Nos llega a nuestra redacción, que desde el único ente que estaría asistiendo a personal policial como penitenciario, que buscan ser representado por los abogados de esta Asociación Civil, Adriana Rearte, quien fuera acusada, imputada y sancionada Administrativamente, en las últimas horas habría logrado con la injerencia de los letrados, su sobreseimiento en la causa penal, por la cual en su momento fue detenida arbitrariamente, siendo una palpable privación ilegítima de la libertad.  

NUEVE AÑOS IMPUTADA POR UNA CAUSA ARMADA.

Corría enero del año 2014 y cual casa de brujas, el títere puesto por en ese entonces gobernador de córdoba, como jefe de policía, Julio Cesar Suarez, se ocupaba de armar causas contra el grupo de las Rosas Azules, (esposas de policías) solicitando a un grupo de mujeres, entre ellas Natalia Ferreyra, que convocaran a las Rosas a un abrazo solidario de jefatura, hecho que fue llevado a cabo por Natalia a cambio de un ascenso para su marido y un cambio de destino.

Luego vinieron las detenciones, supuestamente por los saqueos del 3 y 4 de diciembre, aunque ya habían pasado mas de un mes y medio, la ordenen vino del fiscal Raúl Garzón.

Este fiscal que ordenó la detención de 17 integrantes de la Policía de Córdoba, y que investigaba los saqueos ocurridos durante los días 3 y 4 de diciembre del 2013, los acuso por «desobediencia a la autoridad e instigación a la comisión de delitos» y a la líder de Rosas Azules, la acuso de «entorpecimiento funcional» por el bloqueo que en los días de los disturbios las esposas de policías llevaron a cabo frente a la sede de la Guardia de Infantería, confirmaba en esa oportunidad el fiscal Garzón.

Adriana Rearte «ME METIERON PRESA PARA ACALLAR MI VOZ Y LOGRARON QUE GRITARA MAS FUERTE»

EL FISCAL QUE QUERIA SER FISCAL GENERAL Y SE PRESTO A HACER UNA PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD.

Hoy una vez más queda demostrado que la justicia no es confiable, porque la detención de Rearte fue una verdadera privación ilegítima de la libertad, ya que de lo que se la acusaba era excarcelable. Pero el fiscal habría incurrido en un claro abuso de su investidura haciéndola detener, cuando no correspondía.

Según fuentes cercanas, en ese momento el gobernador, le habría prometido que a cambio de detener a los diecisiete policías y Rearte, seria Fiscal General, lo cual nos deja la duda que ¿había? de cierto en esos rumores, y si realmente fuera así, es muy peligroso en plena democracia y de una delicada gravedad institucional ya que queda demostrado, que cuando la política tiene el poder sobre la justicia, se pierden libertades, hay abuso de autoridad y no solo peligra la libertad de expresión, sino además la libertades individuales y personales.