En estos últimos días, a nuestra redacción han llegado gran cantidad de denuncias por el abusos de poder que vienen directamente desde jefes y quienes tienen a cargo personal, desde este medio consideramos que realmente son hechos que tienen que tener difusión, los motivos son simples, no pueden denunciar, no pueden recurrir a sus superiores ya que o son los que abusan del poder o los sancionan por hablar, además cualquier tipo de denuncias que hagas se activa el protocolo contra la victima, este sistema siempre beneficia al maltratador, hablamos de pasiva, TNO, suspensión y hasta cesantía, por todo lo expuesto es que estamos haciendo publico todo tipo de malos tratos, porque después cuando, matan a un inocente o se suicida un policía los iluminados de siempre salen a decir cualquier cosa.

TRIBUNALES II CON JEFES ABUSAN DE SU PODER.

Hoy quienes llevan el mando de tribunal II, son el Sub. Comisario W.M y el Oficial Principal P. C.M, ambos están catalogados como machistas, maltratadores, de dar órdenes arbitrarias y hacer abuso de poder, no respetando la ley interna y los derechos de los policías a su cargo, derechos que están establecidos en la legislación vigente.

Entre los efectivos siempre se habla cuando se trata de sus jefes, les dicen «los que te pagan el sueldo”, porque ellos deciden si pueden enfermarse, si pueden ir a cuidar a sus hijos, si las femeninas pueden embarazarse, etc.

También nos dicen que en este tribunal enfermaron todos de Covid, incluso un compañero fallecido, sin embargo, aducen que lo mismo tienen órdenes de no sacar aislamiento, poniendo en peligro la vida de su familia y de la sociedad, también aseveran que tenían que mentirle a la dependencia encargada del covid (Coe) que no habían tenido ningún contacto estrecho, porque como los que enfermaron y se animaron a sacar Carpeta Medica, estos jefecitos se encargaron de cobrársela.

Con un gran miedo te dicen, te buscan el mínimo error y te sancionan, pero lo que es peor y de poco hombre, es que ellos obligaban a otros a hacer esas sanciones para que sus nombres nunca se vean expuestos.

Quieren ser líderes, pero recurren a tener un régimen Militarizado, usando los recursos del estado para saciar su sed poder, obligando a su personal a cargo a realizar doble jornadas laborales, con resultados catastróficos, como tener un policía más de 24 horas trabajando descompuesto, con sueño haciéndosele imposible mantenerse en pie.

Esto no es un secreto, se han realizado muchas denuncias, se los puso en conocimiento de su superior inmediato el Comisario inspector V.F, que lejos de importarle sus efectivos a cargo, lo único que sabe hacer es andar en bicicleta por la sierras, y utilizar el sueldo que le paga el estado para pagar la moto de un millón y medio.
Es más según esta fuente V, estaría al tanto que el Subcomisario M, estaría  siendo tratado y medicado por una enfermedad Psiquiátrica, (bipolaridad), y aun así no toma ningún tipo de medidas, ya que no habría informado a medicina laboral para que le realicen un psicodiagnóstico, para así ejercer su función en una dependencia acorde a su estado, y obvio sin el armamento reglamentario.

ORDEN INTERNA QUE DEJA A LA VISTA EL ABUSO SOBRE EL PERSONAL.

Este es un ejemplo de una orden interna que dio el Subcomisario M.W, que el mismo efectivo que hace una guardia ya de 17 horas tiene que presentarse a un turno de 8 horas antes de la guardia y después de la guardia 8 horas más, juega con el léxico y la palabrería fina, pero la realidad es que tiene un efectivo policial más de 24 horas trabajando todos los días, no en caso excepcionales, sucede a diario y alguien tiene y debe ponerle un fin a todos estos trasnochados, que apenas tienen un poco de poder ya se creen dioses y la peor parte es que lo que tienen a cargo son seres humanos.