Según una denuncia que nos llega a nuestra redacción, nos informan que el día 01 de Abril del año en curso, en horario de la noche, se presenta en la guardia de la Subcomisaria de Anisacate  la ciudadana Silvia Cecilia L. quien se domicilia en calle. B. A. y M. A. de la comuna de la  Bolsa, actual esposa del Crio My R. Salgado  Jefe de la Deptal. Santa Maria (mismo domicilio de su esposa) muy   ofuscada y a los gritos insultando al personal de guardia, particularmente a un suboficial de apellido Q. El motivo de su euforia era la circulación de una foto de ella con el sargento Ambrosini quien cubre guardia en la comuna de La Bolsa y patrulla el domicilio de esta señora, en las redes de whasapp Con insultos y gritos amenazo a los policías con hacerlos sumariar y hacerlos «perder», es decir darlos de baja o correrlos de su lugar de trabajo, claro que a través de su esposo el Jefe de la Departamental, ya que según sus dichos, su esposo venia de la Dirección de Control de Conducta Policial  y tenía contactos estrechos con la Dra Ana Becerra presidente del T.C.P.P y gozaba de la protección de la jefe de policía Liliana Zarate, a posterior retirándose. Claro está que los policías sin saber qué hacer,  solo escucharon a la mujer, dejando constancia en el libro de guardia de esa dependencia de lo sucedido e informaron la novedad a sus superiores.

La consecuencia de esto fue que el día viernes siguiente, Salgado cito al sargento A y Q a su despacho y luego de sermonearlos los saco de licencia para luego comunicar  lo sucedido al T.C.P.P, adornando el hecho como una conducta indecorosa por parte de los policías, cumpliendo de esta manera con las amenazas de su esposa.

Salta a la vista una serie de suspicacias ya que se puede ver la fotografía y se puede llegar a la conclusión de que este sr Salgado, haciendo uso y abuso de su superioridad jerárquica, resolvió un problema personal tomando represalias en la faz laboral.