Están llegando a nuestra redacción numerosos pedidos de iniciar públicamente un pedido especial ante  labor ,  destacada iniciativa y abnegación por la profesión policial, especialmente, esa parte tan noble que sobresale desinteresadamente en posicionar en segundo plano la seguridad personal, en un VALOR MAYOR, A FAVOR DE UNA PERSONA  DESCONOCIDA POR COMPLETO.

Resulta que es de público conocimiento, el caso del infierno desatado en una humilde vivienda de Barrio Ampliación Ferreyra, donde ya se cobró una víctima fatal. Un grupo de 4  policías, se sumieron al llamado de auxilio  ante el incendio que se desarrollaba y victimas aun en peligro en el interior de la vivienda,  estos destacados efectivos ingresaron al inmueble en llamas, rescataron los moradores, prevaleciendo el bien superior de ayudar al prójimo,  por sobre el potencial  peligro sobre la vida propia que representaba actuar inmediatamente.

Otro hecho a destacar  por su servicio, ante la abnegación propia del efectivo de vocación pura, al que jamás la reiteración de los llamados de denuncias similares, lo condicionan a creer que la rutina  soluciona con ignorancia o desidia el pedido de auxilio del vecino. En la Localidad de Corral de Busto, ingreso un llamado de auxilio, por una violencia de género, donde un masculino golpeaba y amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones a su ex mujer. Así,  luego se la lleva por la fuerza en su vehículo hacia en camino Aldao, con un riesgo cierto de un fatal desenlace.

 La llamada sonó rutinaria para los efectivos de la Comisaria, pero dos suboficiales acudieron con la prontitud que muchos anhelamos volver a ver en nuestros policías, luego de obtener datos, buscan el vehículo, lo encuentran, hubo  una persecución y logran aprehender al sujeto , desarmarlo y poner a salvo la femenina, que luego hizo la denuncia y dijo “creí que me iba a matar” hubo riesgo cierto de complicación, un sujeto exaltado armado con un puñal, hubiese podido poner fin a la vida o a la carrera de estos efectivos, pero , con serenidad, vocación y temple. Salvaron sumar un número a la estadística de feminicidios.

LA REFLEXION

 Sería importante y de gran valor de ascendente, y motivacional para otros efectivos de bien y con vocación cierta, enterarse que rápidamente, estas personas tienen un ASCENSO POR MERITO y FELICITACIONES EN UNA ORDEN DEL DIA.

Está dando vuelta una promesa en un canal de YOUTUBE diciendo “yo voy hacer que todo el mundo sepa lo que hicieron”, Le cuento: el mundo se olvida rápido de lo que hace bien un policía, al igual que la sangre del policía, se seca rápido para el mundo.

 El hoy es lo que vale, la sumaria burocracia administrativa, la pronta intromisión del superior en reconocer el acto del subalterno, el brindar a los que se manda,   algo de lo que los superiores obtienen por mucho menos labor  y en un veloz tiempo. 

No olvidemos que hubo bombos y platillo, ascenso extraordinario  y un incremento notable de sueldo en un superior, que por decreto del poder ejecutivo 943/20  lo galardonaron  por “actuaciones destacadas de servicio en el marco de la situación de emergencia sanitaria”

En fin, seria lindo ver que rápidamente se hace lo que se debe con estos ENORMES POLICIAS, que en potencia hay muchos más , de los que la sociedad cree.