SOLO UN TITULO PARA CALMAR LOS ÁNIMOS

Un policía cordobés irá a juicio acusado de ser cómplice de una banda narco

Se trata de un sargento primero quien está siendo juzgado junto a los presuntos delincuentes.

El sargento primero Héctor Manuel Chacoma enfrenta un juicio en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba, luego de ser señalado como cómplice de una banda narco que comercializaba estupefacientes en la ciudad de Alta Gracia.

“Quedó demostrado que mantenía relación con integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba quienes le brindaban información sobre los procedimientos que se llevaban cabo en esa ciudad y guardaban silencio respecto a la venta de estupefacientes. Uno es el sargento primero, estas fueron las afirmaciones expresadas en el expediente.

Ya en vísperas del juicio oral, constan evidencias en el sumario judicial de que, aparte del sargento Chacoma, sus otros compañeros policías de la Brigada Civil de la Dptal Santa María también mantendrían vínculos con los narcos.

Sería muy difícil de entender que el jefe de brigada Leonardo Pino pudiera desconocer la actividad de sus cinco efectivos a cargo. Si esto es así y se comprueba queda en evidencia lo grave que muchas veces es la protección de la que gozan algunos jefes, en este caso sería Pino por parte de sus superiores, ya que tanto el como el resto, siguen trabajando impunemente. 

FELICITACIONES Y ASCENSOS A LA CORRUPCIÓN.

El mismo año de la detención de su subordinado Chacoma, Pino fue ascendido a comisario Insp.  y felicitado en el día de la policía como mejor conductor policial.

Cabe aclarar que la denuncia sobre la complicidad de los compañeros de Chacona y Pino fue cursada a la Dirección de Control de Conducta Policial como al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario,  pero tal parece que están para otra cosa, como hacen con tantas denuncias que se involucran a superiores en la departamental de Santa María y en Alta Gracia reina el descontrol.

Alta Gracia: realizaron once allanamientos en un procedimiento anti narcotráfico

El sábado 17 de Abril muy casualmente antes de que Chacoma vaya a juicio, Salcedo en persona con la FPA  realizó once allanamientos en la ciudad de Alta Gracia dando una amplia conferencia a los medios periodísticos locales. Lo llamativo que ningún allanamiento fue vinculados a los policías de la departamental a pesar de haber realizado junto con el tribunal de conducta un narco test en la Departamental Santa María que dio resultado POSITIVO,  es decir policías que son consumidores de estupefacientes y trabajan actualmente en la Departamental.
Salta a la vista que ejecutando a Chacoma el resto sigue trabajando libremente. Hasta el sargento Kankun Barrionuevo de la misma brigada civil, que cometió un homicidio, sigue trabajando tranquilamente.
Mientras tanto la ola delictiva sigue creciendo, claro está que la brigada debe seguir facturando para pagar los abogados de Chacoma y Barrionuevo.
Si pueden leer los escasos procedimientos » Positivos» de la policía local, de febrero de este año 2021 y a la fecha, se cuidan de hacer constar en el parte de prensa que si hay personas «detenidos». Esto para cubrirse de la denuncia donde todos los allanamientos anteriores eran «casualmente sin personas detenidas».

Lamentables y muy básicos los muchachos pero lo grave sigue siendo que los superiores y las instituciones que deberían controlarlos y ponerlos a disposición de la justicia penal o administrativa,  los siguen protegiendo por connivencia o miedo?.

PRESUPUESTO PARA LA SEGURIDAD? NO PARA EL CAFÉ.

En el presupuesto hay 290 mil pesos de gastos en cafetería y tienen un solo patrullero, quiero además remarcar que hasta se cumple tal cual la ley del delincuente, no delatar a los cómplices, el que perdió, perdió, lo grave es que son POLICÍAS y son los que están a cargo de nuestra seguridad.

Lo dejo a su criterio.