En el día de ayer en una nota que publico Cordobazo azul, dejaba al descubierto el nivel de misoginia que existe en todos los niveles de institución policial de la provincia de Córdoba, ya que en la localidad de Mendiolaza nos había llegado una información de que personal femenino había sido sancionada por ir al baño.

Una efectiva que se encontraba de servicio en la comisaria sola, hecho insólito ya que esta policía está en TNO, sin arma y sin chaleco, ante las necesidades fisiológicas y estar con su periodo (menstruando), antes controla que no se encuentre nadie y se dirige al sanitario por urgentes necesidades fisiológicas y digestivas, cerro con traba la puerta de ingreso como medida de seguridad, pues estaba sola.

¿COMO SE HACE? CUANDO TENES QUE RECURSAR UNA SANCION ANTE TU VERDUGO.

La Sargento DESCARGA LA SANCION con lo expuesto, “Sola, TNO, Puerta de ingreso, Cerrar como medida de seguridad, Satisfacer necesidades Fisiológicas, 04:00hs” Pero como en la sanción es leve, es el mismo sancionante el que analiza el descargo, (LIMITA EL DERECHO A DEFENSA) se limitan a contestar cualquier estupidez, y la sanción queda firme. Así lo hizo SOLE, en breves palabras extraídas de su resolución:

“SUPUESTAMENTE UD. ESTABA REALIZANDO NECESIDADES FISIOLÓGICAS, Y SUPUESTAMENTE CERRO LA PUERTA POR MEDIDA DE SEGURIDAD, DEBERÍA HABER LLAMADO A SU COMPAÑERO QUE ESTABA EN EL MÓVIL PATRULLANDO Y CUANDO EL BAJARA A SU BASE, UD DEBERIA IR AL BAÑO”