Al lamentable suicidio de la Ofic. Ayudante Janet Aranda hace unos días, hecho que no fue cronicado por ningún medio, solo por cordobazoazul, hoy se suma el del Cabo que prestaba servicio en el cap 7, según fuentes allegadas, en estás últimas horas, Pablo R, habría sido encontrado al costado del tropezón con un disparo de bala en su pecho, se habla de un suicidio, aunque por el momento no hay más precisiones y estaría catalogada como muerte de etiología dudosa. Ampliaremos.

EL FRIO PARTE DE UNA MUERTE NO ANUNCIADA,

FECHA: 20/07/2022, LUGAR: VARIANTE PUEYRREDON KM 1 SENTIDO A CARLOS PAZ HORA: 16:35 HECHO, M.E.D.INFORMAR: Mientras el Boreal 3 Sgto Barrionuevo Edgardo moto A-2156 y Agte Rodríguez moto A- 2169 se encontraba haciendo el relevamiento del sector asignado, es cuando se percatan que en la variante Pueyrredón que va desde el anillo externo de circunvalación hacia el peaje de ruta 20 sentido a Carlos paz, en el km 1, que se encontraría tendida una persona, sobre el pastizal aproximadamente 15 mts de la vía en una pendiente de aprox 8 mts desde la banquina de dicha ruta.  Al acercarse al lugar se constata que sería una persona mayor de edad de sexo masculino, se encontraría de cubito dorsal con un orificio a la altura del pecho, un arma de fuego cal 9mm marca Bersa tendida al lado de su mano izquierda, una pistolera de tela tipo interna y un teléfono celular y una vaina. En su mano derecha tiene una campera deportivas color negro viste remera azul y pantalón tipo jogging color azul, zapatillas blancas. Se constata que no posee signos vitales, se informa al sr Lince 3, Transito 3. Y se solicita la colaboración de personal de código rojo.

UNA PESADILLA ENTRE LO PERSONAL Y LA FUERZA.

Muchas veces cuando se habla de suicidio dentro de la fuerza, el tema queda en que tenia problemas personales, pero la realidad va mucho mas halla, desde este medio consideramos que en lo que muchos casos terminan en suicidios, se deben a un cumulo de cosas que van lentamente minando el alma y la voluntad, en los últimos tiempos un protocolo tan dañino como nocivo es en lo primero que hay que enfocarse ante la grave ola de suicidios que se vienen registrando en la policía de Córdoba, muchas veces tener que pasar por separaciones conflictivas donde tantos padres como madres toman de rehén a sus hijos y hacen de esa situación una verdadera guerra, donde no hay ganadores solo perdedores. En estos dos últimos casos, en el de Janet se dice una discusión con su pareja que termino tomando la decisión de terminar con su vida y en el caso de Pablo según fuentes allegadas, habría estado teniendo una separación muy conflictiva, donde su ex le hacia la vida imposible, acá es donde entra en juego el famoso protocolo de violencia familiar, ya que la victima recibe constante amenazas de una denuncia, por lo general falsa, pero que activa el nefasto protocolo que te deja en una total situación de indefensión, como este casos hay muchos, algunos bajan la cabeza sin luchar y otros prefieren descansar en paz. Pero hasta el momento a nadie parece importarte que nadie puede dar lo que no recibe.