La policía de la provincia de Chubut protagonizó el martes 28 de julio un video, difundido al público dentro de las mismas filas de las fuerzas de seguridad, donde se observa el entrenamiento de un grupo de agentes que entonan una canción con violencia.

“Piquetero, ten cuidado, que la noche es muy oscura y a tu villa voy a entrar”, cantan los agentes en el metraje que tiene tan solo 13 segundo de duración. Tras su viralización, desató una ola de críticas tanto en redes sociales como provenientes de pares en la policía.

Cantan para levantar el ánimo», justificó el jefe de policía Miguel Gómez antes de que eliminen el video.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, el jefe político de la institución fue consultado sobre el hecho y los contenidos del canto en Radio Chubut. “No lo veo con gravedad”, opinó el jefe político de la institución, y añadió que “es parte del folklore de los grupos”.

LOS DD.HH, CANTOS Y ACTOS DISCRIMINATORIOS SOLO PARA ALGUNOS.

Si tanto se escandalizan y ven esta muestra, como un hecho tan grave, como por ejemplo la declaración de Sebastián Daroca, en la que considera que «el video contiene frases claramente discriminatorias y estigmatizantes» y les recordó que «está vigente la ley 23.592 de actos discriminatorios», habría que recordarle que cánticos, carteles, incluso muchas veces con pancartas y publicaciones, hacen apología del delito, y ya no solo es discriminación, es una invitación a matar policías, no vimos jamás a nadie del gobierno, ni de los Dh. Hh, ni el Inadi, salir a repudiar o escandalizarse, todos hicieron silencio, que pasa? señores acaso los policías no son seres humanos?, les dejamos un par de cosas que elaboran los que odian a la yuta, a lo mejor les pueda interesar.