El pasado viernes 10 de Diciembre se radico por parte de la Asociación civil de DDHH y Violencia de Genero, en voz de su presidente: Adriana Rearte y fundamentada legalmente por el Ab. Jesús C. Calvo 1-42403, una denuncia penal en contra del actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba: ALFONSO MOSQUERA. La misma se encuentra diligenciándose en la Fiscalía de Distrito 3 Turno 7 bajo  número Srio. 10580952, y se le achaca haber cometido la acción de no proceder de conformidad a lo que la ley Provincial 5350 le ordena en el Art. 72  y en el 17 de ley10618,   como autoridad competente,  luego de recibir una denuncia administrativa  “abuso de autoridad” Art.248 del Código Penal; así también habría incurrido en la “omisión de deberes de Funcionario Público” Art.249 del Código penal , por no haber diligenciado y hecho cesar los actos cometidos y que son de su directa incumbencia Art. 76 de ley 5350, como directo superior y responsable por los actos arbitrarios que continuarían ejerciendo en contra de subalternos  la Jefatura y plana mayor de la policía de la Provincia de Córdoba.

LOS HECHOS QUE DEMUESTRAN LA INCAPAZ  INTERVENCIÓN DEL MINISTRO EN ASUMIR RESPONSABILIDADES.

En los días 04/10/2021 y  18/10/2021  se iniciaron por el SUAC las denuncias administrativas identificadas con Nº 1236949001021 y  Nº 130638311197621  en las cuales se advertía al ministro Mosquera Alfonso que desde la Jefatura de policía se estaría violentando la ley 9728/10, el decreto reglamentario 763/12 y la Orden del día de Jefatura de Policía Nº  7053 del 11 de octubre de 2011,por estos hechos fundamentados y con ejemplos de pruebas, el MINISTRO MOSQUERA ni se inmuto , por lo que el día 23/11/2021 se ingresa un  pronto despacho STIKER Nº 150076711178421 por la misma vía suac, a fin que informara si pretendía intervenir para  investigar y hacer cesar la arbitrariedad a normas legales vigentes. Así como está a la vista de los ciudadanos de toda la Provincia, la inoperancia, la inutilidad para gestionar operativamente una correcta política de seguridad pública, y solo se escucha  hablar o mostrarse cuando entrega un móvil policial o un pertrecho, con el fin del famoso RELATO y OFICIO DE SEGURIDAD del VERSITO POLITICO, sin interesarle la ola delictiva, la suma sideral de víctimas del delito, el clamor de trabajadores por una seguridad en sus vidas, en la familia, en sus empleos, en sus pertenencias, en un momento de esparcimiento, bueno así mismo como es la costumbre de este sujeto que vive del sueldo de las arcas públicas sin mostrar la mínima responsabilidad en su función, así lo hizo con estas denuncias formales, instadas ante el Ministerio de Seguridad.

LOS HECHOS DENUNCIADOS QUE AFECTAN SUBALTERNOS POLICIALES.

Básica y resumidamente los hechos denunciados se fundamentaron en  leyes y reglamentos policiales que demuestran cómo,  esta Jefatura de policía en paupérrima gestión de Crio Gral. Zarate Belletti, utiliza a los efectivos que están en una situación  de Tarea NO Operativa, con una parodia de uniforme policial que claramente lo identifica como perteneciente a la Policía de Córdoba  y los hace trabajar en la vía publica, asistiendo a vecinos, pero que también los pone en serio riesgo de vida o salud, pues el delincuente, y máxime en estos días previos a las fiestas de fin de año, (donde la agresividad y necesidad de no ser atrapado multiplica las acciones de facineroso) sin estar homologado o al menos visado en ninguna de las leyes policiales . Del mismo modo se denuncia que los Psicólogos de Medicina Laboral de la Policía de Córdoba estarían trabajando arbitrariamente en los procesos de control y asistencia de los TNO en razón del Protocolo de violencia familiar, pues extenderían sin un diagnóstico médico o psicológico  las TNO, no aplicarían en conformidad el PROTOCOLO DE AUDITORIAS DE ALTA PARA RESTITUCION DE ARMAMENTO PARA PÈRSONAL POLICIAL EN TAREA NO OPERATIVA , LICENCIA MEDICA POR VIOLENCIA FAMILIAR Y GENERO. Resolución de Jefatura 70106 de 23/10/2018, y extenderían las situaciones a su antojo, o al antojo del pedido de oficiales jefes que (pretenden cagarle la vida a algún juan que se le planto) pues en controles y tratamiento psicológicos particulares que pueden llevar hasta 3 años de proceso y ya haber recibido al menos 10 altas psiquiátricas, los ilustrados psicólogos de medicina laboral HACEN CASO OMISO Y PERMANECEN A LOS POLCIAS SIN DIAGNOSTICOS, SIN CERTIFICADOS, SIN GUIA DE TRATAMIENTO, VIOLANDO TODA LEGALIDAD ENTRE PACIENTE Y PROFESIONAL, dejándolos en TNO. –Y esto es para denunciar por faltas Deontológicas claramente incompatibles con los códigos de Ética de las colegiaturas de Psicólogos, pero esa,  es otra historia en la cual también se pondrá a criterio de las autoridades que correspondan –

Las cartas están echadas, ahora queda que  la justicia, no se corra la venda de sus ojos, y haga un guiño a favor del inoperante denunciado, con el objetivo de recibir luego algún que otro favorcito del Poder Ejecutivo, y trate a los que delinquen según el Código Penal, con el mismo rigor que cualquier hijo de vecino.