En el día de la fecha salió esta circular, y es indignante saber que para la jefe de policía y su sequito de inútiles, en un momento donde la incertidumbre y zozobra tiene muy mal a la población, vengan a complicarle más la vida al personal de seguridad. Una vez más queda demostrado que son solo números y no los consideran seres humanos con derechos como el resto de los mortales.

Quieren que el personal de riesgo regrese a trabajar, esperamos que tanto Zarate como Santucho, se hagan responsables de cualquier problema de salud que tenga el efectivo, ya que están violando los derechos que tienen estos trabajadores a gozar de lo que les corresponde por ley. Si alguno de ellos muere por covid-19, se harán responsable?.      

MEDIDAS TARDÍAS PARA POLICÍAS EN RIESGO.

Recién en el mes de octubre del 2020 desde jefatura de policía dispusieron  que las personas con factores de riesgo para COVID-19 tomen “licencia extraordinaria”, si bien la policía provincial tomó medidas similares en cuanto alcance o número de patologías para su personal. Vale aclarar que similar no significa igual. Esto seria que todas las enfermedades incluidas por el Ministerio de Salud de Nación no están en la circular policial emanada por jefatura.