Lo llegado a nuestra redacción mediante una denuncia anónima, es realmente preocupante, según fuentes allegadas a Jefatura, aducen que las TNO estarían siendo usadas y que la gran cantidad en la que se están dando hoy mediante el mal uso del protocolo de violencia familiar y haciendo uso y abuso de esta situación seria rentable.

Los que nos llega es que abría un Psicólogo retirado en todo este armado de corrupción y manejos espurios con fines de sacarle dinero a los desesperados efectivos que mantienen en TNO, durante meses y hasta años, a pesar de tener certificados de sus médicos tratantes, que están aptos para regresar a sus tareas habituales, las cuales se las siguen extendiendo y hasta muchas veces les terminan dando la baja. Ante esta situación tan delicada, el personal después de peregrinar y gastar lo que no tienen en tratamientos, que creen los van a sacar de la maldita tno, los mandan en estos últimos tiempos a que vean a un psicólogo que les puede llegar a ayudar con esta arbitrariedad manejada desde el área de medicina laboral, varios Psicólogos, Psiquiatras y hasta jefes supuestamente incompetentes.

Pero este levantamiento no es gratis ya que este Psicólogo R, cuando los entrevista les dice que él es el único que puede hacerles levantar la tno, pero tiene un costo de $40 mil pesos pagadero en cuotas de $5 mil, y en tres meses les hace levantar la misma.

¿Nos preguntamos? Si esto es así, quien está junto a este retirado, ya que sería un negociado redondo, unos aplican la medida y la mantienen y otros prometen solucionarla mediante plan platita. Desde ya lo dejo al criterio de nuestros lectores.  Algunos dirán o pensaran que es imposible este tipo de manejos tan delictivos, pero les aseguramos que ya nada nos puede sorprender, se reciben denuncias todos los días, y siempre involucran instancias privadas, acoso, corrupción, etc.