TODOS SON CULPABLES.

Cuando asumió la actual jefe de policía, desde el gobierno provincial la emponderaban y mostraban como un logro de inclusión, lo que nadie dice que el género no habilita para ser buen o mal funcionario, cumplir una función bien se trata de capacidad y gestion, y tanto Zarate como Mosquera, no solo no tienen gestión si no que además han fracasado estrepitosamente.

PROTOCOLOS DE ACTUACION Y VIOLENCIA FAMILIAR INUTILES.

Desde que Zarate se ha hecho cargo, solo hemos visto acrecentar la violencia institucional, laboral, acosos y una fuerte discriminación para el sector del movimiento LGBTIQ+, como el aumento desmesurado de carpetas Psiquiátricas y TNO, los cuales son usados como mano de obra barata ya que les quitan todos los atributos como policías, pero los hacen cumplir tareas como activos y ni hablemos de los malos tratos. Además ambos protocolos son anticonstitucionales, vulneran y violan derechos elementales, con estas herramientas es imposible hacer un trabajo eficiente y profesional.

FALTA DE CAPACITACION, PROFESIONALIDAD Y LA CORRUPCION SOLO AVALA UNA MALDITA POLICIA.

Por el crimen de la falda hoy todas las culpas y los reproches caen sobre seis policías, pero nadie habla de que la responsabilidad va mucho mas halla, la jefe habla como si supiera lo que es un procedimiento, pero la pregunta es, ¿los han preparado? para cuando tenes un sujeto en las condiciones de Romo, con un ataque psicótico, o sea un sujeto completamente fuera de control, que no está en su cabales ( posiblemente bajo efectos de estupefacientes), sujeto a quien
nadie quiere recibir, cuando en casos como estos, el personal se cansan de ir de hospital en hospital, ni el medico forense se los quiere atender, hay en casos que tienen que llegar a hablar con el fiscal para que hable con el director del hospital para la atención, que suele llegar después de 3 o 4 horas de peregrinar.

Otras de las cosas a tener en cuenta y totalmente inentendible es que de las 22 unidades judiciales que habia, las unificaron quedando muy pocas, las cuales tienen mucha demora en la entrega de los hechos. Ademas cuando llegas a un lugar con una situación tan grave, donde el individuo descontrolado golpea y se golpea poniendo en riesgo así mismo y terceros, solo son fracciones de segundos que tenes para actuar, como se supone que va seguir las recomendaciones de una guia practica de actuacion de salud mental, ¿lo dejan tirado se sientan a leerla?, por eso cuando decimos que Zarate y Mosquera no están preparados para manejar la seguridad en córdoba es por estas cosas, esto lo hizo alguien con total tranquilidad y de los cuales jamás han estado en la calle y les tocó actuar al calor del momento. Hablar bonito para la tele y con total falta de responsabilidad no ayuda a la inseguridad.

LOS DE ARRIBA NUNCA PIERDEN, CORRUPCION AL PALO.

Mientras seis policías quedaban detenidos, tres altos mandos eran pasado a retiro obligatorio con jugosos haberes, la vara jamás será la misma, aun cuando la responsabilidad de ellos como la de la propia Jefe y Ministro también los son, ya que su responsabilidad pasa por la verdadera falta de políticas de seguridad, capacitación, profesionalismo, control y contención, tampoco dejemos afuera al poder judicial y mucho más responsable el poder políticos, legisladores, oposición y el primero el Gobernador, por que esto pasa cuando por el famoso amiguismo ponen al frente a ineptos e inoperantes, que han llevado a la Institución policial a ser una de las más corruptas e inmanejable, haganse cargo, todos son responsable.

En la entrevista que daba la Jefe de policía en el día de ayer, habla de que el apartamiento de los tres Jefe fue por la responsabilidad de no haber transmitido los protocolos, en el caso de Blas Correa si bien el Crío. Myor Cumplido fue imputado, se lo paso a retiro primero premiandolo con la jubilación, la misma Jefe esta dejando claro que solo los de abajo pagan, sea el hecho que sea.

¿PREPARANDO UN JEFE?

En la misma entrevista a la jefe se le preguntó por la responsabilidad del Crio. Inspector DERFLER, Actual Director General de las Departamentales Norte, integrante del Estado Mayor Policial, ya que también debería haber sido removido, a lo cual ella no contesta, queda a la vista que la pelea por el sillón es feroz y son todos contra todos, a no ser al que preparan o intentan instalar como jefe, a pesar de sus antecedentes.