MADRE DE CUATRO NIÑOS POR UNA FALSA ACUSACION ESTA EN PASIVA.

Llega a nuestra redacción una denuncia por el grave hecho sucedido en el mes de marzo en la localidad de Corral de Busto, donde en momentos que una cabo 1ro. se hace presente en la unidad judicial del lugar que está ubicada al lado de la cría, para la entrega de un procedimiento, el cual, al terminar y proceder a retirarse, la interceptan sus compañeros y proceden a requisarla, informándole que la sumariante la había acusado de sustraerle dinero de su billetera, la cabo accede a la requisa la cual el resultado dio negativo, pero según fuentes del lugar, el Crio. Mayor Lozano habría encontrado el dinero afuera de la comisaria y el fiscal habría ordenado que le pusieran que la requisa fue positiva, por lo que Lozano procede a despojarla de su arma, credencial y queda detenida en el lugar por orden del fiscal de turno. Permaneciendo privada de su libertad por una semana.

LA ACUSACION.

El hecho ocurrido en marzo en Corral de Busto, consideramos que se tiene que aclarar urgente, ya que esto parece ser una causa armada por cómo se suscitaron los hechos, según fuentes cercanas, la cabo ingresa a la unidad judicial donde se encontraba una sumariante femenina y otra persona y lo sucedido es confuso ya que la sumariante habría manifestado, que ella se encontraba en el baño y que cuando salió vio al personal policial revisándole el bolso, y que al verla a ella sale corriendo, que al fijarse en su billetera le faltaban $1500 pesos, de inmediato llama al fiscal de la departamental de Marcos Juarez, de inmediato bajan los directores, requisándole todo preguntándole donde estaba su billetera, poniendo todo a disposición dando negativo. El mayor Lozano sale hacia el lugar externos del lugar encontrando supuestamente el dinero cerca de una virgencita.

LA SOSPECHA DE UNA CAUSA ARMADA.

La cabo primero tiene una antigüedad de más de trece años y todos los consultados, hablan de una excelente compañera y con un legajo intachable, fue detenida sin el derecho a un abogado, puesta en un calabozo por una semana, todo esto siendo que la requisa había dado negativo. Según quien nos hace llegar la información el masculino que se encontraba en la oficina habría declarado que el nunca vio a la cabo tocar ni revisar nada, entrego el procedimiento y se retiró.

DESDE LA ASOCIACION CIVIL EXIGEN UNA INVESTIGACION PARA TODOS LOS QUE INTERVINIERON Y LAURGENTE RESTITUCION DEL PUESTO DE TRABAJO.

Desde la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Genero, solicitan una investigación seria y responsable para este caso, ya que una madre con cuatro niños hoy se encuentra en pasiva, se tuvo que ir de Corral de Busto, sin justicia, sin sueldo y teniendo que buscar otro trabajo para poder subsistir. Ampliaremos.