.

Todos y cada uno de los últimos jefes y ministros, todos con vínculos directos con el poder político, son impresentables, Hack ex secretario de Seguridad supuestos vínculos, con narcos, coimas y su presencia en el hecho de Nueva Cba dejo muchas sospechas y pocas actuaciones investigativas, Frías durante su época en actividad, habría manejado bandas delictivas, alquilado uniformes y armas a delincuentes, Paredes sindicado en su momento como uno de los integrantes de la brigada fantasma y de boca de Yaniselli textuales, «Jefe de Policía Formado por el D2», Julio Suarez, en el paro del 2013, fue quien cuando vio que Córdoba se quemaba, se comploto con un par de ellos para sacar a Cesar Almada y quedar el, invento y armo causas junto con el Fiscal, un misógino por una supuesta tendencia gay cosa que al ser pasado a retiro confirmo poniéndose en pareja con el que fuera su cocinero en jefatura.

Se podría seguir por horas con el alto descontrol y la falta de capacidad del gobierno para manejar y dejar de poner a los amigos en cargos de poder, pero sin ningún tipo de capacidad y conocimiento, pero hoy la realidad es que nos interesa saber ¿por qué está mujer está frente a la policía?

Los cordobeses tienen derecho a saber quién es quién en esta ruleta rusa, la seguridad debe y tiene que estar en manos de personas proba y capaces.