A PESAR DE TENER MÚLTIPLES DENUNCIAS SIGUE EN FUNCIONES

Nos llega una denuncia a nuestra redacción que involucra a la jueza de Ejecución Penal de la Ciudad de Cruz del Eje Dora Antinori Asis, la misma habla de que esta funcionaria la cual es juez subrogante, tendría varias denuncias de internos alojados en la cárcel de cruz del eje por apremios ilegales y de familiares que la acusarían de no hacer nada ante un cúmulo de denuncias sobre el ingreso de elementos que llevan y son sustraídos por los empleados, a las cuales no les daría curso.

Además, el 31 de marzo y el 1 y 4 de abril próximo pasado, la Jueza Antinori fue denunciada en el TSJ de Córdoba, por retardo de justicia, por la mora judicial que ha imprimido en una acción de omisión inexplicable de tres años y a la fecha no ha dado respuesta resolutiva.

Por este accionar termina proveyéndole al servicio penitenciario la impunidad de extralimitarse y hacer lo que estos quieran ya que con su accionar los deja en un estado de abandono e indefensión, el cual convierte a quienes los deben cuidar en sus verdugos.    

TREINTA DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE.

Todos los reclamos deben ser oídos y en este caso nos hacemos eco de un reclamo donde la justicia no hace absolutamente nada, mientras el servicio penitenciario se ha ocupado de perseguir y torturar al interno Mauricio Bustamante, el mismo que fue golpeado por el personal y hasta usaron picanas eléctricas, todo esto denunciado y documentado, en este caso nadie hizo nada nisiquiera los derechos humanos ni la justicia. Este interno denuncio la corrupción dentro del SPC, y estan permanentemente violando todos sus derechos, lo cual queda evidenciado en la actitud que ha tomado la justicia, ya que le estaría correspondiendo la libertad y no se la dan, por lo que comenzó una huelga de hambre la cual ya lleva treinta días.

LA CÁRCEL MAS CORRUPTA.

La unidad penitenciaria de Cruz del Eje es una de las cárceles que más corrupción hemos podido observar, y es la que tiene la mayor cantidad de call center, venta de celulares, drogas etc. y además muchos allanamientos y secuestros en gran cantidad todos positivos, pero no se explica, ¿porque los call siguen funcionando, porque siguen vendiendo celulares y droga, por que no se corta el tráfico?. Habría que comenzar a investigar a la justicia y también a los funcionarios a cargo del SPC, ya que no se puede explicar el funcionamiento delictivo muros adentros y que alguien salga a explicar por nadie actúa en consecuencia.