¡Harás lo que debes!, pero tu recompensa será mayor.

Ley 9728-10 Art. 41 «La promoción por mérito extraordinario…en los siguientes casos: Por acto destacado del servicio; por pérdidas o aptitudes psíquicas o físicas en acto del servicio; por perdida de la vida en acto del servicio. Cualquier policía de bien y con sentido profesional, avala alegremente esta norma que establece un ascendente a la labor destacada con merito por sobre el normal desempeño profesional-laboral.

Lo ocurrido en el día 25 de Agosto, mediante el decreto del poder ejecutivo 943/20, es un escupitajo, una afrenta al esfuerzo que todos los efectivos policiales en servicio , dedicaron y brindaron a la sociedad durante un año y medio como parte del servicio esencial y de labor a la sociedad, con sacrificios de intervención persona a persona, sin medidas de protección de bioseguridad, con obligaciones legales de proceder, en el campo operativo, aun a riesgo de contraer la temible COVID 19 cuando todavía las vacunas eran una posibilidad, pero los de la calle, los de a pie, los patrulleros, los consignas, debían estar entre medio de personas ajenas a su grupo conviviente, con riesgos ciertos de contactos estrechos , riesgo de enfermarse y luego llevar la infección al grupo familiar, etc.

Dice, el inusual decreto para el común de los policías, mas no para los iluminados que se destacan su supuesto merito, solo para los inservibles que se adulan entre ellos, pero con poder de recompensarse: «…se impulsa la promoción extraordinaria …Comisario inspector …DERFLER…se respalda en las actuaciones destacadas de servicio en el marco de la situación de emergencia sanitaria, donde se desempeñó como Coordinador General del Centro de Operaciones Logísticas, desarrollando una excelente labor, poniendo de manifiesto un alto nivel de profesionalismo y entrega para con el servicio en beneficio del prójimo» Pero el Reglamento 763-12 dice que ascenso por mérito se da por : actuación sobresaliente de ayuda al prójimo…con riesgo de perder la vida; acto…resultare la muerte para el personal participante; quien haya resultado herido acto heroico, perdida de la vida; Y LA EXEPCIONALIDAD QUE CONSIDERARA EL ESTADO MAYOR POLICIAL CONFORME A ESCALA DE VALORES…»

Con certeza se puede apreciar que la adulación entre ellos es recompensada y apañada por inoperantes políticos, un DERFLER que desde oficina, con subalternos atendiéndolo, con todas las protecciones posibles para asegurar su salud y la de su familia, que solo REALIZABA SU TRABAJO COMO OFICIAL, COMO SUPERIOR Y COMO DIRECTO INTERINO que es por lo que le abonan POR RESPONSABILIDAD FUNCIONAL que hace una diferencia suculenta hasta de 50 por ciento más de sueldo su labor, su misión normal por grado y cargo era exactamente LA MISMA JUSTIFICACION DEL DECRETO PARA SU ASCENSO POR MERITO EXTRAORDINARIO. En fin, el resto de los simples policías son solo eso, números susceptibles de descarte en beneficio del superior y fusibles políticos ante desconformidad social.

Todos los méritos policiales, que a diario realizan con esmero, pasión y vocación, cientos de miles de buenos policías, por sobre la violencia institucional que son sometidos, por los abusos de sus superiores y los anti ETICA de medicina laboral, los recargos horarios que quitan posibilidades económicas y de reconciliación familiar, etc., etc. como salvar vidas, recibir vidas, arriesgar sus vidas en defensa de bienes o integridad de desconocidos, no valen más que un papelito de felicitación en tinta indeleble que luego de recibido, SOS nuevamente el PARIA de la institución, pero para DERFLER, la jefa el estado mayor, el ¿Ministro de Seguridad o ignorante en seguridad? hacer el trabajo normal por el que te pagan muchísimo dinero de las arcas públicas, MERECE UNA RECOMPENSA ESPECIAL, UNICA Y QUE SOLO SE DA PARA ESTA CASTA ESPECIAL. pues bastaría una mano, para intentar contar cuantas veces se realizó esta situación para un suboficial o un oficial subalterno. Pero bueno, así está la Institución, una vez más queda demostrado que la inoperancia e ignorancia no se subsanan con el bendito GENERO. Pues comparar el ascenso de DERFLER por hacer su trabajo normal, no escapa a la comparación de solicitar un ascenso para el cura que toma confesión a CARDENAL, el bombero que desenrosca la manguera a jefe de ESCUADRON, o la enfermera que asiste con eficacia al paciente, a MEDICO. total en la política de córdoba , ser amigo de los políticos tiene su recompensa, para todo lo demás existe el tribunal de conducta y la fiscalía anticorrupción.