La denuncia llego al mail de la Asociación, donde se habla de los descuentos por el impuesto a las ganancias, según esta fuente quien esta como jefe de Finanzas de la policía, C.C, con el aval y el manto de protección de su querido, el D.G, un hombre que se ha hecho fuerte y que no quiere abandonar su sillón a pesar de los intentos de Zarate por desplazarlo.

Estos dos personajes tienen una larga lista de nombres de jefes que declaran hijos inexistentes, empleadas domésticas y todo tipo de artilugios para evadir descuentos al impuesto a las ganancias y que de esa manera sus gordos sueldos se mantengan intactos.  

La protegida C. con la promesa de mantener su lugar ha mantenido en reserva el nombre de todos los «estafadores» siendo cómplice directa de la estafa que se vendría cometiendo. Lo triste y que genera indignación en los de abajo es que esa lista la integran altos jefes de caminera, de conducta Policial, de investigaciones, de administración, y hasta de los de la calle. Algunos de estos nombres son: V, C.M, la conocida maltratadora y con varias denuncias en su haber, G.G, el acosador E.Z, y M.N.

Además, curiosamente están en esta lista personajes que sancionan, se creen ejemplo y su conducta está muy lejos de ser limpia: ahí están N.O, M.F, S.G, L, O, R, M.V. y P, otro amigo de Finanzas, M.B, y el jefe E. todos ellos estarían estafando a la provincia, si algún fiscal quiere investigar o actuar de oficio que nada los detenga que hagan su trabajo.

COMPRAR A LOS AMIGOS O FAVORECERLOS EN LICITACIONES TAMBIEN ES CORRUPCION.

Sabemos que cuando de dinero se trata, los malos manejos tarde o temprano salen a la luz, en la compra que se hizo hace un tiempo de motos para la policía, abrían tenido el mal asesoramientos de amigos de L.Z. Comprándose cientos de motos de marca benelli, que a los pocos días y meses de uso comenzaron a romperse rápidamente y quedaron guardadas sin poder ser usadas para patrullar las calles y cuidar a la sociedad.

Esto debido a la «falta de repuestos» según este informante, claramente habría habido un negociado, ya que, por favorecer esa compra, muchos habrían sacado beneficios monetarios y a la fecha las motos están todas rotas y escondidas.

NADA CAMBIA EN ESTE SISTEMA PERVERSO.

Es lamentable que a nuestra redacción sigan llegando como una forma de desahogo, tantas denuncias y siempre sigan dando vueltas los mismos nombres, en una clara señal, que este sistema perverso y perfectamente aceitado para seguir haciendo uso y abuso del poder no a cambiado.

En algunas oportunidades, las cuales son pocas, cambian los nombres, pero las historias se repiten.

El actual Director de Recursos Humanos, y mano derecha, obsecuente e «íntimo amigo» de la Jefe Z, B, denunciado en muchas ocasiones por violencia familiar y acoso, ni bien logro llegar a su cargo, tras el escándalo que desencadeno en el retiro de F, acomodo sus amigos, así se sigue con la costumbre de rodearse de amigos, los cuales ya no se treta de fidelidad, si ganar el silencio hagan lo que hagan, por un tema de haber sido favorecido.

Además, como a todos les toca una porción, según allegados, en la Escuela de Oficiales de Don Bosco, habría puesto a su querida de años I.A, en un cargo directivo desplazando a la anterior jefe C.A, famosa rubia incondicional de J. F, que tras el retiro de este quedo desamparada y ha sido colocada en un lugar de privilegio para que no vaya a sufrir a la calle ya que paso toda su carrera en la Escuela y quizás para que mantenga su silencio.

OFICIALES BARRIALES.

La falta de personal en la policía de córdoba, a demostrado la total falta de consideración y sororidad con el personal, como en un inútil intento de creer que, con un curso más extenso para agentes se podría mejorar la función del personal, grave error ya que desde este espacio consideramos que no se trata de cantidad si no de calidad, hoy nos vemos con una fuerza diezmada, por muchos motivos, lo que agrava más la inseguridad, el tema es que las extensas carga laboral a la cual exponen a los nuevos Oficiales en la Policía barrial, sin otorgarles un descanso digno, además  exponen a ambos efectivos ya que el policía que conforma la dupla, está en situación de tareas no operativas, o sea que ninguno de los dos tienen armas ni están preparados para dar respuesta al delito, esto es una total aberración y queda demostrado una vez más que todo se trata de márketing, solo mostrar lo que no se tiene.

Barrios como Jefe de la Barrial, es quien con la autorización de Zarate y Moreno estarían explotando al personal antes mencionado, además habría para algunos castigos y para otros privilegios.

También apunto el informante que muchos jefes, que según sus dichos podría dar nombres, han exigido y exigen a sus laderos a hacer los exámenes de la Licenciatura en lugar de ellos, para así llegar a recibirse y poder ostentar cargos jerárquicos.

Mil veces lo van a borrar y otras mil lo voy a publicar, no vamos a permitir que nos quiera cuartar la libertad de expresión.